Café Tres Leches para Los Reyes Magos #Positivismo #RecetaTomaLeche

Cafe tres leches para los Reyes #RecetaTomaLeche #Positivismo

Esto es parte de una campaña auspiciada por the California Milk Processor Board y Latina Mom Bloggers. Todas las opiniones expresadas son mías y miren qué delicioso es el Cafe tres leches.

La tradición de Los Tres Reyes siempre ha estado viva en casa. Esos sabios son parte de la historia Bíblica del nacimiento de Jesús y cada año la celebramos en familia. Cada navidad les el libro El niño de Belén donde se recuenta la historia del nacimiento y la cual termina con la visita de los Reyes al pesebre. Vinieron desde lejos guiados por la estrella de Belén a regalarle oro, incienso y mirra. para honrar al Mesías que había sido anunciado.

Siguiendo la tradición puertorriqueña, los nenes recogen yerba del patio en la Víspera de Reyes y la ponen en cajas junto a sus camas para que cuando Los Reyes Magos vengan a traerle regalos en la noche mientras duermen, puedan darle de comer a los camellos. En la mañana del Día de Reyes los niños encuentran regalos junto a su cama y la caja aparece sin yerba indicando que los camellos se la comieron en la noche. Es una linda tradición que cuando pequeña, les confieso, me daba sustito saber que Los Reyes estarían en mi cuarto. ¡Ja, ja! Confesión de una niña super cobarde que era. A mis hijos les encanta celebrar esta festividad tan bonita y como estos nenes boricuas son cafeteros por naturaleza, voy a prepararles un café tres leches para que disfruten la fiesta. Me imagino que a los Reyes Magos no les molestará probarlo cuando nos visiten.

Café Tres Leches

Ingredientes Cafe Tres Leches para los Reyes #RecetaTomaLeche #Positivismo

 

Ingredientes:

  • 6-8 oz. de leche entera
  • 1 oz. de leche condensada
  • 2 oz. de café expreso o café fuerte
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 12 cubitos de hielo

Preparación

Mezcle 1 oz. de leche condensada con 2 oz. de café expreso o café fuerte. Se la ramita de canela para mezclar los ingredientes. A vez que la leche condensada y el café se hayan mezclado, agregue 6-8 oz. de leche entera y añada la pizca de sal y canela. Sirva en un vaso alto con hielo.

 

Procedimiento Café Tres Leches para los Reyes #RecetaTomaLeche #Positivismo

 

Una receta sencilla para una festividad tan bonita y tradicional. Este café tres leches les dará la energía que Los Reyes Magos necesitarán para terminar su entrega de regalos. Mis hijos estarán felices de tomarse un cafecito dulcecito y en las rocas. Puedes encontrar esta y otras recetas con leche en Toma Leche y en su página de Facebook y podrás obtener un cupón de $1.00 de descuento para comprar leche. Para bajar el cupón, puedes darle click a la imagen aquí abajo.

 

20131224-064910.jpg

Miren este video de Instagram donde les muestro cómo preparamos la receta del café tres leches.

Speak Your Mind

*