Bible Science Experiments: experimentos de ciencias sencillos

Por varias semanas hemos estado haciendo experimentos científicos en casa usando el libro electrónico Bible Science Experiments de Christianity Cove.  Las ciencias son una materia super interesante para los niños y siempre tienen muchas preguntas sobre cómo  funcionan las cosas y por qué la naturaleza se comporta de cierta manera. Muchas veces se lo explicamos y no sabemos cómo ilustrarlo. Pues aquí conseguí la respuesta a ese problema.

¿Qué es Bible Science Experiments? 
 

 

Es un libro electrónico que contiene 25 experimentos científicos que pretenden ilustrar verdades de las leyes que rigen las ciencias a nuestro alrededor. El formato es bien sencillo. Cada experimento comienza con un cita bíblica relacionada al concepto que trata. Luego enlista los materiales, incluye los pasos a seguir en detalle y especifica la preguntas que tienen que hacerse en su mente para resolver el problema. Luego da una breve contestación y procede a explicar el concepto. Al final termina con la sección Understanding God (Entendiendo a Dios) donde aplica el experimento a una ilustración o explicación bíblica.

Los experimentos están divididos en cinco grupos: luz, color, movimiento, magnetismo y gravedad que son temas básicos de la creación.

Nuestra experiencia

A mis nenes, y me imagino que a los de ustedes, les encanta experimentar. Lucas, el menor tiene que tocar y hacer para absorber mejor el material porque su estilo de aprendizaje es principalmente kinestético. El se emociona cuando hacemos actividades así…busca todos los materiales, da sugerencias, quiere encargarse de demostrar el experimento…”yo lo hago mami, yo lo hago” es lo que dice constatemente. Pues él estaba super fascinado con los experimentos y me pedía hacer más cada vez que terminaba uno.

Hicimos un experimento que se llama: Agua, luz e ilusiones ópticas en el que pusimos 8 crayolas dentro de un vaso de cristal con agua hasta la mitad.    Pudimos ver cómo el agua daba la ilusión óptica de que las crayolas estaban viradas  en la línea de agua. Esto se debe a la velocidad en que la luz viaja en el agua vs. la velocidad en la que viaja en el aire.

En otro de estos experimentos pudimos entender cómo se hace un arco iris y crear uno utilizando papel, un vaso de cristal con agua y la luz del sol. Esto se ve super sencillo, pero les impresiona mucho. Estuvimos un rato buscando el ángulo perfecto para conseguir crear el arcoiris. Una vez lo entendieron, probaron en diferentes ventanas y papeles.
En este último también creamos un arco iris pero utilizando agua y aceite vegetal. Cuando se miraba el recipiente de lado contra la luz, se podían ver los colores del arco iris flotando en el agua. Esto es por la separación de la luz.

Conclusión

A veces a uno se le olvida que experimentando se absorben mejor los conceptos que queremos enseñar. Es importante no olvidarnos de eso porque lo que se aprende en experimentos son datos palpables que no se olvidan. Todavía me acuerdo de los experimentos que hice en escuela elemental porque son vivencias que pude entender de primera mano. Este libro me dio las herramientas para presentarle verdades científicas de una manera sencilla.

Vas a encontrar que las instrucciones son fáciles de seguir, los materiales son fáciles de encontrar y no haces muchos regueros difíciles de recoger. Estos experimentos hacen que la ciencia no sea tan intimidante ni difícil de explicar. Me gusta porque hace una aplicación bíblica sobre los conceptos, pero si ese no es tu interés, puedes usar el libro sin problema.

Christianity Cove se conoce por ser uno de los líderes en recursos para la escuela dominical. Ofrece una variedad bien amplia de lecciones, proyectos y actividades. La información de Bible Science Experiments es la siguiente:

Formato: Libro electrónico (ebook)

Contenido: 55 páginas que contiene en 25 experimentos científicos
Edades: Recomendado para niños de escuela elemental (6-12 años)
Precio: $25
Idioma: inglés
Puedes adquirir el producto aquí.

Para ver otras reseñas sobre los productos de Christianity Cove de otras miembros del The Old Schoolhouse Crew, presiona aquí.

Speak Your Mind

*