Mi nene quería galletas

Estábamos en la sección de repostería de Costco y mi hijo se antojó de unas galletas de chocolate chip hechas en casa o mejor dicho “hechas en el supermercado”. Costaban de $5 a $6 y no tenían más de 20 galletas. Yo le dije: “Ay pero esas galletas las podemos hacer en casa”.   Y rápidamente me dijo: “OK”. Me quedé impresionada de su contestación tan positiva y tan rápida.

Al día siguiente nos preparamos, él buscó los ingredientes y se encargó de toda la producción de galletas. ¡Quedaron deliciosas, pasamos un buen rato juntos, seleccionamos ingredientes naturales y buenos, y de paso ahorramos!

Miren la diferencia entre comprar unas galletas y hacerlas en casa:


Galletas de la tienda:

20 galletas x $5 = 25¢ por galleta

Galletas  hechas en casa:

1 taza de mantequilla =$1.24
1 1/2 tazas de azúcar turbinada = 12¢
2 huevos = 12¢
1 t. sal de mar  = 16¢
1 t. baking soda = 7¢
1 t. vainilla =  9¢
2 1/2 taza de harina integral = 40¢
1 taza de chocolate chips  $2.00 (pero ya tengo la receta para hacerlo en casa la próxima vez)

  45 galletas x $4.32  = 9¢ por galleta.

Al hacerlas en casa son mucho más baratas y le añadimos ingredientes más naturales como el azúcar turbinada y la harina integral. La próxima vez me van a salir aún más económicas porque ya sé hacer los chocolate chips en casa.
 Horneamos 18 galletas y frizamos el resto de la mezcla para hacerlas en otra ocasión. ¡Miren qué me ingenié para guardar la mezcla! Le estoy haciendo la competencia a la Pillsbury.

Formé cilindros de 2 pulgadas de diametro y 8 de largo y los congelé. Ahora cuando quiera hacerlas, la saco del congelador, las corto y las horneo a 350 grados F de 12 -14 minutos. Les recomiendo congelarlos ya cortaditos. 

Te animo a hacerlas con tus hijos o por tu cuenta. ¡Saben super ricas! Nuestro secreto para que queden crujientes es que cuando pasan los 12 minutos, apagamos el horno y las dejamos dentro del horno de 5 -10 minutos más. Luego las sacamos y las dejamos enfriar antes de probarlas.

No tengo fotos de las galletas porque cuando  fui a retratarlas hoy, ya se habían ido. ¡Al menos duraron 2 días!


Comments

  1. fiorella says:

    Ay que rico! Y que buenos nenes tienes…ya me antojaron galletitas

  2. Fiorella: las galletitas estan bien ricas, hazlas.

  3. Alba González says:

    Mayra, voy a probar,me encantán esas galletitas. Me imagino quién fue que te dijo ok, !!!,jjeje…….Bueno he seguido haciendo granola, ha sido un éxito………………gracias y sigue hacía adelante con esas recetas y consejos tan útiles………

  4. Hazlas que están buenas. Te sorprenderás de que el que te dijo OK fue el grande!!. Que bueno que sigues haciendo granola. Aqui hay que hacerlo semanalmente.

  5. Me encanta hornear galletitas y el olor que dejan por toda la casa. Voy a probar tu receta y luego te cuento.

  6. […] Un pequeño ejemplo de esto es: Mi nene quería galletas. […]

Speak Your Mind

*