Homeschooling: currículos de matemáticas

Visita la página de facebook de TCHERs para que te enteres de qué  currículos de matemáticas recomiendan los padres homeschoolers y para que añadas el tuyo.

Este es buen tiempo para ir examinando qué material van a utilizar nuestros hijos el próximo año. Así tenemos suficiente tiempo de investigar costos, enfoque del currículo, recomendaciones y los pro y contras. Cuando voy a examinar material, mi primera parada es en  christianbook.com porque tienen una sección de currículos y materiales para los educadores en casa. Encuentro que los precios son mucho más baratos que otros portales e inclusive que los mismos publicadores de los libros. Lo más que me gusta es que todos los libros tienen ‘vista previa’ (“preview”) donde puedes ver una porción del libro y examinar si es el adecuado para tus hijos sin tener que comprarlo. Eso me ha ayudado muchísimo a decidir el material que uso con mis nenes. También tienen una sección de libros en español, venden manipulativos y son bien rápidos en el envio.

Yo he estado usando Horizons Math con mis nenes y este sistema les ha funcionado mucho. Encuentro que el libro es más avanzado que las matemáticas que se enseñan en Puerto Rico. Así que mi nene que está en primer grado, usa el libro de kinder y el que está en tercero usa el libro de segundo.  Les aconsejo ver el material para ubicar a sus hijos.

Cada nivel tiene dos cuadernos de trabajo de 80 lecciones cada uno. También utiliza el manual del maestro el cual sinceramente nunca he usado,  pero dicen que es muy bueno. Se pueden integrar manipulativos que tengan alrededor de la casa. Cada lección contiene diferentes conceptos de las matemáticas, no sólo uno. Esto lo hace variado y no tan aburrido como cuando sólo se concentran en un sólo concepto. Se introduce cada tema de una forma sencilla y se repite el tema en varias lecciones añadiéndole dificultad poco a poco hasta que el estudiante lo domina.   El libro incluye un examen cada 10 lecciones. Yo no utilizo  exámenes normalmente,  pero les doy éstos  para retarlos y prepararlos para tomar pruebas. Los libros son coloridos y atractivos y nos han funcionado muy bien.

No soy auspiciadora ni recibo ganancia por la recomendación de estos libros ni de  christianbook.com. Esta es mi recomendación personal porque éstos me ayudan a tener un homeschooling más efectivo.

Si mi artículo te gustó y te ayudó, escríbeme un comentario y compártelo con tus amistades. ¡Me encanta leer sus comentarios!

Mayra

Comments

  1. Dyana Ocasio says:

    Esta pag esta preciosa a mi y mi hija nos encanta.

  2. Gracias por su apoyo a Estilo Familiar. Espero q sigan siendo mis fans.

Speak Your Mind

*