Papa’s Pearls, un libro que llega al corazón

Acabo de leer Papa’s Pearls y me dejó inspirada, llena y reenfocada. Es de esos libros sencillos y fáciles de leer, pero que tienen un mensaje que cala y te anima. Trata sobre el enfoque de vida que un papá le transmitió a sus hijos y a su familia durante toda su vida. Gracias al TOS Crew por incluirme en esta reseña del libro, porque de verdad valió la pena leerlo y me hacía falta.
Dicen que las perlas se forman cuando un granito de arena se mete en una ostra y le causa molestia. Pero a ostra lo cubre con esta capa que alivia la inflamación y que con el tiempo se convierte en una hermosa perla. La ostra toma una mala experiencia y la vuelve en algo hermoso. Pues Papa, el padre y abuelo de la familia, transforma sus malos comienzos que estaban destinados a llevarlo a la cárcel, en enseñanzas y perlas que iluminaron sus vidas.
Papa's Pearls Dianne Flynn Keith Papa's picture TOS Review

El vivió en los años 30 en la era de la depresión y me identifico mucho con sus valores de trabajo, integridad, responsabilidad y ética. Yo me considero de la vieja escuela donde los hijos no deben ser mal criados con muchos objetos materiales, comodidades de más y se les debe enseñar a ganarse las cosas, a trabajar duro y respetar a los mayores y líderes con amor y apoyo. Además, deben jugar y disfrutar en la naturaleza, inventar y  hacer aventuras con su grupo de amigos.

Dejando atrás los días duros de su juventud, Papa reenfocó su vida positivamente y se desvivió por ser un líder de amor, apoyo, ánimo, sustento, ética, profesionalismo y empresarismo para su familia. Su razón de vida eran ellos y constantemente les regalaba sus perlas de sabiduría las cuales comunicaba en dichos y frases. De sus muchas perlas, mis favoritas son las que le dieron integridad y seguridad a sus hijos:
Seguridad
¿Qué es lo peor que puede pasar?
Tienes que usar tus mañas callejeras.
Cuando caigas, levántate, sacúdete y trata otra vez.
Integridad
No pateas a alguien cuando están derribado, sino que lo ayudas a levantarse.
¿Qué estabas pensando?
Da media vuelta y salte de ahí…escapa.
Amor y vida familiar
Es momento de un masajito de espalda
Te amo, lo sabes ¿verdad?
¿Dónde está mi abrazo?
Todo tiene que ver con la familia
La vida es demasiado corta. Relájate. Toma tiempo libre.
Empresarismo
Que te lo den por escrito
Sube tus precios.
Si quieres ser exitoso, pasa tiempo con gente exitosa.
Dianne Flynn Keith, la autora e hija de Papa, relata en forma de cuento en qué situaciones familiares él expresaba y modelaba estas verdades. Son historias familiares ricas y reconfortantes que me dejaron con una sonrisa y ganas de animar a mi familia de esa manera. A veces nos enfocamos mucho en la rutina y exigencias auto impuestas y nos olvidamos de la sencillez de la vida, la importancia de transmitirle seguridad a nuestros hijos y simplemente disfrutar de nuestra familia.
Papa's Pearls Dianne Flynn Keith
Papa’s Pearls es en inglés y puedes conseguirlo visitando su portal por sólo $14.97. Dianne Flynn Keith es una especialista en educación alternativa, adiestradora de padres y autora de varios libros y currículos. Puedes leer más reseñas sobre este libro aquí.

TOS disclaimer

Comments

  1. Verdaderamente motivada con la idea de acceder al libro por la hermosa reseña con que lo has presentado y creo que sería maravilloso que muchos lo leyesen….Felicitaciones y espero que mis hijos que dominan más que yo el idioma inglés sean mis facilitadores en esta ocasión… Cariñosamente me despido….PILI ♥ ♥ ♥

  2. Pili: me alegro que estés interesada en leer el libro. Te va a gustar mucho porque es sencillo e inspira a animar a la familia de forma positiva diariamente.

  3. Muchas gracias por leer “Papa’s Pearls.” Me alegra que te haya gustado! 🙂

  4. Diane: What an honor to have a message from you in my blog. I admire you and have been you fan through Homefires.com and ClickSchooling.com The more than I like about Papa’s Pearls is the simplicity of the books and the wisdom that Papa brought to your life and to others. It inspires me to support my family in the same way…especially giving my sons self-assurance and security. Love it! Thank you for visiting.

Speak Your Mind

*