Las madres latinas y la seguridad en los móviles de sus hijos

Esto es parte de un estudio investigativo de Sprint Latino sobre las madres latinas y la seguridad en el móvil de sus hijos.

Hace unos meses los invité a participar de un cuestionario que buscaba conocer cómo las madres latinas monitoreamos y pensamos sobre los riesgos en la seguridad de lo móviles de nuestros hijos. ¿Se acuerdan? Participé de esta campaña porque el tema es bien relevante y actual. Me interesaba saber qué pensamos las madres latinas en general sobre este asunto.  Aquí les traigo los resultados.
Pero antes de revelárselos les pregunto: ¿Cuántas de nosotras tenemos celulares y dependemos de él? ¿Cuántos de sus niños tienen celulares? Por mi trabajo y mi estilo de vida utilizo el celular para muchas de las actividades diarias…desde la mañana hasta la noche. Sólo para comenzar les digo que en el celular: verifico mis e-mails, edito las fotos, me mantengo en comunicación con los lectores y las marcas, utilizo el GPS, mantengo el conteo de las calorías que consumo en un app, hago la lista de compras, hago transferencias bancarias, mantengo mi agenda, escucho podcasts, utilizo el diccionario, pago mis cuentas y acceso mi pase de abordar cuando viajo. Es mi mano derecha…debería pegarlo con velcro a mi brazo. ¡Ay! se me olvidó que también hago llamadas telefónicas…que quizás es lo menos que hago con él.

Definitivamente nuestros hijos han aprendido que los teléfonos celulares son herramientas útiles para ayudarnos en nuestro día a día y que son una manera de divertirse con video juegos. Tengo dos nenes pre adolescentes que les encantan los celulares y utilizan el mio como dos expertos. Hasta ahora no hemos tenido la necesidad de comprarles uno propio, pero sí han heredado los iphones viejitos que ya no tienen servicio telefónico los cuales utilizan en casa. Ahora mismo sus intereses son los video juegos y buscar imágenes en el internet y tutoriales para dibujar. Aún así les tengo claves para bajar apps y vigilo de cerca su uso del internet. 
Me gusta que hayan apps que ayuden a monitorear o controlar el uso de los aparatos electrónicos, no porque desconfíe de ellos, sino porque hay muchos lugares inapropiados a los que podrían llegar si no monitoreamos sus actividades. Que los utilicen, pero con controles y que no se les vaya la vida mirando la pantalla del celular y se pierdan de las aventuras y cosas bonitas de la vida. En nosotros está influenciarlos a darle importancia a lo que realmente lo tiene y mantenerlos orientados sobre estos temas. Todo está en necesidad, control e influencia. 
Ahora sí, miren los resultados del estudio. ¿Qué les parece?

¿Qué les pareció? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo se identifican?
Esto es una campaña compensada y estudio de Sprint Latino 
 sobre las madres latinas y la seguridad en el móvil de sus hijos.
#SprintLatino

Comments

  1. Buenisimo!!!

  2. Gracias Adriana por tu comentario. Qué bueno que te es útil.

  3. jajjajja, la clave esta en la supervision y moderación. gracias por la info.

  4. No me imagino lo que es tener hijos con los avances que tenemos hoy en día. Unas estadísticas muy interesantes.

  5. Uff, me imagino el día en que mi niña tenga su propio teléfono. Al igual que tus hijos, hereda los que ya no usamos y juega con ellos.
    Como la mayor parte de las encuestadas, también me esforzaría en buscar el plan que tenga la mayor seguridad para mi nena.

  6. Mayra me encantan las estadísticas, que tema el de los celulares y los niños, la verdad se convierte en un trabajo más para los padres tener que supervisar el contenido. Gracias por la información.

  7. Muy bueno el post Myrah y la infografía! Es un tema muy muy importante y la verdad que hay que sacar tiempo, sentarse y aprender todas las herramientas que tenemos disponibles para proteger a los niños.

  8. Muy interesante. Muy importante monitorearlos.

  9. Que interesante, tengo 2 nenas, me viene muy útil!

  10. Me quedo impresionada con respecto a las estadísticas, realmente los celulares se han convertido en algo frecuente en nuestros hogares y la edad en que tienen acceso a ellos va en disminución. Es importante llevar un control y sobre todo enseñar el uso adecuado y seguro de los dispositivos. Muchas gracias por esta información, saludos

  11. excelente!
    y muy importante

  12. Muy importante y útil! Muchas Gracias por compartirlo!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  13. Me llama la atencion que el telefono sirve para todo y en porcentaje reducido para llamar o recibir llamadas, en el caso de mi hija, su papà le compro una computadora, que resuelve la necesidad o curiosidad que tiene para jugar, consultar informacion y comunicarse a traves de skype con familiares y amigas, obviamente la usa bajo supervision de papà y mamà, por ahora no tiene la necesidad de llevar un celu en el bolsillo.

  14. i don’t see the need for a child to have a cell phone. even though i begged my parents for years to buy me a cell phone, they never did…and when i started going out in the evenings around 16yrs old, they would lend me there’s so they could get a hold of me. when i turned 19 (of age) here in canada i bought my own phone and had to put down a down payment of 300$. and my parents didnt have to cosign. ahaha that;’s exactly what i will do with my kids

Speak Your Mind

*