Granola: receta aprobada para el menu familiar

Granola hecho en casa

A petición de varias lectoras  les comparto la receta de granola para que acompañen su yogur hecho en casa.  Yo hago esta receta semanalmente porque me encanta comer yogur con granola y miel.

Como siempre digo, los alimentos hechos en casa son más saludables porque evitamos añadirle preservativos, colorantes y, además, podemos añadirle más o menos de los ingredientes que deseemos. Este es el caso de la granola. La puedes hacer simple o le puedes echar todos los extras que quieras. A veces la hago simple, a veces le añado semillas de girasol solamente, pero en otras ocasiones la hago con todos los “powers”…o sea con una mezcla de semillas y nueces.

Les comparto la receta simple y de aquí pueden añadir los ingredientes que te gusten.

GRANOLA

  • 3 tazas de avena seca (original, no instantánea)
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de miel
  • 1/4 cdta. de sal
  • nueces y semillas (opcional)

Primero derrite la mantequilla a fuego mediano en una olla pequeña. Añade la miel y la sal y caliente la mantequilla brevemente. Apaga el fuego y añade la avena y el gérmen de trigo (“wheat germ”). En este momento puede añadirle las nueces o semillas que te gusten. No eches en exceso para que la miel te rinda) Mezcla. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear. Esparza la mezcla a lo largo y ancho de la bandeja de forma pareja y hornea a 375 grados por 12 minutos. Debe  tener un color dorado al hacerse. Cuando se cumplen los 12 minutos, yo apago el horno y dejo la bandeja dentro del horno para que termine de tostarse. Esto dependerá de tu horno, así que debes ir probando para ver cómo te gusta más. Luego  remueve la bandeja del horno y deja que se enfríe. Yo lo guardo en bolsitas Ziploc o en un envase de cristal.

Tip: para ahorrar tiempo en la cocina, siempre hago el doble de la receta y así tengo granola por más tiempo sin tener que hacerlo dos veces en la misma semana. Si no utilizas las granola tan a menudo, puedes guardarla en la nevera y te durará más.

¡Que lo disfrutes!

Si haces la receta, enviame fotos para publicarlas junto al artículo. Cuéntame cómo te fue.

 

Comments

  1. Que bueno que ya por fin la puedo hacer!!, me gusta el yogurt y adornarlo con frutas o granola………………….gracias my dear.

  2. Umm!! Que rico!! Me encanta la granola. El único problema es que mi horno es uno tostadora. ¿Se puede de hornear de dos veces o mejor reduzco la receta?

  3. Lennie puedes intentar hornearlo en dos tandas porque te garantizo que si haces una se va a acabar muy rapido. Como sólo son 12 minutos todo va a estar bien. Eso sí la primera vez mantente atenta no sea que se vayan a quemar demasiado porque la distancia de la fuente de calor y la bandeja es más corta en los hornos tostadoras. Quizas se hace en menos tiempo. Tienes que probar. Me dejas saber.

  4. Le pueden echar frutas también. Fresas, blueberries y guineo. Es mejor cuando está frío de la nevera.

  5. Bueno, cuando la trate te cuento como me fue.

Speak Your Mind

*