Diary of a Real Payne Book 1: True Story – Reseña

DIARY OF A REAL PAYNE RESENA

Pablo está leyendo el Diary of a Real Payne Book 1: True Story en estos días. Esto es uno de esos libros que te divierten  a cabalidad porque son graciosos y ocurrentes, pero que a la vez te cuenta una historia importante en su fondo y en medio de sus muchas ocurrencias. En esta historia, Emma Jean Payne una niña de 10 años,  se encuentra en una encrucijada porque ella sueña con poder mudarse de Spooner en Winsconsin para poder lograr “algo” en su vida. Dice que si sigue en Spooner no va a conseguir nada porque es un pueblo pequeño y aburrido. Pero todo esto lo dice con una picardía y con la actitud de una niña de su edad, lo que lo hace super divertido.

Aunque el personaje principal es una nena, a Pablo le ha gustado leerlo. Esto es un milagro porque él está en la edad esta en que las nenas son “fuchi” y ridículas. ¡Lo veremos de aquí a unos años a ver si opina lo mismo! Creo que Pablo comenzó a leer el libro pensando que el personaje era un nene porque en la portada no se ve el pelo de Emma porque tiene un casco de astronauta, pero le gustó tanto el cuento que se quedó enganchado leyéndolo. Así son los buenos libros. A cada rato viene a contarme alguna ocurrencia que dijo Emma o algo que le gustó. Se siente identificado con los relatos porque hablan mucho de diferentes aspectos de la familia y de la vida en la iglesia. También porque Emma es bien ocurrente, aventurera y loquita y no la niña tradicional fina que juega al té…..que tanto no le gusta a los nenes. Es gracioso este etapa de la separación de los mundos de: las nenas y los nenes.

DIARY OF A REAL PAYNE

Emma relata sus historias al escribirlas en su diario y esto lo hace más interesante y me da la idea de comprarle un diario a los nenes para que comiencen a escribir sus pensamientos e ideas todos los días. Yo lo hacía de pequeña y todavía tengo la costumbre de hacerlo porque el escribir me aclara mis pensamientos y me da enfoque. Sé que mi hermano mayor lo hace también. ¿Les gustará la idea a Pablo y a Lucas? Les voy a preguntar. Pueden hacerlo por medio de dibujos…esa es otra idea. Les contaré.

DIARY OF A REAL PAYNE Y MI DIARIO

En medio de todas sus ocurrencias y pensamientos, Emma se niega a tomar el rol del “Angel principal” en la dramatización de la historia de navidad. Sus padres no se comen ninguna de las excusas que está poniendo. La cosa es: ¿Emma tomará parte en la aventura de la verdadera historia de la navidad y descubrirá que su pequeño rol en esa dramatización en el pueblo de Spooner después de todo no es un rol tan pequeño? Eso es lo que tienen que descubrir. Miren este video sobre el libro.

Es Diary of a Real Payne Book 1: True Story de Annie Tipton es un libro para lectores jóvenes…¡por eso lo estoy leyendo!…entre 8-12 años porque ellos disfrutan de los relatos graciosos mientras examinan y se relacionan con el pensar de Emma y se interesan por saber si va a a participar en el drama o no. Tiene 192 páginas y es bueno para que los niños vayan leyendo libros de capítulos. Es de lectura fácil por sus ilustraciones y el tamaño de las letras. Sólo cuesta $5.99 y ahora mismo está en oferta en $4.49 si vas a este Barbour Publishing.

Puedes leer más reseñas del libro aquí.

disclaimer-TOS