Totem de Cirque du Soleil … arte, expresión corporal, musicalidad #Totem #Sorteo

Cirque du  Soleil Estilo Familiar

Este es un post auspiciado por Cirque du Soleil, pero las expresiones son completamente mías…¡Ya lo verán!

O sea, tengo que empezar por la conclusión: ¡Estuvo espectacular, fantástico, brutal! No hay de otra…le tuve que soplar el final porque salimos super encantados con la función del Cirque du Soleil. Y ¿cómo no? Ese espectáculo está lleno de tanta talento, ideas, gente que hace actos increíbles tras una historia que te envuelve y cada vez se pone mejor.

Nuestro deseo de ir al Cirque de Soleil se nos cumplió y podemos tacharlo de nuestra lista. Superó nuestras espectativas y nos dejó con las ganas de ver más. Mis nenes quieren ir otra vez y se aseguraron de decirlo varias veces antes de salir de la carpa. Y hasta ya habíamos discutido la parte favorita de cada uno de nosotros antes de salir de los predios. Quedamos super satisfechos. Pero déjenme contarles un poco del espectáculo…que les sigo diciendo cómo estuvo y no les acabo decir de qué fue.

Cirque du  Soleil Estilo Familiar

La historia

El espectáculo es una historia sobre cómo el hombre ha ido evolucionando e incluye mitos y leyendas sobre esta hipótesis científica de una manera bien artística y creativa. Aunque personalmente no sigo la idea de la evolución, sino la verdad del creacionismo, creo que la presentación estuvo fantástica y excelentemente hecha.  Hombres vestidos de anfibios y larvas le daban vida a sus personajes con movimientos y expresiones corporales. El caparazón de una torguga gigante fue el comienzo de todo y desde ahí los personajes comenzaron su viaje de evolución.

Mi partes favoritas fueron los uniciclistas que no entiendo cómo pueden mantener ese balance y para colmo añadirle movimientos, coreografías y lanzamientos de platos de uno a otros. Y el otro fue el de la pareja trapecista que personifican el enamoramiento de una pareja con unos movimientos extra increíbles en el trapecio. Una historia bien sutil, bonita y romántica. A mi esposo le encantaron las presentaciones  y los bailes indígenas y le dio ganas de averiguar más sobre esta cultura.

 

Expresión corporal…una habilidad que pocos tenemos, pero que sobra en estos artistas

Totem tiene una magia que te cautiva y no puedes despegar los ojos. Es algo pegajoso entre la música, los movimientos increíbles de esos acróbatas, las ideas, los elementos que incluyen en la historia y actos maravillosos. Esos hombres y mujeres trabajan esos cuerpos con unos movimientos que NUNCA NUNCA NUNCA podré lograr. Se nota su dedicación, su arte y habilidad. Me recordaron todo eso que he leído sobre las habilidades de movimiento corporal que muchos niños muestran desde pequeños y que necesitan para expresarse y aprender. He leído sobre niños con habilidades verbales, musicales, táctiles, pero la de movimiento corporal nunca la había entendido hasta ayer. Es un arte atlético, profundo, expresivo que puede que muchos hayan confundido con hiperactividad e intranquilidad cuando fueron pequeños, pero hoy demuestran el talento y pasión que llevan por dentro. A mí me cautivó…aplaudo y admiro sus habilidades. Entiendo a estos artistas cuando veo reflejados en ellos a mis hijos cuando practican frente al espejo más de mil veces al día sus movimientos de béisbol. Una y otra vez, una y otra vez y repite.

Variedad y música

En medio de toda este espectáculo increíble hay varios artistas que le dan un toque humorístico al show y te sacan las carcajadas. Monos peleando entre ellos y Pippo Crotti haciendo movimientos graciosos con su delgado cuerpo. El hablaba italiano y mis hijos le decían a Manuel que les tradujera. La música me llenó y me envolvió con sus ritmos afro caribeños y de tipo étnico indígenas. No sé si esto es un tipo de ritmo, pero yo lo inventé porque eso es lo que pude percatar de ellos. Me tenían bailando sentada y sumergida en la historia.

Cirque du Soleil Collage 2

La escuela que viaja con ellos

Siempre de una u otra forma averiguo si los niños de la compañía estudian por cuenta propia y quá agradable conocer que Cirque du Soleil tiene su propia escuela donde educa a los hijos de los artistas que viajan de una lado para otro en familia. Qué chévere saber que la educación viaja con ellos a donde quiera que van y esto no impide el estilo de vida familiar y las carreras que escogieron.

