Café con coco

Cafe con coco, café con coco, café con coco….se oye tan tropical que si lo sigues repitiendo te puedes transportar a una playa en el Caribe y verte meciéndote en una hamaca bajo una palma con una tacita de café en mano. La brisa refrescante, las gaviotas volando en el horizonte. ¡Hummmm! ¡Cuidado que te puede caer un coco en la cabeza!
Regresando de ese sueño tropical… (¡Parece que necesito tomarme una vacacioncitas a mi Islita del Encanto!) saben que no tomo mucho café y si lo hago no sé si se pueda denominar café de por sí porque es tan blanco que parece leche con café en vez de café con leche. Bueno, pero ese es mi estilo y así es como me gusta.
Buscando alternativas saludables para mejorar la experiencia mañanera del café, descubrí que es riquísimo utilizar leche o crema de coco. Una vez lo probé me quedé enganchada porque el sabor es riquísimo, bien suave y la leche tiene una textura liviana. Creanme que el sabor es riquísimo. Hasta el momento sólo he utilizado leche de coco, pero también tienen la alternativa de utilizar crema de coco para remplazar la crema procesada o la leche de vaca que utilizan regularmente con el café. Les recomiendo comprarla orgánica para aumentar los beneficios y reducir los extras.
Además de buen sabor, la crema o leche de coco te brinda muchos beneficios:
  • Es libre de colesterol naturalmente
  • No contiene soya, ni gluten, ni jarabe de maíz de alta fructosa (high fructose corn syrup)
  • No es un producto lácteo, por lo que no contiene hormonas, ni antibióticos. Buena para las personas intolerantes a la lactosa y para evitar los aditivos de la leche de vaca procesada.
  • La grasa del coco tiene propiedades anti virales, anti bacteriales, anti fungales y anti inflamatorias.
  • El cuerpo convierte rápidamente estas grasas (Short &Medium Chain Fatty Acids) en energía en vez de almacenarlo como grasa. Por lo tanto, aunque es alto es grasas saturadas, el coco ayuda a la pérdida de peso. ¡Estas son las grasas saludables que tu cuerpo necesita para el buen funcionamiento del corazón, del cerebro y para tu salud en general.
  • Contiene muchas vitaminas, minerales y electrolitos incluyendo potasio y  calcio.
  • El coco ayuda a humectar la piel y alivia la piel seca.
      Recuerda escoger productos orgánicos, incluyendo el café que consumas.
Así tendrás una mejor alternativa para tu antojito cafetero.

 

¿Cómo usas el coco en la cocina?

Comments

  1. Que rico, con lo que a mi me gusta el café!!…pues a probarlo con leche de coco…….

  2. Hummm, voy a tener que probar a ver que tal!

Speak Your Mind

*