8 bebidas para refrescarte en verano

Ya llegó mi época favorita: pantalones cortos, camisas sin mangas, sandalias, salir a pasear, calorcito veraniego, diversión en la playa, etc. Es una época super entrenenida de días largos y diversión. Me encanta porque todo cambia y es más ligero, sencillo y liviano.
Hoy les comparto mis bebidas favoritas para disfrutar en el verano porque con el sol calentándonos 100% hay que mantenernos refrescados.

  • Batida de papaya – Esta es mi batida predilecta en el mundo. La hago con leche de almendra, pedazos de papaya fresca, hielo y azúcar turbinada. Puedes utilizar la leche y el endulzador de tu preferencia. Tiene una consistencia bien suave y un sabor riquísimo. ¡Hummm!

  • Jugo de vegetales  – Este es una opción bien saludable y refrescante. Puedes hacerlo en una extractora de jugos  o puedes procesando los vegetales en la  batidora y filtrarlo. Puede que tengas la impresión de que tomarse un jugo de vegetales debe ser horripilante, pero te aseguro que te vas a sorprender cuando lo intentes. ¡Claro, escoge frutas que te gusten!

  • Café mocha helado – ¡Que delicia! ¿Verdad? Para los que nos gusta el café es una alternativa refrescante y para los que no les gusta, puede que se sorprendan de lo rico que es y terminen siendo fanáticos del café. ¡Así fue que empecé a tomar café! Puede coronarlo con  crema batida espolvoreada con chocolate. Escoge café y leche orgánica. Si prefieres, utiliza café descafeinado. También puedes intentarlo con leche de soya, coco o almendra. ¡Cosa de ser creativo!

  • Limonada – Todos sabemos lo rico que es un buen vasito de limonada con muucho hielo. Es que es de las bebidas que más quita la sed y dejan a uno refrescado. Encima de lo rica que es, es super nutritiva. Yo me la tomo sin azúcar ni nada, así pura y agria…me encanta. Pero pueden echarle un poquito de azúcar para disfrutarla.
  • Agua con limón – Les confieso que no soy buena tomadora de agua y por eso tengo que buscar truquitos para cumplir con los 8 vasos diarios. Uno de ellos es echarle rodajas de limón al agua con muucho hielo. Cuando estaba en Puerto Rico donde el fuego castigador de verano y la humedad nos castigaban, mantenía preparado un vasote con agua y rodajas de limón para constantemente mantenerme hidratada y sin sed.

  • Piña colada  – Bebida típica de Puerto Rico, ¿cómo iba a dejarla afuera? Es una bebida delicosa que combina el coco y la piña con hielo triturado. Se disfruta en ocasiones especiales o en las fiestas de pueblo. Sigue la receta y puedes recrear una tarde tropical en cualquier parte del mundo. ¡Riquísimo! Si quieres saber el origen de la piña colada, dale click aquí.

  • Limbers  – estos son una creación boricua que disfruté a plenitud en mi niñez. Consiste de jugo de fruta o leche evaporada congelada en vasos desechables o hasta en cubetas de hielo. Se hacen de muchos sabores, pero mis favoritos son los de leche (leche evaporada) acerola, coco y frambuesa. Se puede hacer moliendo una porción de  pulpa de la fruta en la batidora y mezclándola con 1/2 porción de agua y azúcar a gusto.  Una vez listo se echa el jugo en vasos desechables y se coloca en el refrigerador hasta que queden completamente congelados. ¡No saben lo rico que era jugar en la calle bajo el sol caribeño y correr a la tiendita de la esquina a comprar un limber por 25 o 50 centavos!

  • Piragüas – otro tradicional antojito congelado de Puerto Rico. Se trata de hielo rayado con sabor a fruta tradicionalmente servido en conos de papel desechables, aunque hoy en día se usan vasos plásticos.  Mi piragüa favorita es la de crema o la de frambuesa. ¡Qué muchas camisas manché cuando chiquita comiendo piragüas de frambuesa! Los piragüeros estacionan su carritos en la plazas públicas, fiestas de pueblo o en lugares concurridos. En una isla tropical donde el calor azota la mayor parte del año, convierte a la piragüa en uno de los antojitos más solicitados. Tendré que inventarme algo para hacer algo similar para los nenes en casa.

 

Escoge la alternativa que más te guste y prepárala para tu familia. Es una oportunidad para pasar un rato con los niños en la cocina haciendo las diferentes bebidas y aprovechar para enseñarle a usar los utensilios de cocina, especialmente la batidora. A mí me se me está antojando hacer limbers de leche esta semana.
  
¿Cuáles son tus bebidas predilectas en el verano?

Comments

  1. limbers y piraguas son CLASICAS!!!!! pero eso de comprarlos por 25 centavos es cosa del ayer.

    En VSJ hay una señora que los vende a $1… son de lo más ricos. Pero lo mejor es hacerlos en casa, no???

  2. Tu le llamas piraguas, en Colombia son raspados! Y eran mi gran debilidad desde pequena. Exactamente como en el video, un senor en la calle los preparara y son lo mas refrescante que hay!!

  3. Que bebidas más ricas!!!! y que recuerdos me traen los limbers!..yo los hacía de leche evaporada y se desaparecían de la nevera!!!,jejj.Ayer estaba en un paseo por la playa y allí estaba nuestro piraguero!!!…..

  4. Voto por la piña colada, las piraguas de tamarindo y la limonada. Qué rico!!

  5. Me quedo con el jugo verde y la limonada para mi dia a dia y con la piña colada y mis frapucchinos para los weekends jajaja…

    FELIZ SEMANA!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  6. Todas son excelentes opciones para refrescarnos. No podria escoger una…de pronto la pina colada? o las piraguas? Muy dificil, se ven deliciosas.

  7. Yo tomo mucha agua con limón y limonada. Tenemos un árbol de limón asi que LIMON A TODOS! 🙂

    Carla

  8. Ese jugo de vegetales me parece perfecto…. A veces de hecho voy al Vallarta para comprar el Vampiro (que tiene betabel, entre otros ) o el Popeye (que tiene espinacas). Pero la verdad lo más práctico y económico es comprar los vegetales y prepararlo en casa…. Es una de mis metas .. jejejeje.. para esta semana.. El resto de las opciones también se ven deliciosas…

  9. Nena, qué mucho te gusta torturarte con todas las cosas ricas que tenemos por acá, jejeje…. ¡Estás muy lejos!! Yo le digo que sí a todos excepto la batida de papaya y jugo de vegetales, que nunca los he probado “homemade”. ¡Te faltó la batida de mangó!! Voy a explorarlos todos este verano con lil man, gracias!

Speak Your Mind

*