Pastelón boricua en tostadita mexicana #MasecaNosGusta

#MasecaNosGusta Pastelón boricua en tostaditas mexicanas
Esta es una receta original de Estilo Familiar creada para esta campaña de Maseca y Latina Bloggers Connect.
Estaba buscando una receta especial para sorprender a mi esposo en el día de los padres. Primero porque es un esposo excelente y un padre sin igual. Nuestros hijos lo aman y siempre quieren estar con él. Segundo porque ¡qué bueno es cocinarle a alguien que disfruta de mis creaciones desde principio a fin y ensalza mis platos! El fue la persona que me inspiró a ser creativa en la cocina y a disfrutarlo.
Me gusta mezclar sabores de diferentes gastronomías y se me ocurrió la idea de utilizar dos ingredientes básicos: los plátanos maduros de la cocina puertorriqueña y las tortillas de la cocina mexicana. Esto creó una fusión de sabores riquísimos que sorprendieron nuestro paladar.
Mi plato puertorriqueño favorito es el pastelón de amarillos (plátanos maduros) que es una especie de lasagña hecha con capas de amarillo y picadillo (carne molida). Así que utilizando Maseca Nixta Masa hice unas mini tostaditas que me sirvieron como platito para crear dentro de ellos una mini versión del pastelón.

Ingredientes:

  • 3 plátanos bien maduros
  • 2 tazas de Maseca Nixta Masa
  • 1/4 taza de Recaíto o sofrito
  • 1 1/4 libra de carne molida
  • Adobo (o sal y pimienta a gusto)
  • Aceite
  • 1 1/3 de taza de agua
  • aguacate
  • cilantro

Paso #1
Sazona la carne molida con adobo o con sal y pimienta a gusto. Añade el recaíto en la carne y mezcla con tus manos hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos en la carne. Coloca la carne molida en el sartén y cocina completamente a temperatura mediana.
Paso #2

Calienta el aceite a temperatura media alta en un sartén grande. Quítale la cáscara a los plátanos maduros y corta en lascas largas y finas. Ahora es momento de freír las lascas de plátano por ambos lados hasta que queden doraditas. Escúrrelos en papel toalla.

Paso #3
¡A preparar las tortillas! Les confieso que fue mi primera vez y me salieron muy bien siguiendo las instrucciones del paquete de Maseca Nixta Masa. Echa 2 tazas de harina con 1 1/3 taza de agua y 1/4 cucharadita de sal en un recipiente hondo. Mezcle por 2 minutos hasta formar una masa suave. Si la masa se siente seca, agregue agua de cucharadita en cucharadita. Divida la masa en 16 porciones iguales y forme bolitas. Aplane cada bolita en una prensa para tortillas que esté envuelta con papel plástico. Cocine cada lado por 1 minuto en un sartén a temperatura medio alta. Tan pronto esté lista, coloque en un plato.

Paso #4
Precaliente el horno a 350º F. Coloque las tortillas en un recipiente de hornear cupcakes (pastelitos, quequitos, magdalenas) y acomode hasta que tomen la forma del molde. Luego en la base de la tortilla coloque una capa de plátanos maduros fritos. Luego añada una capa de carne molida y termine con otra capa de plátanos fritos. Ahora coloque los moldes en el horno y cocine por unos 20-25 minutos hasta que las tortillas estén tostaditas al tacto.


Adorne con pedacitos de aguacate y cilantro. Puedes servirlo como plato principal con una ensalada verde o como aperitivo. Para más recetas visita la página de MiMaseca.com

Esta receta la hice como parte de una campaña con Maseca y Latina Bloggers Connect. La receta y todas las expresiones son de Estilo Familiar. #MasecaNosGusta

Comments

  1. wao se ve super delicioso una forma unica y diferente de saborear nuestra comida latina mmmm se me hizo la boca agua.

  2. Uuuyy!!! Mayra otra delicia que preparas y yo con tantas ganas de probar. Esa convinacion de ingredientes sabe a gloria. Ya copie la receta. Gracias por compartirla.
    mayitocastillo@yahoo.com

  3. Gracias Nily. Sí hay que mezclar los sabores latinos y hacer nuevos. Mayito pues sigue la receta y verás el saborcito rico que vas a tener. Echele tu salsa o pique favorito y hasta guacamole. Hmm!

Speak Your Mind

*