Mis hijos y su programa de tv: Cocina Calzada

video de Pablo haciendo salsa alfredo

Les confieso que antes cocinaba por sobrevivir. Hoy cocino por placer, por economía, para retarme y para comer más saludable y natural…aunque de vez en cuando hago recetas no tan saludables. Mi esposo dice que antes cocinaba, pero que ahora le pongo amor y dedicación a lo que preparo. Esto es 100% verdad.

En casa la comida juega un papel importante. A todos nos encanta comer bien, con buen sabor y con buena presentación. Mis niños han aprendido esto y lo reflejan en su manera de servirse la comida, en que les encanta cocinar conmigo (y verme cocinando), en que les gusta hacer la compra  y en lo mucho que disfrutan cuando estamos juntos comiendo en la mesa. A ellos les encanta que comamos juntos y  han aprendido  a poner la mesa muy bien.

Les doy libertad en la cocina y de vez en cuando les pido que se preparen sus propios almuerzos, desayunos o meriendas. Muchas veces se hacen platos fríos como sandwiches, cereales o yogur, pero otras veces quieren platos calientes como huevos fritos, huevos revueltos, sandwiches de salmón (sí, son exclusivitos ellos), tostadas o pasta. Yo los he animado a aprender a cocinar, así que cuando quieren algo caliente  dejo que lo hagan bajo mi supervisión.

En este video que les voy a presentar verán a mi hijo mayor preparando  salsa Alfredo hecha en casa para untarla en su pasta. Es uno de sus platos favoritos. Lucas, el menor, está grabando el ‘programa televisivo’ que ellos inventaron: Cocina Calzada. A cada rato juegan a que son chefs y nos hacen una demostración de sus talentos culinarios y televisivos. El video contiene bloopers (equivocaciones o metidas de pata) pero se los dejé porque son cómicos.

 

Además de ingenioso, ¿no es esto un informe oral? Pues sí. Él se preparó,  investigó cómo se hacía y explicó los pasos de esta receta. Lucas y él decidieron las partes técnicas de cuándo iban a grabar, dónde colocarse, qué decir. Toda actividad diaria conlleva aprendizaje, no tiene que ser aburrido o difícil para considerarlo aprendizaje. A veces nos equivocamos y pensamos: “no es aprendizaje si no está sentado, escribiendo o con un libro de frente”. Yo he experimentado que cuando más aprenden es cuando están trabajando un tema divertido, cuando leen  libros que a ellos les gusta  o preguntan sobre un tema de su interés. Hay que estar atentos a sus gustos y aprovecharlos para darle rienda suelta a su interés y al aprendizaje genuino y espontáneo. 

Comments

  1. Alba González says:

    Pablo y Lucas, los felicito por está receta de pasta alfredo, les quedó super y lo hicieron muy bien….eso son mis chefs!!!!……………

  2. Gracias por el video estuvo bien cool nos gusto ver a Pablo y Lucas de nuevo y no se olviden de mandarnos la receta. De:Andrea,Jandy,Poly,Lennie y Ernesto.

  3. Sí Lenny, les mandamos la receta pronto!

  4. […] lectores me pidieron la receta de la salsa alfredo hecha en casa que los nenes hicieron en la Cocina Calzada. Estén pendientes que mañana la […]

  5. […] les va la receta de salsa alfredo hecha en casa que mis nenes hicieron en la Cocina Calzada. Varios lectores la pidieron y aquí […]

Speak Your Mind

*