He decidido disfrutar de mi diario vivir… #DisfrutaTuHogar

 Últimamente mi agenda ha estado demasiado llena…¡ufff! y me encanta estar ocupada, pero ¡wow! perdí la noción de lo que era disfrutar mi diario vivir sin presiones. Todo el tiempo con mi computadora encima, pensando en ideas, escribiendo en papel, etc. más mis responsabilidades diarias de hacer homeschooling, cocinar, lavar ropa, llevar a mis nenes a sus actividades extracurriculares, etc., etc., etc. 

Mi agenda estaba llena de 5 am a 10 pm diariamente aunque un poco más suave los fines de semana. Me encanta mi trabajo en casa y todas las actividades que hago, pero yo no estaba separando ni tiempo para tener un descanso mental. Me di cuenta cuando perdí un poco la espontaneidad con mi niños y hasta la paciencia. Mis niños son mi regla, mi cinta métrica, mi termómetro, mi metro…la medida que refleja cuán cerca o lejos estoy de ellos. Sus actitudes y comentarios reflejan cuán involucrada o cuan lejana estoy. Lamento decir que la medida que estaba marcando los medidores no era muy buena…me salí de los estándares y me convertí en la madre que evito ser: una madre sin tiempo para los niños, sin espontaneidad y sin paciencia. Llegó el momento de parar. 

Todas las madres y padres pasamos por momentos así, de desajustes, presiones y demasiados compromisos. Pero lo bueno es poder tomar el tiempo de pensar, filtrar y volver a empezar. Eso hice precisamente porque si pierdo la espontaneidad que estar en la casa me ha brindado y la paciencia con mis hijos a quien he decidido dedicarme…entonces ¿de qué vale la pena tanto esfuerzo? No voy a dejar pasar los días y los años esperando el momento en que esté libre para gozar del diario vivir, de mis hijos y de las cosas que más me gustan. Eso nunca va a llegar. Más bien decidí parar en seco, pensar, tomarme unos días para reorganizar mi mente y mis prioridades.

Gocé de varias semanas sin presiones, sin compromisos, sino compartiendo desde tempranito en la mañana con los nenes, disfrutando de enseñarles en el tiempo de escuela, saqué tiempo para leer y hacer crochet porque me tenía olvidada y ni hacía manualidades. Hice varios proyectos, leí varios artículos que tenía pendiente hace tiempo, recogí esos rincones de la casa que me encanta organizar, pero que nunca tengo tiempo. Me senté a ver mis programas de televisión favoritos que hace mucho no veía a la vez que tejía una manta. Disfruté de lo que me gusta, de mi familia, de mis niños, de pasear en bicicleta, de correr mientras disfrutaba ver las flores del vecindario y disfruté de mi hogar. Me gustó hacerlo y le cogí el gustito. Entonces pude volver a mi rutina de trabajo y responsabilidades, pero incluyéndole mucho balance, mucho tiempo para para los míos, para mí,  y mucha espontaneidad.

#DisfrutaTuHogar también igual que yo con metas y responsabilidades, pero con flexibilidad de disfrutar de los tuyos y de las cosas que te gustan hacer. No hay excusa para privarnos de tener tiempo de pensar, de relajarnos y disfrutar el diario vivir. Saben que me gusta organizarme, así que he dividido mis tareas de trabajo, estudio de los nenes y limpieza. Los jueves es mi día de limpieza y es cuando aprovecho y los pongo a trabajar…¿A quién? A mis detergentes. ¡Ja, ja! Pensaban que era a mis nenes…pues los que trabajan por mí son los detergentes que dejo remojando mientras disfruto, estudio o cocino. Mi favorito es el Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaners  porque lavar la bañera es mi pesadilla semanal. Así que lo echo en la bañera, sigo haciendo cosas y antes de bañarme lo estrego un poco y queda lista.

Te invito a visitar el portal Disfruta tu Hogar donde podrás imprimir cupones de descuentos para la compra de:

            • Windex® Multi-surface Antibacterial 
            • Pledge®Lemon Clean 
            • Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaners  
            • Shout® Trigger Triple-acting Formula

Esto es parte de una campaña patrocinada con SC Johnsony Latina Mom Bloggers. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías. 

#DisfrutaTuHogar
Te invito a sacar un ratito y reevaluar tus prioridades

Comments

  1. De verdad que los productos son una maravilla. El Scrubbing Bubbles deja el bano impecable y nos ahorra tiempo.
    Yo tambien quiero desconectarme un poco, dejar mi casita limpia y pasar mas tiempo con mi familia.

  2. El tiempo de calidad con la familia es imprescindible. Hay que aprovechar que estos productos nos echan una manita y nos dejan tiempo libre para disfrutar a nuestros seres queridos.

  3. Que linda la canasta de tu bici. Me encanta pasear en bici con mi hijo, es una gran actividad. Que bueno que los productos sean tan buenos para limpiar

  4. Se gracioso leer esto hoy que tuve un día terrible y es justamente que me encontré agotada y sin paciencia… Que trajo como consecuencia desconectarme de mi hijo mayor totalmente y hizo que sus acciones de los terribles 2 sean muy notables y yo sin poder controlarlo . Es por eso que decidí leer artículos entre este y muchos más, y tomar un tiempo para mi esta noche y mañana empezar un día normal para reconectarme con el

  5. Fiorella te entiendo completamente porque me ha pasado lo mismo: impacientarme y desconectarme de mis hijos. Cuando tenemos días difíciles tendemos a estar así y a veces el hijo que más se afecta es el que es más diferente a nosotros o el que está pasando por una etapa difícil. Por eso tuve que parar porque ellos no tienen la culpa, necesitan de nuestra atención y dirección aunque tengamos la cabeza con 700 cosas. Eso pasa…así que hay que darse un baño, respirar y volver a “la batalla” con mejor actitud. Yo sé de eso y te entiendo perfectamente.

  6. Que bueno que te tomastes esos días. Yo lo he tenido que hacer en varias ocasiones. Eso es lo bueno de educar en casa.

Speak Your Mind

*