Yo voy a LeaLA 2013 ¿Y tú?

¿Cuántos de ustedes van a ir a LeaLA 13? El año pasado me la perdí, pero este no me la pierdo por nada. Voy de seguro y le agradezco a Ana de Latina Bloggers Connect por invitarme a ser parte de la campaña para animarlos y moverlos a asistir. Puede que hasta nos encontremos allá. ¿No sería chévere?

Para mí es muy importante mantener un estándar de lectura elevado en la educación de mis hijos. La lectura los transporta a otros países, los expone a conocimento de todo tipo, los informa, los entretiene, los hace soñar y los mantiene conectados con sus raíces boricuas e hispanas que forman parte intrínseca de lo que son.

Muchos me preguntan cómo incentivo la lectura en casa. Yo lo hago así:

  • Les doy la libertad de escoger el libro que más le guste para que lean y disfruten en español y en inglés.
  • Mantenemos un listado de libros leídos donde anotan el título y la fecha en que lo terminaron. Este listado lo usamos para participar en diferentes programas de lectura donde los premian con entradas a parques de recreación,  libros y hasta pizzas. Luego les cuento de eso.
  • Los premio. Por cada libro que lean se ganan $1. Así se animan, trabajan por su mesada y  ahorran. ¡Tres pájaros de un tiro!

Para aquellos que no saben, LéaLA es la Feria del libro en español de Los Angleles y la feria de libros latina más grande del país. ¿Cómo voy a faltar? Hay que estar orgullosos de nuestra lengua y leer las historias y artículos que nuestros autores hispanos publican. Quiero que mis hijos disfruten del calor hispano y sepan que nosotros creamos contenido valioso con huella latina que llena el alma.

La Feria tendrá un área infantil que incluirá actividades que girarán en torno al rol que jugó el maíz en Mesoamérica. Habrán talleres de trabajo que presentarán a muralistas mexicanos, actividades basadas en tradiciones y leyendas iberoamericanas y presentaciones que promueven el bilingüismo.

El programa de la Feria está lleno de presentaciones, charlas, foros y paneles con autores reconocidos y temas variados e interesantes. También habrán exhibidores donde podremos conocer productos y adquirir libros. Eso me llama la atención. ¡Tantos libros en español disponibles para hojear y añadir a nuestra colección! Es una oportunidad única. Mi plan es motivar a que cada uno de mis hijos encuentre un libro que le guste y se lo lleve a casa. También quiero conocer varios autores y personalidades, como Adamari Lopez, mi compratiota boricua que estará presente.

 

Ya estoy revisando el programa y decidiendo las actividades a las que quiero asistir en la feria que se celebrará del 17-19 de mayo de 2013 en el Centro de Convenciones de Los Angeles. La entrada es completamente gratuita. No desaprovechen esta oportunidad y vayan con su familia. Pueden llegar en carro, autobus o metro.

¿Cómo incentivas la lectura y literatura en casa? 

Esta es una campaña compensada de LéaLA y Latina Bloggers Connect. El contenido y las expresiones son originales de Estilo Familiar.

Speak Your Mind

*