Apoyando las habilidades de mis hijos con Ondina Lopez (Crest Oral B #WinningSmile)

olimpiadas, 2012, Crest, P&G Oral Care, Ondina Lopez, taekwondo, #winningsmile

La semana pasada participé de una teleconferencia con Ondina Lopez, madre nicaragüense de dos campeones de Taekwondo que están rumbo a las Olimpiadas 2012 en Londres, Steven y Diana Lopez. Fue una conversación muy amena donde nos compartió cómo ayudó a sus hijos a lograr sus metas deportivas.

Yo le doy mucho pensamiento a esto de apoyar a mis nenes a desarrollar sus talentos naturales  porque cada vez más sigo comprobando mi teoría de que las cosas que naturalmente te interesan hacer en tu niñez son lo que muchas veces llenan tus metas como adulto. Por esto me he propuesto identificar sus habilidades y darle rienda suelta para que exploten sus talentos. Pero a veces el hacerlo no es tan fácil por diferentes razones que nos llevan a cortarles las alas sin querer.  Es algo a lo que hay que comprometerse a hacer aunque muchas veces haya que salirse de la comodidad. 

Ondina Lopez cuenta cómo sacrifica su tiempo, sus recursos y hasta sus emociones para abrirle paso a sus hijos en el deporte de Taekwondo. Nos contó que ha tenido que tener trabajos extras para  cubrir los gastos que tenían que incurrir al ser parte de un equipo deportivo. Y esto es un sacrificio fuerte, pero que vale la pena. Por otro lado tuvo que sacrificar sus emociones porque ella “sufre” cada vez que ve a sus hijos competir. El Taeknowdo es un deporte de contacto y a Ondina se le hace difícil verlos pelear. Su caso es único porque ella tiene cuatro hijos campeones a nivel elite mundial en este deporte que le dieron el título de “La Primera Familia de Taekwondo”. Ha sufrido por partida cuadruple y nos comenta que si le concedieran un ‘super poder’ ella escogería el de no ponerse nerviosa y comerse las uñas al verlos competir. 

Su apoyo va más allá de lo material. Ella ha sabido inculcar en sus hijos disciplina, honradez y compromiso. Para mí eso es oro porque una educación sin valores es una preparación incompleta. La educación de nuestros hijos tiene que ser integral, tiene que afectar su intelecto y su corazón. Esa es la clave y eso es lo que me siempre me impulsa como madre homeschooler. Ir a la iglesia, comer juntos y vivir en familia fueron clave en la vida de estos deportistas. Además ella le enseñó a terminar todo lo que comenzaban dando siempre el 100%.
Ondina Lopez me llenó de ánimo para seguir apoyando a mis hijos. Los que me conocen y los que me siguen en Facebook, saben que en esta casa se respira, se sueña, se despierta, se come, se habla, se escucha, se ve, se juega, se dibuja, se practica  BÉISBOL y MÚSICA todos los días, todos los días, todos los días….y noches. Lo practican, lo viven de corazón y lo hacen bien. Es algo que no pueden disimular y no animarlos a que lo hagan le apaga el fuego interno que los hace vibrar cuando lo hacen.

Mis sacrificios no han sido enormes en cuanto a la música porque es algo que llevo dentro, pero en cuanto al  béisbol me he tenido que adaptar y adquirir el gusto por el deporte. Tanto que ahora reconozco los peloteros, soy la que hago las gestiones para que entren en la liga, asisto a sus juegos y prácticas y grito cada vez que hacen una buena jugada. Me “chupo”…digo.. veo los juegos todas las noches (desde abril hasta octubre) y a veces los graciositos ven la repetición al otro día. Son sacrificios pequeños, pero valen la pena si estos los forman como persona y quizás como futuros peloteros y músicos profesionales. Mi meta es prepararlos y que disfruten sus talentos con pasión balanceada.  

Disfruten de este video de Ondina con su hijo Steven Lopez.

      Crest & Oral-B Complete le dan a Steven López, luchador de Taekwondo, la confianza de lucir su sonrisa ganadora. López, medallista olímpico de oro dos veces y medallista olímpico de bronce, estará compitiendo en la división de 80kg en los juegos Olímpicos de este año. Crest & Oral-B Complete también se han asociado con Ondina López para destacar la importancia que tiene el apoyo de las madres en el éxito  atlético de sus hijos.

¿Cómo apoyas a tus hijos a desarrollar sus habilidades?
 
Esto es parte de una campaña auspiciada por  Crest and Latina Mom Bloggers. Todas las expresiones expresadas son de Estilo Familiar.

Comments

  1. Gracias Mayra! me encantó tu post! Estoy totalmente de acuerdo que debemos apoyar a nuestros hijos a desarrollar sus talentos naturales. A mi hija la he anotado en un summer camp artístico porque le apasiona la música, la pintura y el baile. Es chiquita todavía, sólo intento apoyarla y potenciar sus destrezas naturales sin exigirle demasiado. 🙂

Speak Your Mind

*