Cómo les transmito Nuestra Herencia Hispana

 

Una de las cosas que experimentamos cuando nos mudamos de nuestra hermosa Islita del Encanto es que nos sentimos más orgullosos que nunca de nuestra herencia hispana. Cuando estamos en nuestro país lo damos por sentado, pero cuando salimos de él nos es más claro la riqueza de su legado en nosotros.

Como conocen mis dos nenes son ‘boricuas de pura cepa’, nacidos y criados allá hasta hace tres años que decidimos mudarnos a Estados Unidos. Ellos tenían 5 y 7 años. ¡Como pasa el tiempo!

En casa yo los crío a lo puertorriqueño hablándole español 100% con la ‘L‘ boricua y todo (‘velde’ en vez de ‘verrrde’). (¡Es difícil de controlar, aunque trato de disimularlo! ¡Ja, ja!) Con los dichos de mi abuela: “Tienes que comerte toda la comida”, con el plato de arrocito con habichuelas y tostones tradicional, y el ritmo caribeño que nos corre por las venas. No quiero que pierdan eso porque esos detalles son parte de quienes son, forman parte de su trasfondo y de su país que aman tanto.  Ellos van a adquirir nuevas costumbres de acá, pero mi labor es que preserven la ‘mancha de plátano’ boricua que los define.

Pampers piensa igual que yo y por eso ha creado un foro interactivo en Facebook: Mi milagro. Nuestra Herencia donde te invitan a unirte a la conversación sobre tu herencia con la comunidad de padres latinos.

 

Inscríbete en los premios Nuestra Herencia y tendrás la oportunidad de ganar un mameluco que celebra la herencia de tu milagrito. Además, podrás ganar el premio principal de un viaje para reconectarte con tu familia en tu país. ¡Imagínate ganarte un viaje para 4 a un país de latinoamérica! Tienes que inscribirte ya porque el sorteo termina el 31 de mayo de 2012.

Pero Estilo Familiar y Pampers también quieren obsequiarte una tarjeta de regalo American Express de $50para que vayas de compras. Entra en el sorteo y utiliza todas las alternativas para que tengas más probabilidades de ganar. El sorteo de Estilo Familiar es para residentes de Estados Unidos y Puerto Rico.

 
a Rafflecopter giveaway

Esto es una campaña remunerada de Pampers, pero el artículo y las ideas son de Estilo Familiar.

Comments

  1. Hola, gracias por tan buen contenida en tu blog.

    Yo quiero trasmitir a mis hijos toda mi herencia latina, con mi comida, msi costumbres, mis celebraciones, la union familiar.

    Un abrazo y de nuevo gracias

    claucupones@gmail.com

  2. Para transmitir la herencia hispana antes que nada es hacerlo hablarle a los niños en español, asi como decirles nuestros origenes, y festejar tradiciones que se celebran en nuestros paises.

  3. Hola, yo trato de transmitir mi herencia conservando el idioma, en las comidas siempre hay un toque especial, muestro fotos de mi pais a mis hijas y tambien conservo algunas tradiciones

  4. Le enseno a mis costumbres, mis comidas tipicas de mi pais y por supuesto mi idioma.

  5. Transmito la harencia hispana hablandoles mi idioma, hablandoles y celebrando mis tradiciones y hablandoles de mi pais.

  6. Mis niños a un estan chikitos pero creo que es el mejor momento para trasmitirles nuestra herencia hispana. Yo lo ago de la forma siempre ablandoles español y ablandoles de nuestras costumbres y tradiciones.

  7. Nosotros conservamos la tradición religiosa como los Reyes Magos y la música de nuestro Puerto Rico.

  8. Mi hogas se limita a mi esposo y yo, pero ya lo he ido colombianizando mucho. Aunque hablamos en inglés, usamos muchas palabras en español para que poco a poco vaya aprendiendo y obviamente la música y comida colombiana no faltan en mi casa!

  9. En eso estamos todas! yo les cocino muchas comidas tradicionales y hago todo lo posible para que hablen Castellano – aunque no les gusta!

  10. Celebramos todas las fiestas patrias colombianas, hablamos en espanol todo el tiempo, escuchamos nuestra musica, bailamos las cumbias y los vallenatos, comemos nuestros platos tipicos, desayunamos con arepas y vemos el noticiero de Colombia todos los dias. Parece que no nos hubieramos ido del pais, jajaja.

  11. Yo transmito mi herencia con mi cultura,valores,tradiciones mi comida que eso para mi mi orgullo y claro el español pasandoselo a mi hija para que no olvide de donde venimos.

  12. yo transmito nuestra herencia hispana con nuestra cultura venezolana con la educacion, comida, musica, estilo de vida y algo muy importate en casa se habla espanol para que asi en este pais puedan hasta tener la oportunidad de ser bilingues y los ayude en sus carreras que algun dia puedan escoger!!!!!

  13. Genial sorteo 🙂 Y pensar que casi toda mama ha usado Pampers para los bebes en algun momento.

  14. Yo trato de transmitirle a Junior mycho de mi herencia. A pesar que nació aquí, quiero que sepa de donde viene y se sienta orgulloso de su mamita “Peruchita”. Lo hago a través del idioma, comida, valores y tradiciones.
    Muy linda tu familia!

  15. Nosotros lo hacemos con el idioma, la comida y los viajes cuando se puede

  16. Hola Boricua, estoy pasando a visitarte del grupo de Hispanicize.

  17. Yo trasmito mis tradiciones como celebrando Noche Buena con mis hijos.

    Estoy participando en el rafflecopter con mi nombre de Facebook (Mary Happymommy). Gracias por la oportunidad.

  18. Al hablar en español a los niños y las historias de lectura sobre el patrimonio.
    Digicats {at} Sbcglobal {dot} Net

  19. Compartiendo historias con ellos que tienen que ver con su cultura.

    pokergrl8 at gmail.com

  20. aunq mis ninos nacieron aqui yo les ablo mas q nada en espanol ya q es el idioma q me heredaron mis padres y biene de mis raizes latinas, tambien lo q hago es festejar en dias festivos como 10 de mayo dia de la independecia noche buena navidad y santos reyes y para eso siempre tiene q estar presente la comida mexicana para q mis ninos sepan de todo lo bueno q ay en mexico, y x si algun dia llegamos a ir para alla q es de donde soy originaria asi ellos siempre tendran las costumbres latinas muy en mente. gracias!

  21. Celebramos nuestra herencia latina en casa, conservando el idioma español como lengua principal, festejando los días festivos de nuestro país aquí en USA y conociendo, en la medida de lo posible, nuestro país y nuestra familia.
    lic_gcampos@hotmail.com

Speak Your Mind

*