Taquitos de pollo a la Crockpot

Yo sigo descubriendo maneras de usar mi Crock Pot y me están dando resultado. Hace como dos meses estamos haciendo el pollo para los taquitos mexicanos en ella y me quedan riquísimos.

Es un atrevimiento decir “me quedan” porque en realidad yo no hago NADA. Le tengo que dar 95% del crédito a la olla, yo sólo hago el 5%. Y específicamente ese porcentaje de trabajo es el que buscaba, o sea, NO HACER CASI NADA.  Esto es economía de tiempo y esfuerzo.

Es super facilito:

PASO 1

Echo las pechugas deshuesadas de pollo literalmente congeladas-frizadas-duras como palo a la Crock Pot. Espolvoreo con un poco de adobo y le añado cebollas y pimientos. Lo pongo a cocinar a temperatura alta si los quiero tener listos 5 horas o a temperatura baja si los quiero listos como en 7 horas.
PASO 2
Hago toda la rutina del día sin preocuparme ni un poquito por las pechugas. Cuando nos da hambre por la tarde….¡tin!…me acuerdo de las pechugas y salgo corriendo a la cocina. 
PASO 3

Y miren que hermosas pechugas listas, sazonadas y jugositas. 
PASO 4
 Mi 5% de esfuerzo es desmenuzar el pollo, pero como está tan jugosito, casi se desmenuza solo.
PASO 5
Luego preparo pico de gallo, guacamole y si quiero hago ensalada de frijoles negros. Saco las salsas, la crema agria y el queso picado. Caliento como 15 tortillas de maiz y ya tenemos nuestros suculentos taquitos de pollo.  
Nosotros somos locos con esta comida. Nos sentamos con este ‘bufet’ en la mesa y cada cual se va preparando los tacos según le guste. Esto lo hice imitando los taquitos que comemos de un restaurante del vecindario, pero no es por nada (como dicen en PR), pero mis taquitos saben mejores. Claro, los estoy haciendo a nuestro gusto. La idea de echar el pollo congelado al Crock Pot lo adapté de Lynn’s Kitchen Adventures.
Nunca he tenido  la oportunidad de retratar los tacos porque cuando nos sentamos la mente se va en un éxtasis que se me olvida todo. Algún día se los retrataré…quizás cuando ya esté llenita y pueda pensar con claridad.

Comments

  1. Les cuento que me gusta muucho todo lo que es comida mexicana, asi que imaginense que me han tentado con estos taquitos de pollo… supongo que este sera el menu del proximo almuerzo familiar 🙂

Speak Your Mind

*