Hacer la compra para ahorrar Parte 2

Esta publicación es parte de una serie de artículos. Te aconsejo que leas: ¿Cómo sobrevivo con un solo sueldo?, Cómo planificar tu menú semanal y ahorrar y Hacer la compra para ahorrar para que tengas todos los datos necesarios a la hora de implementar lo que te aconsejo aquí.

En el artículo pasado cubrí los siguientes principios:

  1. No comprar por impulso.
  2. Tener en mente el menú semanal que seleccionaste.
  3. Comparar los precios de las tiendas que frecuentas.

Hoy les hablaré sobre el  principio #4:  Hacer una guía de precios.

Es importante sacarle provecho al tiempo que inverstiste comparando los precios de las tiendas que frecuentas, que fue el pricipio #3. Cuando lo hiciste, comparaste el precio por onzas, por libras o por artículo y determinaste cuál tienda ofrecía los mejores precios por artículo.  Toma esa información y crea tu guía de precios.

Esta será tu guía de los  precios máximos que pagarás por producto.   El mantener esta guía a mano  te servirá para determinar si alguna tienda tiene una mejor oferta en alguno de los productos que acostumbras a comprar,  o si las tiendas han subido los precios o si el nuevo empaque de un producto ofrece el mismo precio por onza.  Ya no tendrás que pasar este trabajo nuevamente.

Por ejemplo, ya yo sé que el precio máximo al que compro las fresas es a $1.49 la libra o menos.  No pago más de 88¢ por una lata de atún Albacore,  ni más de 40¢ por la libra de arroz y la avena está a buen precio si la consigo a 43¢ la oz. o menos.

Aquí les comparto mi guía precios. Es una lista parcial porque hay varios productos a los que todavía me falta  establecer cuál es el mejor precio al que los puedo conseguir.

GUIA DE PRECIOS

Es una buena idea guardar estos datos para que la comparación de precios ya sea una tarea fácil que no te requiera tiempo. Ya sabes dónde comprarás los productos al mejor precio y ahora  puedes establecer tu plan para ir de compras. En la guía yo añadí en cual tienda encuentro los mejores precios por producto y así sé dónde buscarlos cuando los necesite.

Los precios cambian y los tamaños de los productos también.  Hay que ser listos en cuanto al presupuesto y al uso del dinero en la compra de comida que es un gasto fijo y continuo en nuestros hogares.

La próxima semana les hablaré sobre el quinto principio: Comprar en volumen.

Recuerda participar en el sorteo de Atelier Capellá. No pierdas la oportunidad.

Si te interesó este artículo o cualquier otro de Estilo Familiar, hazlo saber  dejando un comentario. Las tendencias señalan que los latinos no participan tan activamente  comentando en los blogs. ¡Demostremos que sí estamos activos en el mundo cibernético y que apoyamos a los blogueros latinos!

Comments

  1. …..y hay que ahorrar para hacer a compra…….

  2. […] Hacer una guía de precios máximos a pagar por producto. […]

  3. […] Hacer la compra para ahorrar parte 2 […]

Speak Your Mind

*