De tamalada con Princess House #TamalesNavidad

Mis primeros tamales Princess House #TamalesNavidad

Esto es parte de una campaña con Latina Mom Bloggers y Princess House. Las opiniones expresadas son mías.

Estuve en una super divertida tamalada con la gente de Princess House y un grupo de blogueras en casa de Nicole de Presley’s Pantry en la ciudad de Los Angeles. Fue mi primera experiencia haciendo tamales, porque en Puerto Rico lo que se hacen son pasteles, no tamales. La diferencia es que la masa de los pasteles es hecha a base de yautía y guineos verdes y se envuelven en hoja de plátano, mientras que los tamales son a base de harina maíz y se envuelven en hojas de maíz. Pero básicamente son los mismo, claro, con sabores diferentes. Lo importante es que tuve la oportunidad de aprender a hacerlos y estuve acompañada de muy buenos food bloggers que me dieron sus tips.

Mesa con delicias Princess House Tamalada #TamalesNavidad

Cada cual llevó alguna delicia para añadir al festín y la mesa se veía preciosa y tentadora. Panes dulces, mi arroz mamposteao, ensalada, sangría, cupcakes de chocolate, rajas con queso y el rico chocolate caliente de olla para calentarnos el día que estaba un poco fresco. Un menú completo para disfrutar un almuerzo bien sabroso.

Ingredientes Tamalada Princess House #TamalesNavidad

La preciosura de ingredientes estaban listos en la mesa para comenzar el proyecto de la tamalada:  la masa, los rellenos y las hojas de maíz. Me encanta lo rústico que se siente el trabajar con la hojas y poner la masa directamente en ella. Al igual que los pasteles puertorriqueños, el uso de hojas como medio para envolver y cocinar me hace ser parte de una tradición de muchos años que es nativa, sencilla, manual y que demuestra la inventiva de nuestra gente. Este proceso es terapeutico y baja las revoluciones y el estrés.

Mis primeros tamales Princess House #TamalesNavidad

Miren qué destreza haciendo los tamalitos. Art Rodríguez de Latino Foodies fue mi mestro enseñándome a untar bien la masa en la hoja de maíz, hasta el borde y ni gruesa ni finita. Encontrar el balance de la  cantidad de masa fue lo más que retó. Ericka Sanchez de Nibbles & Feasts  me mostró la cantidad de masa que debo poner y nos dijo de las variedades en las masas que se han creado, Yvonne Condes de Yvonne in LA me enseñó a poner el relleno y Sandra de Mamá Noticias me dio sus tips para cerrarlos con la hoja de maíz y cerrarlos con un bonito lazo. Fue toda una aventura cultural y culinaria aprendiendo de un plato muy tradicional para ellos. Yo en mi mente comparando este proceso con la producción de pasteles.

Princess House tamalera con bloggers #TamalesNavidad

Luego de una jornada laboriosa y entretenida, Princess House nos sorprendió con una olla Clásica de 15 qt con parrilla para cada uno de nosotros. Un regalo perfecto para un grupo de bloggers que le gusta cocinar y preservar nuestras tradiciones. Esta olla, al igual que la del resto de la colección de Princess House Stainless Steel Cookware, es de acero inoxidable grueso 18/10. Lo bueno del acero inoxidable es que al no ser reactivo no interfiere con el sabor de los alimentos y es fácil de limpiar. Incluye una parrilla para cocinar al vapor y la tapa de cristal tiene un orificio de salida de aire que permite la evaporación lenta de líquidos para cuando cocina al vapor o fuego lento. La tapa tiene el diseño exclusivo de Princess House en el cristal y se ve bien elegante. Ya tengo varios tamales para estrenar la olla y voy a conseguir unos pasteles puertorriqueños para cocinar en navidad. También me da la idea de hacer un asopao para compartir en familia y con los vecinos.

con bloggers de Los Angeles Princess House #TamalesNavidad

 Una tarde de sabor en buena compañía y buenos momentos. Personalmente conocía la cristalería de Princess House, pero no la amplia selección de  productos para cocinar, hornear  e instrumentos de cocina. ¿Los conoces? Si quieres saber más de Princess House visita su página en Facebook.

¿Haz hecho tamales o pasteles? ¿Conoces a Princess House?

Speak Your Mind

*