Encuentro con el Endeavour en el California Science Center #TundraEndeavour

Toyota nos invitó a conocer de ciencias, de transbordadores y de autos al mismo tiempo en el California Science Center la semana pasada. Ese es uno del museos favoritos de Pablo y Lucas y llegaron bien emocionados de poder verlo otra vez.

 

Lo primero que hicieron fue ver en vivo y a todo color cuando revelaron la Toyota Tundra que transportó al Transbordador espacial Endeavour en parte de su histórico viaje por la ciudad de Los Angeles que fue desde el aeropuerto LAX hasta el Museo. Se maravillaron pensando en que esta guagua (como decimos camioneta en puertorriqueño) fue tan fuerte como para halar las 292,500 libras que pesa el transbordador + el mecanismo de transportación por 1/4 de milla en 4.5 minutos. Muchos números, libras y datos para aprender.
La guagua Toyota Tundra fue colocada en la palanca gigante que está frente al museo. Allí Pablo y Lucas probaron los datos científicos  logrando subir la guagua entre los dos en extremo más lejano de la palanca, donde se hace menos esfuerzo. ¡Se sentían como Superman! Luego lo intentaron más cerca donde pudieron comprobar que requerían el doble del esfuerzo y luego les fue imposible subirla en el punto más cercano donde se requería cuatro veces el esfuerzo. Una super experiencia divertida.
El astronauta Garret Reisman nos saludó y tuvimos oportunidad de retratarnos y hablar con él. Este astronauta fue miembro de las misiones del Endeavour y hoy el California Science Center exhibe artículos que utilizó mientras abordaba el transbordador en sus misiones. Conocerlo fue un gran honor.
Luego adentro tuvimos un encuentro con el majestuoso Endeavour, el cual pudimos ver de cerca y ver por todos lados. El tamaño es impresionante y saber que el material del que está hecho es sumamente delicado y preparado para que sea liviano y resistente a la vez. Es una belleza que todos deben venir a ver. Sus hijos no se van a olvidar de lo impresionante que es. ¡Wow! El tamaño de sus partes son increíblemente grandes.
Toyota nos obsequió boletos para disfrutar del teatro Imax y entradas para ver la exhibición del Endeavour en el California Science Center. Esto es un campaña de Toyota. #TundraEndeavour

Speak Your Mind

*