Comer juntos: una tradición natural

En mi casa comer en la mesa es especial y lo hacemos diariamente. Puede que en la mañana de vez en cuando desayunemos por separado, pero en la tarde siempre comemos juntos.

Ese es el momento de hablar, compartir, hacer preguntas de lógica matemática, aprender modales en la mesa y reirmos un rato con las ocurrencias de los nenes. Aunque también ha tocado hablarles sobre disciplina…eso también es parte del día a día familiar. 

Mientras yo voy sirviendo la comida, los nenes van ayudando a servir la mesa y papá sirve los jugos. Ellos ya están adiestraditos y, de hecho, les encanta.Tú los ves bien animaditos, corriendo a hacer las cosas que les pido y son los primeros que se sientan a la mesa. Han aprendido a esperar por los que no se han sentado, a darle gracias a Dios por los alimentos, y a fregar los platos después de comer.  

Aquí en esta casa la comida es bien importante porque a ellos les encanta comer y disfrutan mucho de la comida. En los días festivos  siempre preparo la mesa elegantemente en la mañana antes que ellos se levanten para sorprenderlos. Cuando ven la mesa preparada con mantel, copas, cubiertos y platos, se emocionan y saben que va a ser un día especial.

El comer en la mesa nos une como familia y sé que es algo que ellos recordarán de su niñez. Por eso me esmero en cocinarles en casa y presentarles los platos puertorriqueños tradicionales: arroz, habichuelas, sancochosorullitos de maíz, coquito, piña colada, entre otros.  Este siempre ha sido mi dicho:

La comida nos brinda mucho más que un alimento. Ella nos transmite cultura, influencias, historia, sentimientos y recuerdos de lo familiar y conocido. Nos da el placer de interactuar placenteramente con nuestros seres queridos y con nuestra comunidad. Nos da identidad y nos define como personas.

Les comparto este vídeo de Food Network, donde Aáron Sanchez junto a Sierra Spring Natural nos presenta una receta para hacer pastel de chocolate. Juntos han lanzado un programa llamado “Comer juntos: una tradición natural” el cual está diseñado para animar a las familias a comer juntos a la mesa y compartir gratos momentos cocinando platos de la gastronomía latina.

Luego del vídeo, no olvides registrarte en el sorteo de un kit. (Ver más abajo)

El pastel se ve riquísimo, sólo sigan los pasos del vídeo y disfruten con sus familias. Recuerden que pueden reemplazar los ingredientes de la receta con productos orgánicos o alternativas naturales que vayan de acuerdo al tipo de alimentación que lleve su familia. Siempre hay campo para adaptar y ser creativo en la cocina.
SORTEO: Participa y un solo ganador se llevará el siguiente premio:  Camiseta, coolers, frisbee y bulto de Sierra Mist Natural junto a un recetario firmado por Aáron Sánchez.  Sigue los pasos a continuación para ganar.

a Rafflecopter giveaway<a href=”http://rafl.es/enable-js”>You need javascript enabled to see this giveaway</a>.

Este post fue auspiciado por Latina Bloggers Connect y Sierra Mist Natural 
El contenido, el texto y las ideas son completamente mías.

Comments

  1. Que chévere esos momentos de compartir juntos y que importantes son!!…y que mucho hablamos y gozamos en la mesa!!.

  2. Comer juntos para mi es muy importante ya que es el momento de reunirnos en la mesa a charlar después de cenar.

  3. Es lo mas importante y tradicional el comer junto en familia preserva nuestra cultura y nuestros valores.

  4. Me encanta cuando en la noche cenamos juntos en familia, es el mejor momento para compartir, conversar y disfrutar momento juntos después de un día ocupado. Gracias por el sorteo!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

  5. Siempre que los turnos de trabajo nos lo permiten tratamos de comer en familia.

  6. Desde que mi hijo pudo sentarse solito nos acompaña en la mesa a la hora de comer. Para nosotros es bien importante compartir ese momento y disfrutarlo en familia

  7. Hola. Mis Hijos a un estan pequeños pero aun asi me gusta siempre sentarnos juntos ala mesa para que ellos asi vallan creciendo con esa tradicion y cuando tengan su familia agan los mismo y no perder esas tradiciones.

  8. en mi familia siempre tratamos que esten todos en la mesa antes de servir y siempre almorzamos a las 12 del medio dia, alli hablamos de todo! comiendo y hablando hehehe despues de comer todo (sin dejar sobrados)cada uno tiene que recoger su plato y llevarlo a la cocina.

    linda-grey10(arroba)hotmail(punto)com

  9. en mi casa siempre somos de los q nos lavamos las manos antes de sentarnos a la mesa y para sentirnos cercas de nuestro pais (mx) siempre cosinamos comida muy mexicana y saludable asi es como disfrutamos de una buena comida en familia 🙂

  10. Me gusta conoer más de ustedes. Linda historia.

  11. Bien dicen que comer solo no sabe igual!!! en mi casa nos sentamos a comer junots, espero a mi marido que regrese del trabajo, es una costumbre muy bonita y es el momento perfecto para compartir lo que nos paso en el dia, durante las horas que no estuvimos juntos

  12. A mí me encantaría comer juntos en familia regularmente, pero por lo general somos mi chico y yo, ya que mi esposo llega muy tarde del trabajo, y no podemos esperar por él. Pero estoy consciente de que esto es algo crucial para la comunicación familiar. Una pena que mi hijo no está aprendiendo esta tradición tan importante.

Speak Your Mind

*