  • En total tienen 23 niños viajando en el tour entre las edades de 6 meses a 17 años.
  • La escuela tiene 3 maestros certificados a tiempo completo y 13 estudiantes estudiantes. Nueve estudian en francés, inglés o en mandarín.
  • Aunque el inglés es el idioma principal del tour,  entre ellos se habla en francés, mandarín, español, ruso, italiano, holandés y portugues

CIRQUE DU SOLEIL SOUVENIRS Y ESTAMPAS COLLAGE

SORTEO ¿Quieres ir?  (CERRADO)

GANADORA: Lily de Santos

Podrías ganar Un (1) paquete familiar para uno de estos días para la presentación de Cirque du Soleil en San Pedro, California:

Te escribo para comentarte que tengo la oportunidad de realizar un sorteo de TOTEM by Cirque du Soleil en San Pedro y EstiloFamiliar.com. De interesarte, podemos hacer 1 family pack de 4 boletos, seria para las funciones del 8, 9 o 10 de noviembre  de 2013 en El Puerto de Los Angeles – San Pedro.

Las opciones serian:

Vier., 8 de nov: 8:00 pm

Sáb., 9 de nov: 4:30pm u 8:00pm

Dom. 10 de nov: 1:00pm o 4:30pm

Para participar aprovecha estas opotunidades:

  • Déjame  un comentario dejándome saber porqué te gustaría ir y dime qué fecha y qué hora te interesa. No olvides dejar tu email. (obligatorio)
  • Comparte este mensaje en Facebook y/o Twitter y copia el link en los comentarios.  Claro y sígueme en esas cuentas (opcional)

Quiero ganarme boletos para @Cirque du Soleil en el #sorteo de @estilofamiliar http://wp.me/p3OdM5-Zl

  • Sigue mi página en Pinterest y dale Pin a este link: http://bit.ly/1811oE0 Deja tu nombre de Pinterest. (opcional)
  • Sígueme en Instagram y déjame saber el nombre de tu cuenta con el que me sigues en Instagram.
  • Sígueme en Google+ y dale +1 a este post http://bit.ly/1gh2qny Deja el nombre de tu cuenta de Google+

Este sorteo termina el lunes 4 de noviembre de 2013 a las 11:59 pm. El ganador se anunciará el 5 de noviembre y un tercero les hará llegar los boletos.  Para participantes de 18 años en adelante, residentes en EU. Nulo donde sea prohibido.

 

No te pierdas la oportunidad de ver este espectáculo en la ciudad de Los Angeles. El Cirque du Soleil estárá en el puerto de Los Angeles, en San Pedro hasta el 10 de noviembre y luego seguirá de gira por California. Sigue su itinerario y compra tus boletos en el portal de Cirque Du Soleil Totem. Puedes formar un grupo de más de 12 personas y aprovechar el descuento grupal o disfrutar de sus ofertas familiares.

¡Ahhhh!

Qué chévere estuvo este show. Me lo gocé a cabalidad y Cirque du Soleil quedó como nuestro favorito en la lista de circos y espectáculos. ¿Les dije que los nenes me pidieron ir otra vez? Ay sí, se los había dicho, pero es que me lo repiten cada 5 minutos.

Este es un post auspiciado por Cirque du Soleil que me obsequiaron boletos para disfrutar del show con mi familia. Las expresiones son completamente mías.

 

 

Comments

  1. Qué chevere. Tengo muchos años en la Florida y nunca he podido ir al Cirque. Espero que muy pronto se me dé la oportunidad.

  2. Maravilloso!!! Entretenimiento sano y sin crueldad animal, por eso apoyo al circulo Soleil, cuando vive en época navideña a New York.

  3. Que linda experiencia, y lo relataste tan bien que desearia ir con mi peke a ver el show hoy mismo!! Gracias por compartir tu experiencia me encanto.

  4. Pero que maravilla me encanta Cirque Du Soleil realmente es espectacular

  5. Me encanta Cique du Soleil aunque aun no he tenido la oportunidad de ver Totem.

  6. ¡que hermosa oportunidad!! Yo aún no he ido a ver alguno de sus shows, aquí en NY y NJ hay funciones permanentes, y con lo que me gusta el arte y la danza, la música, se que va a ser una experiencia inolvidable ¡me diste unas ganas locas de ir!!

