SALSA ALFREDO HECHA EN CASA

video de Pablo haciendo salsa alfredo

 

Aquí les va la receta de salsa alfredo hecha en casa que mis nenes hicieron en la Cocina Calzada. Varios lectores la pidieron y aquí está.

INGREDIENTES:

  • 1/4 taza de crema espesa
  • 2 Cdas. de mantequilla
  • 1 – 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 3 ramitas de perejil (yo usé 1 Cda. de perejil seco)
  • sal y pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Añade todos los ingredientes en un procesador de alimentos. (Yo lo hago en mi Magic Bullet, pero me imagino que funcionará igual en un procesador de alimentos.) Mezcle todos los ingredientes hasta que queden bien picaditos y con una consistencia suave.
  2. Echa los ingredientes en un recipiente seguro para el microondas y cocínalos de 1 a 2 minutos en una temperatura alta hasta que la salsa se haya calentado completamente
  3. Vuelve a mezclar la salsa en el procesador de alimentos y sirve sobre pasta caliente.

Esta receta rinde para una buena una porción de pasta, o sea la porción que mis dos hijos comieron en el video.  Duplíca  o triplíca los ingredientes según aumentes las porciones.

Nos gusta la textura y el sabor de la salsa Alfredo hecha en casa vs. la comprada en el supermercado. Es más auténtica y rica en sabor.

¡Buen provecho!

Comments

  1. Gracias Mayra, yo compro mucho esa salsa, asi que ahora la voy hacer….ya te dire como me queda.

  2. Y cara que sale esa salsa.

  3. Además cuando uno la come hecha en casa sabe mejor, no se sienten los preservativos…………y yo sé cómo saben los preservativos………….saben a preservativos……

Speak Your Mind

*