Yogur hecho en casa #VivaCADairy

Esta es una entrada auspiciada por Latina Bloggers Connect y California Milk Advisory Board. 
Las opiniones y recetas son suministradas por Estilo Familiar 100%
Siempre estoy en la búsqueda de meriendas saludables para que mi familia disfrute entre comidas o cuando nos ataca el hambre repentina. Si no estoy preparada,  tendemos a escoger opciones menos saludables que no nos alimentan ni nos satisfacen el hambre.
En mi búsqueda por imitar mi yogur favorito, hace varios años hice una búsqueda en internet que me ayudó a formular la receta perfecta para mi familia de yogur hecho en casa.  Desde entonces disfrutamos de sabores originales que creo con la ayuda de mi adorada olla de cocción lenta y productos lácteos con el sello Real California Milk.
Regularmente hago el yogur sin sabor o solamente con vainilla para que cada cual le añada los acompañantes predilectos, pero hoy me aventuré a hacerlo con un toque de sabor a café para hacerlo más interesante y sabroso. El resultado fue excelente. Sigan la receta para que creen los sabores predilectos en tu propio hogar.

Ingredientes y materiales:
  • 64 oz.  de leche orgánica con el sello Real California Milk.
  • 6 oz. de yogur con sabor a café con el sello Real California Milk. Nota: Si prefieres puedes hacerlo con yogur sin sabor o de vainilla. El yogur se echa para utilizar las bacterias vivas y activas que ayudarán a crear el nuevo yogur.
  • Fresas
  • Granola
  • Fresas cortadas en pedacitos.
  • Olla de cocción lenta
  • 2 ó 3 toallas de baño gruesas
  • Medidor de tiempo (cronómetro)
 
PROCEDIMIENTO

Esto toma  varias horas, así que debes hacerlo en un fin de semana o comenzar, por ejemplo, a las tres de la tarde para que esté listo a la mañana siguiente.

  1. Enchufa tu olla y selecciona la temperatura baja. Añade las 64 onzas de leche en tu olla de cocción. Cubre con la tapa y cocina a fuego bajo por 2.5 horas.  Una vez pasen las 2.5 horas, desenchufa la olla y déja reposar por 3 horas con la tapa puesta.
  2. Cuando  pasen las 3 horas, abre la tapa y toma 2 tazas de la leche tibia de la olla y viértela en un recipiente hondo. A estas dos tazas de leche tibia, añádele las 6 oz. de yogur con sabor a café y mézclalo bien. Luego añade el contenido del recipiente de vuelta a la olla. Tapa la olla nuevamente. Mantenla desenchufada y envuelve dos o tres toallas gruesas alrededor de la olla para insularla. Déjalo reposar por 8 horas o durante la noche.
  3. En la mañana tu yogur estará listo. Enfríalo en contenedores sellados en la nevera. Una vez esté frío, disfruta con granola y tus frutas predilectas.
El yogur es un producto lácteo cultivado con bacterias al cual  se le da sabor con frutas y endulzantes como la miel. Al igual que otros productos lácteos, es una excelente fuente de calcio,  potasio y riboflavina.  Los científicos han encontrado que los probióticos (bacterias vivas y activas) en el yogur contribuyen a un sistema digestivo saludable. Por esto me gusta darle a mi familia yogur hecho en casa: les encanta y los alimenta.
Ahora que vivo en California me he fijado que en el supermercado hay muchos productos lácteos con el sello Real California Milk y Real California Cheese. Estos productos son hechos 100% con leche de las más de 1600 granjas familiares productoras de leche en el estado.  Muchos de estos productos se venden a nivel nacional para orgullo y satisfacción de California. Así que busca los sellos de Real California Milk y Real California Cheese. ¿Quesos? Ahora me dieron ganas de investigar cómo hacer queso casero. Me voy a buscar.
¿Cómo utilizas los productos lácteos en tus recetas?

Comments

  1. ¡Genial! No sabía que fuera tan sencillo hacer Yogurt. Voy a tratarlo y te cuento cuando lo haga.

  2. Tengo que conseguir esa ollita de coción lenta 🙂
    Gracias ya me dio ganas de yogurt!!!

  3. CuponeandoPR de verdad que esta es la manera más sencilla que encontré para hacerlo. Me dejas saber y me envias fotos para ver cómo te queda.

  4. Vicky: Esta ollita es un resuelve tanto para hacer yogurt como para cocinar una variedad de platos.

  5. Que bien, tengo la olla y las ganas de hacerlo, con tu receta voy a intentarlo, gracias !

Speak Your Mind

*