Videomanualidad: El carrete de película

Les comparto nuestra humilde y primer video manualidad: el carrete de película. Es en realidad un “pilot” o prueba, pero mis niños estuvieron tan emocionados al hacerlo que me pidieron que lo publicara aunque no estuviera perfecto. La cámara no nos ayudó mucho, pero ellos hicieron de todo: mostraron la manualidad, grabaron algunas partes y vieron el proceso. Así que por amor a la creatividad y a mis nenes, disfruten este video. Está hecho para que los niños lo vean y lo sigan. Siempre es bueno la supervisión de un adulto.
Con el  carrete de película los niños aprenden el concepto de la animación y de las películas. Como quizás sepas, las películas están compuestas por cientos de imágenes que al reproducirse rápidamente crean una imagen continua que es lo que disfrutamos en la pantalla cuando vamos al cine. Es una manera de explicar un concepto abstracto que a veces es difícil de entender hasta que  lo vemos. Una actividad divertida que encierra el aprendizaje de un concepto super interesante.
A mis nenes le encanta el arte y la animación y en nuestro intento por exponerlos al tema, le encontramos esta manualidad en Science Toy Maker. Ellos se divirtieron mucho y y los tuyos se divertirán también. Siempre es bueno hacer actividades sobre temas que le apasionen a nuestros hijos y aprenderán de primera mano cómo se hace y los conceptos que envuelven el tema.
Aquí le presento nuestra primera videomanualidad. ¡Disfrútenla!

Puedes bajar e imprimir la Plantilla de caballos © Science Toy Maker  para que hagan esta manualidad en casa.

 
 
¿Qué les pareció la manualidad? ¿Cuán a menudo hacen manualidades en casa?

Comments

  1. Me encantó el video y la manualidad. La vamos a intentar,

Speak Your Mind

*