A+ Tutorsoft = matemáticas en línea

En mi eterna búsqueda de recursos interesantes de matemáticas para mi hijo mayor, encontré a A+ Tutorsoft, Inc.  Les quiero compartir nuestra experiencia con el programa de matemáticas interactivas para 4to grado.
Es un currículo matemático interactivo en línea que pretende captar la atención del estudiante con lecciones multimedia que usan las tres modalidades de aprendizaje: auditiva, visual y texto. La idea me gusta porque Pablo ya  está en cuarto grado y mi intención es que siga aprendiendo a estudiar independientemente. Al usar este programa en línea, él se sienta y estudia por cuenta propia la lección que le toque y recibe la enseñanza de la lección con ejemplos y explicaciones visuales que a veces hacen más sentido que lo que yo le hubiera podido explicar.
¿Cómo son las lecciones?
Definiciones:
Cada lección comienza con una introducción de los términos que se estarán cubriendo. Ofrece los términos y sus definiciones para que el estudiante se familiarice antes de comenzar la enseñanza de la lección. Esto me parece muy conveniente, pero a mi hijo no le encantó porque él es bien práctico y estudiar un término matemático antes de saber su uso es muy teórico para él. Claro, esto es cuestión del gusto y del estilo de aprendizaje de cada estudiante. Pablo aprende y absorbe mucho el material con ejemplos visuales y prefiere que se  cubran los términos mientras se practica el ejemplo.
 
Explicación:
Los conceptos se explican con ejemplos visuales escritos en pantalla tal y como si lo estuvieran haciendo en una pizarra. El integrar el texto con la voz y los efectos visuales da la oportunidad de entender los conceptos efectivamente.
Pruebas cortas, hojas de trabajo y exámenes

Al finalizar cada lección se ofrece una prueba corta o quiz para corroborar la comprensión del material estudiado. Si el estudiante contesta correctamente, el programa le hace una carita feliz y lo felicita. Si contesta erróneamente, le hace una carita triste pero rápidamente procede a explicarle cuál es la contestación correcta. Esto los ayuda a repasar lo que entendieron y reaprender la información que no captaron.

Una vez completa la prueba corta, Pablo hace las hojas de trabajo en línea, pero también existe la posibilidad de imprimirlas si se prefiere. Estas hojas de trabajo proveen práctica del material aprendido. Cuando Pablo entiende que ha aprendido correctamente el material, él mismo escoge tomar el examen en línea y con esto finaliza el estudio de ese tema. El exámen también se puede imprimir si el estudiante desea. El mismo sistema calcula la puntuación y lo guarda en el archivo.

Control para los padres

Para comenzar con el programa es recomendable que los estudiantes tomen el examen diagnóstico que ofrece A+ Tutorsoft. Así el programa los pondrá en el nivel adecuado. Los padres tienen un panel de control donde accesan el plan de lecciones recomendadas. Desde allí monitorean el progreso y la puntuación del estudiante en las lecciones, pruebas y exámenes. Los informes identifican las áreas de fortaleza y debilidad del estudiante para así saber si seguir con las próximas lecciones o repasar.
En resumen los beneficios de A+Interactive Math  de 4to grado son:
  • El currículo es retante y coloca al estudiante en el nivel apropiado
  • Da independencia al estudiante
  • Los padres no tienen que impartir la lección ni corregir los exámenes. Sólo tienen que monitorear el avance del estudiante.
  • Combina tres métodos de aprendizaje: visual, auditivo y texto.
  • Las hojas de trabajo pueden hacerse en línea o imprimirse.
  • Precio: $19.95 al mes o $124.95 al año.  DESCUENTO: Aprovecha el 50% de descuento que están ofreciendo hasta finales de marzo de 2013 utilizando este código: SPOFFER50
  • Ofrecen un demo. Visita el site de A+ Interactive Math para que lo veas.
  • Puedes solicitar 1 mes de prueba gratuito

Puedes leer más reseñas de los productos de los productos de A+ Tutorsoft, Inc. dándole click a este ícono.  

Como miembro de The Old Schoolhouse Magazine Crew recibí una subscripción gratuita al A+ Interactive Math para 4to grado.
Las ideas, expresiones y opiniones pertenecen a Estilo Familiar.

 

Comments

  1. Muy interesante. Gracias por compartir esta opción de currículo.

Speak Your Mind

*