Una festín de recetas de aguacate #ILoveAvocados

Este artículo es parte de una campañan auspiciada por Aguacates de México y Latina Bloggers Connect. Miren qué rico lo pasé.

Durante el fin de semana disfruté de un festín de recetas de aguacate junto a un grupo de blogueras en el oeste de la ciudad de Los Angeles. Maura Hernández de The Other Side of the Tortilla preparó cuatro recetas originales que me sorprendieron por su sencillez, pero gran sabor.

La primera que demostró fue el Guacahummus. Sí, así mismo como se oye…guacamole con hummus. Fue un verdadero sueño probar mis dos cremas favoritas unidas en una misma receta. Combinó la receta de hummus con guacamole y limón y pudimos probar el resultado en unas tortillas crugientes.

Como donde hay aguacate tiene que haber guacamole, Maura creó el Fruity Guacamole añadiendo pedacitos de mangó, granada, limón y cebollas rojas al aguacate majado. Una delicia de aguacate que combina sabores dulces, salados y agrios. Esta receta pasó a mi salón de la fama y lo voy a utilizar como aderezo en mis ensaladas. Contiene la fruta que tanto me gusta combinar con  los vegetales en mis ensaladas.

Entre buenas conversaciones tuve mi primera experiencia con un Molcajete de aguacate con salsa verde. Tuve que practicar esta palabrita varias veces ‘mol-ca-je-te’ y hasta escribirla porque es nueva en mi vocabulario culinario. Molcajete es el mortero de piedra mexicano. Chévere aprender cositas nuevas. El molcajate tenía tomatillo, limas, jalapeño y cebollas rojas y fue adornado con lascas de aguacate y queso fresco. ¡Delicioso dentro de las tortillas calientitas!

Esto no se quedó ahí…para cerrar con broche de oro, Maura nos sorprendió con unas Paletas de aguacate, crema de coco y leche condensada. Como nenas pequeñas nos saboreamos esas dulzuras cremosas que no hay palabras que logren describirlas. Tienen que probarlas para entender mi sentimiento.  Por eso les incluyo la receta aquí.

Fue una tarde relajada saboreando platos divinos con aguacate entre amigas. Buenas conversaciones y compañía en una tarde de verano en Los Angeles.

Parte de la campaña con Aguacates de México y Latina Bloggers Connect. Todas las expresiones son mías.

Speak Your Mind

*