    Gracias Mayra!

  7. Que maravilla de evento, ya me haz picado para ir..

    Me gusto las impresiones de tus hijos! se ve q estaban impresionado!!

  8. Que padre que pudieron asistir! Nada es más divertido que ir toda la familia a disfrutar de este tremendo espectáculo. Gracias por compartirnos tu experiencia Saludos #FelizJueves 🙂

  9. Siempre he querido asistir a uno de estos espectáculos. Luego de leer tu reseña aumenta mi deseo aún más.

  10. Adoro el circo de Soleil! Linda experiencia!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  11. Una expereincia maravillosa… Este espectáculo en particular no lo he visto, pero me encantaría..

  12. Siempre he querido ir a uno de sus espectáculos. No pierdo la esperanza.

  13. Debe ser hermoso y mágico! Estoy loca por ir a uno de esos espectáculos que aún no logro ver.

  14. What a perfect way to teach children about the arts! PLUS you got a family memory out of it. That’s what BB calls the perfect twofer!! BB2U

  15. la verdad que los shows de cirque du soleil son fuera de este mundo!! solo e hido a uno pero me dejo impactada~

  16. Mary Brito says:

    me encanto la forma como lo relataste,me encantantaria ir porque las personas que concozco y han ido alguna vez dicen que es un show maravillosos que vale la pena ver.

    en caso de ganar me gustaria asistir el Sáb., 9 de nov: 4:30pm u 8:00pm

    yiri27@hotmail.com

  17. Mary Brito says:
  18. betty moreno says:

    me encantaria poder llevar a mis hijos les encanta el circo , me gustaria ir el sabado 9 de nov a las 8 pm
    b85m@hotmail.com

  19. Mary Brito says:

    te sigo en Pinterest y envie el pin con el sorteo http://www.pinterest.com/pin/21884748162576791/

  20. Mary Brito says:

    te sigo en google como Mary Brito y compartie el sorteo https://plus.google.com/u/0/113090506073018976844/posts/VwLdqhJ1eAn

  21. Me gustaria poder llevar a mis hijos porq es un Espectaculo fabulos les encan ir al circo y seria una buena oportunidad para divertirnos en familia y pasar un rato muy agrabale podriamos asistir el Domingo 10 de noviembre 1:00 a 4:30 pm muchas gracias!!
    Lozano_0902@hotmail.com

  22. Lily Santos says:

    Quiero iiiiirrrr ! !, me encantaria estar ahí, jamas he tenido la oportunidad de ver un espectaculo como este; y al leer la reseña que compartes el deseo incrementa!, Estoy cerca a celebrar mi cumpleaños y creo seria una excelente manera para comenzar a celebrar! xD
    Yo escojeria el sabado 9 de Noviembre 4:30pm
    lillydesantos@hotmail.com.
    Siguendote en FB, Pinterest e Instagram. 😉

  23. Sandra Yee says:

    Me gustaría asistir a un espectáculo de esta compańía tan famosa alrededor del mundo; y que mejor oportunidad que con un número dedicado a la evolucion humana; creo que un espectáculo de ésta índole te deja una visión cultural muy enriquecedora y porque no, emotiva también. Quisiera que mis hijos pudieran presenciar otra perspectiva de la evolución humana. Me gustaría asistir el viernes 8 de Noviembre a las 8 pm.

  24. Listo re pin en pinteres te sigo como Mayela lozano
    http://www.pinterest.com/pin/162903711494934735/

  25. betty moreno says:
  26. Te sigo en instagram
    Como mayesun9

  27. betty moreno says:
  28. betty moreno says:

    te sigo en integram @bttymruiz

  29. betty moreno says:
  30. Comparti
    https://mobile.twitter.com/mayelasuncin/status/396767980815523840
    Te sigo en twitter como @mayelasuncin

  31. Hilda Feliciano says:

    Nunca he tenido la eperiencia de ver el circo de Soleil pero me encantaria.. De ser la ganadora para mi seria perfecto Domingo a las 4:30pm.

    Gracias estilo familiar por la oportunidad!

  32. Me encantaría celebrar el cumpleaños de mi hermana con estos tickets! Dom. 10 de nov: 1:00pm o 4:30pm

  33. Te sigo en Instagram @comiendoenla

  34. Te sigo en Google Plus

Speak Your Mind

*