Homeschooling: Apps para Homeschooling

En mi vida de poeta….como dice una buena amiga…hubiera pensado cuando era pequeña que los recursos de educación cambiarían  tanto. Yo creo que el avance más grande cuando estaba en escuela elemental era los flashcards, las transparencias y la fotocopiadora. ¡Hey! No piensen que han pasado tantos años, esto fue en los 80. ¡Yo tuve Atari y una Commodore 64 en casa!

 

Pero hoy en día los avances son muchos. Los niños aprenden solos con las computadoras. De hecho casi nacen con un mouse en la mano. Respiran tanta tecnología en el ambiente que saben más que uno aunque no hayan tocado mucho una computadora. Los míos cuando eran bebés sabían hasta cuando uno le estaba dando un celular viejo sin conección y no lo querían. ¡Querían el nuevo con un plan que incluyera texto ilimitado y llamadas internacionales! Parece que cuando uno está encinta a ellos se le altera el DNA con un cromosoma tecnológico que en mi época no salía.

 

Tengo una sobrinita de 3 años que eso sabe de juegos educativos en los teléfonos androides que ustedes no tienen idea. Sabe hasta la clave para desbloquearlo. Mis nenes son locos con nuestros teléfonos, sobre todo el pequeño. Con nuestro permiso, sabe buscar juegos y bajarlos y tiene una habilidad para la tecnología increíble. El va a search, los busca y ve la demostración del juego antes de decidir si quiere bajarlo o no. Cuando vivía en Nueva York íbamos a cada ratito a la tienda de la Mac a novelerear y pasear.  Ellos, con toda la facilidad del mundo, se iban a los iPads y sabían qué tenían que hacer.

 

Este es el mundo donde nacieron y hay que aprovechar estos medios para buscar recursos divertidos para su educación. El hacer homeschooling me encanta porque tengo la flexibilidad de escoger el programa o los medios que desee para enseñar algo…así sea películas, documentales o juegos en el iPhone. Yo amoldo el currículo a sus gustos y habilidades para que disfruten mientras aprenden. ¿Por qué hay que sufrir cuando se estudia? Mientras más tu disfrutes la actividad, más abierto estás a aprender y a retener. ¿No les pasa lo mismo ahora de adultos?
Estaba verificando mis emails y una compañera de homeschooling en Puerto Rico compartió este portal: Apps for Homeschooling. Me parece tremendo portal y lo voy a usar con mis nenes. Está hecho por una madre homeschooler de 4 niños. Es bien conveniente porque ella divide los apps por grado, por materia, por costo y por aparato electrónico. Bien fácil de usar. Hoy voy a buscar de multiplicación para el grande y de suma de miles para el pequeño.
Les recomiendo que exploren estos Apps para homeschooling porque está bien chévere.

Comments

  1. Estoy 100% contigo. Los niños de hoy en día vienen como digo yo “con el ship incluido”. Es increible la facilidad que tienen para lograr entender todo tipo de aparato tecnológico en un dos por tres. Gracias por compartir este site.

Speak Your Mind

*