Compra en volumen cuando haya descuento

Ya hemos cubierto los siguientes principios para ahorrar al comprar:

  1. No comprar por impulso.
  2. Tener en mente el menú semanal que seleccionaste.
  3. Comparar los precios de las tiendas que frecuentas.
  4. Hacer una guía de precios máximos a pagar por producto.

Si no haz leído estos principios, te aconsejo hacerlo para que comiences a ahorrar.

Hoy cubriremos el quinto principio.

Otro truco es comprar un artículo en volumen cuando esté en oferta. Los expertos en ofertas (¡Sí, hay que gente que se dedica a esto!) indican que las ofertas o especiales tienen ciclos. O sea que los artículos son ofrecidos con descuento cada cierto tiempo específico.

A nosotros nos corresponde  investigar cuándo un artículo está al mejor precio o al mayor descuento posible y fijarnos en cada cuánto tiempo lo ponen es oferta. Esto lo vas aprendiendo poco a poco al fijarte en los folletos de descuentos que nos llegan a casa o vienen dentro del periódico. También te ayuda visitar portales como Ahorrando Dólares el cual se dedica a informar las ofertas del momento.

La táctica es aprovechar el momento de la oferta y comprar en volumen o suficientes para que te duren hasta la próxima vez que salga la misma oferta nuevamente. Así siempre comprarás artículos en descuento y no volverás a pagar el precio regular.

Al inicio parecerá que de momento estás gastanto mucho, pero en realidad ahorras a la larga. Claro, hay que ser sabios y no salir a comprar artículos de más alocadamente porque están en precio especial. Siempre hay que determinar la necesidad y el uso real que le damos.

Yo hago esto con varios artículos. El atún Albacore, que es de alta calidad, lo ponen en oferta a 66¢, 77¢ ó 88¢ cada dos o tres meses en CVS. Cuando sale esta oferta yo compro de 10 a 20 latas y éstas me duran hasta que vuelva a salir la oferta nuevamente. Durante el invierno, me di cuenta que no estuvo en oferta tan a menudo, así que me tendré que  abastecerme con suficientes latas para esa época.

En el otoño las mazorcas de maíz las consigo hasta 10 por $1.00, o sea a 10¢ cada una. Hay que abastecerse de las más que puedas y congelarlas. ¿Cuántas veces he comprado mazorcas congeladas carísimas? Puedes congelarlas en la mazorca o sacar los granos y congelarlos en bolsas Ziploc.

Abastécete de lo suficiente para que te duren mucho. Conozco de gente que se abastece por el resto de los meses hasta que vuelva a salir la oferta.
Ustedes saben que los envase de 24 oz.  de salsa para pasta  cuestan alrededor de $2.89 en adelante. He conseguido ventas donde las ofrecen a $1.44 (la mitad) hasta $1.00 cada una. Estas ofertas no se pueden dejar pasar si haces muchas pastas, pizzas y salsas. Imagínate cuánto te costaría una lasagña de quesos  si consigues la salsa a $1 y la pasta a 75¢ la caja…cada plato te costaría centavos.

La clave es ser un  buen deportista y jugar sabiamente el partido de los ciclos de venta de las tiendas. ¿Por qué pagar de más cuando nos están dando las herramientas para gastar menos? Aunque estés financieramente estable, es sabio defender lo que con tanto esfuerzo y sacrificio obtienes. Al final vas a tener lo mismo, pero con mayor satisfacción.

Comments

  1. Clarissa says:

    Gracias por tus consejos!!!! Te debo la receta de los muffins no me he olvidado!!!

  2. […] publicación es parte de una serie de artículos sobre ahorrar al hacer tus compras. Te aconsejo que leas los artículos anteriores  para que tengas todos los datos necesarios a la […]

  3. […] Compra en volumen cuando haya descuento […]

Speak Your Mind

*