Vive Mejor Hablemos..de la belleza y la autoestima #DoveInspired

#DoveInspired belleza y autoestima  Vive Mejor
¡Qué mucho nos bombardean a las mujeres con el asunto de la belleza y en ser lo máximo! En radio, en la televisión, en internet, en las revistas, en Facebook y hasta en los letreros de la carretera cuando vamos guiando el carro. Estamos recibiendo mensajes constantemente sobre cómo es que debemos lucir para ser bellas, divas (no me gusta esta palabra…¡ja, ja!), inigualables, perfectas y que nos lo merezcamos todo. ¿Pero quién puede cumplir con todas esas exigencias que  nos impone la sociedad? Yo no. Imagínense las jovencitas de hoy…pienso en mis sobrinitas.

#DoveInspired belleza y autoestima Vive Mejor
Explorando y subiendo monte en casa de Titi Mayra en PR
Me considero bien “silvestre”…que es mi idea de que me gusta lucir natural, me cuido lo necesario para verme bien, cuido mi salud y mi aspecto físico, pero evito pasar horas y horas frente al espejo manteniendo mi look radiante y espectacular. Y eso de pasar horas  y horas en un centro comercial comprándome ropa y zapatos me pone tensa. Tengo lo básico y por eso cuando necesito ir a alguna actividad, tengo que correr a comprarme algo. ¿Zapatos incómodos? No los encontrarás en mi closet. Ir al salón de belleza me cuesta y por eso encontré la manera de mantener mi pelo yo misma y me hago mis pedicura y manicura ¿semanal? en casa. 
#DoveInspired belleza y autoestima Vive Mejor
Nati con la libretita que le regalé para dibujar y escribir.
Mi familia me enseñó eso … o más bien mi familia NO me enseñó a ser vanidosa ni nunca enfatizaron en ser la princesita de la casa. Claro, me enseñaron a cuidar de mí y tener una presencia agradable, pero también me enseñaron a pasar tiempo cultivando mi relación con Dios, mi relación con mis familiares, dedicar tiempo a los pasatiempos que me gustaban y hasta cambiar “spark plugs” y  las gomas  del carro con mi papá. Esas experiencias me dieron valor como persona. Aún así, tengo que batallar internamente, igual que ustedes, con los mensajes que nos bombardean…estar delgada, las uñas bien pintadas, tener la última moda… 
#DoveInspired belleza y autoestima Vive Mejor
Paseando con mi Nati
Basar nuestra autoestima en la belleza es pérdida de tiempo porque podemos vernos super bien, pero dedicar nuestros pensamientos a cosas con más valor. Eso me hace pensar en mis sobrinitas (tengo 5 y una chiquita de sólo tres meses) porque aquí en casa lo que tengo son hombres que se cuidan muy bien, déjenme decirles, pero mientras más manchado esté el pantalón para la práctica de pelota, mejor…para estar igual que los amiguitos. (¡Aquí la autoestima es a la inversa!!) Continuando con mis sobrinas… cuando comparto con ellas me gusta escucharle todos sus cuentos de maquillajes, muñecas y amigas y  compartir con ellas pasatiempos y actividades que le fomenten seguridad y medios de expresión como escribir, aprender a cocinar, irnos a pasear en familia, etc. Es importante ofrecerles nuestra confianza, nuestros oídos, escuchar lo que les preocupa y tratar de influenciarlas a que centren su autoestima no en cosas materiales o pasajeras. Que la belleza no sea motivo de ansiedad.
Dove piensa igual que yo y los invita a ser abiertos con sus hijas, sobrinas y toda jovencita que tengas en tu vida. Escuchemos, conversemos e influyamos para que sean seguras. Lee las  ideas que Jess Weiner,  Embajadora Mundial de Autoestima de Dove, nos da para trabajar con la autoestima y el tema de la belleza con las jovencitas. Visita también la página oficial de Vive Mejor para que veas tips, productos y recetas. Para mantenerte informado, dale like a la página de Facebook de Vive Mejor
¿Cómo fortaleces de las jovencitas que tienes en tu vida?
Aunque este post es parte de una campaña compensada de Dove y Latina Bloggers Connect
todas las expresiones e ideas son sinceramente mías. 
#DoveInspired

Comments

  1. Yo creo que lo más importante es darles la seguridad en cosas que verdaderamente son importantes, hablarles,escucharlas ver que les gusta, que les preocupa… y por lo menos a mi me gusta mucho hacer las manualidades y me gusta mucho hacerlas con ellas, …hasta nos ponemos a pintar en los libros de pintar, etc.

    Me gusto mucho Mayra…….

  2. Pues no tengo hija, pero a mi hijo le enseno a respetar a las mujeres y a mirar mas alla de lo fisico y superficial.

  3. Es muy cierto lo que dices. El bombardeo es grande por eso.es importante hablar.estos temas.

  4. Este mundo resulta a veces muy superficial y por eso es tan importante inculcar a los menores, que la belleza mas autentica siempre sera la interior.
    Me encanta ver como le compartes este mensaje a tu sobrinita y no quiero dejar de expresar que las dos son hermosas en su fisico y en su personalidad.

Speak Your Mind

*