Let’s Make a Web Page: niños haciendo websites

Esta es una reseña no remunerada de Let’s Make a Web Page! de Motherboardbooks.com realizada por mi buena amiga y hermana María M. Machuca (Lennie) de Aprendizaje Divertido.  

Los niños de esta generación tienen oportunidades únicas en su clase.  Recuerdo que tuve mi primera computadora personal cuando me gradué de cuarto año de escuela superior.  Para ese tiempo me conectaba a la internet via modem utilizando la línea teléfónica.  La conección era extremadamente lenta y los portales eran bastante rústicos.  Aunque siempre me ha gustado la tecnología recuerdo que veía las computadores como un mundo “difícil” porque utilizaban un lenguaje extraño y no me imaginaba que en algún momento tendría la oportunidad de crear contenido para el internet.  Eso de construir una página web se veía muy complicado pues había que conocer los códigos.  Sin embargo, hoy en día la situación es bastante distinta.  Existen muchos recursos que hacen accesible el proceso creativo para todo el mundo.

Tener la oportunidad de  evaluar un libro digital que ofrece las herramientas para crear tu propia página web a la corta edad de ocho años, me pareció fascinante.  El libro electrónico Let’s Make a Web Page! brinda a los niños la oportunidad de crear una página web con instrucciones paso a paso.  El libro los guia en el proceso desde crear el contenido hasta construir la página añadiendo texto, imágenes y animaciones.  

EL PROCESO
 
Para construir la página deberás descargar a tu computadora el programa  Visual Site Designer de la compañía CoffeeCup.  Este programa ofrece una prueba de 30 días. Esto es tiempo suficiente para evaluarlo y ver si funciona para ti.  De hecho, si lo deseas adquirir, el precio es bastante accesible por lo que me parece una buena opción para comenzar. 
El libro electrónico ofrece un tutorial paso a paso utilizando términos sencillos lo que lo hace ideal para que el niño lo trabaje de manera independiente o,  por lo menos, con la menor cantidad de intervención de un adulto. El libro incluye muchas imágenes que los ayudarán a guiarse en el proceso.  Simplemente sigues las instrucciones y casi sin darte cuenta habrán creado su primera página web.

NUESTRA EXPERIENCIA
 
Yo lo utilicé con mi hijo de ocho años.  Este chico es bastante cibernético y le encanta la tecnología. Sin embargo, necesitó de mi ayuda casi todo el tiempo pues para él muchos de los términos eran nuevos.  Pero lo hizo todo, desde escoger el tema y escribir sobre el mismo.  Luego tomó la foto, la guardó en la computadora y la editó.  Escogió el fondo de su página y le añadió la imagen.  Añadió el texto y escogió el tipo de letra que le gustó. También escogió algunas animaciones que incluyó a la página.  El resultado final fue una página muy colorida de la cual se sintió muy orgulloso.

MI OPINIÓN
 
El libro Lets make a web page! le brindó a mi hijo una gran oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el internet y aprendió los pasos que conlleva construir una página web. Es muy explicativo y muestra de manera clara los pasos que debes seguir para crear la página.  Si lo van a usar niños pequeños necesitarán de mayor ayuda de un adulto, sin embargo niños más grandes, con mayor conocimiento básico sobre computadoras, podrán trabajarlo de manera independiente sin mayores problemas.  Es un excelente recurso para iniciar a los chicos y chicas en el mundo del Internet.
INFORMACIÓN ADICIONAL
 

Let’s Make a Web Page es un libro electrónico de 60 páginas con la intención de que sea un proyecto a corto plazo para niños de 8 años en adelante. Los niños menores de 10 años probablemente necesitarán un adulto junto a ellos para que los ayude. El programa que utiliza es compatible con Window XP, Vista y las nuevas versiones, pero no con Mac. El precio es de $19.95 y lo puedes bajar visitando la página de Let’s Make a Web Page. Dar click a otras reseñas de este producto
 
Gracias a María Machuca por esta excelente reseña y gracias a Ariel por intentar este bonito proyecto. Espero que lo hayas disfrutado y aprendido mucho
 
¿Se interesan tus hijos por las computadoras? 
 

Comments

  1. ¡Fue un placer! Aprendimos mucho en el proceso. A Ariel le encanta este mundo así que se sentía como pez en el agua. Gracias por la oportunidad.

  2. Bien interesante. A mis chicos les encanta todo esto de la tecnología, pero aún están muy pequeños para este proyectito. El mayor (de 6) ya me está pidiendo que le abra su cuenta en facebook y que Santa le traiga una tablet!!!

  3. HM4thecool: Estos niños de nosotros nacieron en una época bien tecnológica y sus intereses son bien diferentes a los de nosotros cuando niños. Muchos de ellos son bien diestros con la tecnología y parece que nacieran sabiendo. A mis hijos también les encantan los tablest….¿a quién no?

Speak Your Mind

*