Sí, he texteado mientras guio, pero no más. # ItCanWait

ATT #ITCANWAIT LOGO

 

Pasé una noche bien agradable con Latina Bloggers  Connect y AT&T  jugando bowling en  Lucky Strike Lanes en Hollywood para promover la campaña de No textear y guiar. Me da vergüenza, pero les confieso que sí, he texteado mientras guio aunque sé que no es lo correcto. Claro, no guiaba y texteaba, pero sí estaba pendiente a los textos en los semáforos y cuando los carros van reduciendo la velocidad. En fin, es lo mismo…texteaba mientras guiaba. No tengo excusas ni justificaciones.

Son de esas cosas que uno piensa…”No va a pasar nada. Es un momentito”. Pero ¡qué error! Mientras me preparaba para el evento y para escribir este post, leí sobre las consecuencias tan terribles que puede traer y vi videos de los familiares de varias de las víctimas fatales. ¡Más vergüenza para mí y una super lección que aprender.

AT&T #ItCanWait

En el evento un grupo de blogueras disfrutamos de competir sanamente jugando bowling. Muchas fueron unas campeonas haciendo puntuaciones buenísimas, otras pues qué bueno que fueron y tiraron la bola aunque ésta nunca llegó a su destino. ¡Ja ja! Disfrutamos mucho, pero lo más importante del evento es que entre jugada y jugada pudimos difundir el mensaje: Textear y conducir puede esperar.

¿Sabes que el textear y guiar a la vez puede ser fatal y  está relacionado a más de 100,000 accidentes automovilísticos al año? Muchos de estos causan heridas graves y hasta la muerte. ¿Crees que textar LOL al conducir vale la pena? Para nada. Tenemos que aprender a ser responsables y dejarnos de acciones insignificantes que pueden esperar. La próxima víctima podría ser alguien cercano a ti e inclusive un miembro de tu familia.

AT&T #ITCANWAIT GANE UN TELEFONO

AT&T quiere dejar huella en la comunidad comunicándole que nuestras vidas valen más que un simple mensaje de texto. Yo me uní y me comprometí a no hacerlo nunca más visitando el portal de la campaña. Quiero que tú también te comprometas y riegues la voz para que se eviten estos accidentes. Si de algo sirven los medios sociales es para regar la voz y difundir información. Aprovechémoslo y reguemos la voz como si de eso dependiera tu vida…y podría ser que sí. Un poco tétrico, pero si ves los videos te das cuenta que textear y manejar es una tontería que ha robado la vida de muchos.

Aquí hay varias ideas para tomar acción:

  • Comprométete a  nunca más guiar y textear aquí en español o aquí en inglés
  • Comparte tu promesa con otros en Twitter (#ItCanWait) y en su página de Facebook.
  • Baja a tu teléfono el DriveMode@App que  evita que puedas enviar textos mientras guias y difunde el mensaje con los amigos que te envien email y textos mientras estés guiando. ¡Fantástico!
  • Mira este video y compártelo en las redes sociales.

Me comprometí e hice cada una de las sugerencias que les acabo de dar. Además, les dije a mis hijos que si me veían haciéndolo, me recordaran que no se puede hacer. Ellos cuidan mucho de mami y sé que no me van a permitir hacerlo. Les di permiso de “regañarme”.

¿Texteas mientras guias? Haz el compromiso de no hacerlo más.

Esta es una campaña compensada de AT&T y Latina Bloggers Connect. Las expresiones son originales de Estilo Familiar. itcanwait

Comments

  1. Qué triste la historia de la chica. Pero sí esto es algo serio. Todo puede pasar en un segundo y por eso, textear puede esperar… Es mejor textearle a los amigos con un cafecito en la mano 😉

Speak Your Mind

*