El efecto de la naturaleza en la familia

EL EFECTO DE LA NATURALEZA EN LA FAMILIA

Esto post me llena el alma porque veo las fotos y puedo revivir los momentos tan lindos que hemos vivido en la naturaleza. Mi esposo y yo siempre hemos sido de lo más silvestres por no decir salvajes. Desde novios nuestras salidas eran a parques, playas y lugares naturales en Puerto Rico. Y es que mi esposo es una combinación de Indiana Jones con Man vs. Wild. Siempre le ha gustado eso de pasar días acampando, explorando la naturaleza y encontrar cuevas y animales. Cuando nacieron los nenes, pues ellos heredaron este mismo gen y son salvajitos de la naturaleza también.

Desde pequeños los expusimos a lo natural. Nuestro patio en Luquillo, Puerto Rico era gigante y con una montaña atrás la cual ellos se pasaban escalando. Se ponían sus capas de super héroes y su misión era subir la montaña, jugar a caballeros con las tapas del zafacón (cesto de basura) y escaparse al patio del vecino a jugar con los gatos. Íbamos a la playa en las tardes a ver el atardecer mientras se bañaban en la orilla y jugaban con la arena. Nos íbamos a subir El Yunque y a jugar a perseguir a los gansos en el laguito de la urbanización. Sí, los cucaban y éstos los perseguían. Siempre salvajitos. Ellos casi ni veían televisión porque siempre estaban en el patio jugueteando y aventureando. Subían a la hora de comer porque estaban hambrientos. Luego un bañito y a dormirse. Estaban extenuados.

EFECTOS DE LA NATURALEZA EN MI FAMILIA NEW YORK

Una vez nos mudamos a EU las oportunidades diarias han sido más limitadas porque hemos vivido en apartamentos. Aún así nunca hemos dejado de tener contacto con la naturaleza. En Nueva York nos pasábamos en el parque de Astoria casi todos los días jugando en el playground, o el espacio grande de grama o cerca del río o aventureando debajo del puente del tren. Los domingos nos íbamos al Parque Central luego de la iglesia y allí se entretenían trepando árboles, viendo patitos en el agua o tirando piedras. Eso nunca ha faltado…tirar piedras. También hicimos varios viajes en carro y disfrutamos de la naturaleza tan bonita de NY…que es lo más lindo del estado..de hecho.

EL EFECTO DE LA NATURALEZA EN LA FAMILIA MALIBU BLUFF STATE PARK CALIFORNIA.png

Ahora en California tenemos la naturaleza a nuestra disposición mucho más fácil porque tenemos carro. Nuestro destino favorito aquí son las montañas de Santa Mónica, especialmente el Malibu Bluff  State Park. Es precioso y nos escabullimos por los caminos que llevan por zonas secas y pedregosas hasta el mismo Océano Pacífico. Allá hemos visto conejitos, ardillas, pájaron grandísimos. Manuel, mi esposo, es el que va dirigiendo la “expedición”. Se pasan buscando hoyos, pendientes a los sonidos y hasta examinan las….las… ¿cómo les digo esto? …las caquitas de animales que encuentran en el camino para ver si son de coyote u otro animal. Una vez encontraron una de coyote. Lo saben porque la examinan bien, le tomamos foto y en casa buscamos la información en el internet. ¡Ja, ja! La naturaleza es ciencias en vivo y a todo color. Y mi esposo sí sabe sacarle partido a eso. Los nenes están atentos a todo lo que el dice…que de paso a veces les inventa una aventura o cuento…y se les pega esa magia de la naturaleza que mi esposo tiene.

EFECTO DE LA NATURALEZA EN LA FAMILIA PATA DE VENADO MALIBU BLUFF CALIFORNIA

En ésta última visita al parque Manuel encontró una pata de venado y ese fue el encuentro del siglo. Lo observamos, tocamos e hicimos mil conclusiones e historias de qué le habría pasado a ese venado. ¿Quién lo habría atacado? Nuestra conclusión: un coyote. Y así se quedó esa historia en nuestra familia. Sabrán que la pata de venado vino a ser parte de la colección de mi hogar. ¡Está en el garage! Pero quiero que sepan que ellos van equipados con sus cuchillas, binoculares y bultos. Lucas siempre tiene que llevar o encontrar un palo largo para explorar y de paso espadear en el camino por lo cual hay que cuidarse de que no te saque las pupilas.

EL EFECTO DE LA NATURALEZA EN LA FAMILIA CACTUS

Pablo estaba estudiando todo sobre los desiertos en su clase de historia y fue chévere encontrar un cactus y abrirlo para ver su característica de que “absorbe agua como una esponja y la retiene“. Sus espinas son un sistema de defensa para que los animales no se las coman y le roben el agua. La super cuchilla de Manuel que es de Bear Grylls (¡que le regalé en unas navidades como buena alcahueta!) le dio un tajo y pudimos ver el interior. No hay nada como ver ciencias con tus ojos.

EFECTOS DE LA NATURALEZA EN MI FAMILIA UNION

La naturaleza nos une como familia. Esos nenes no se separan de su papá mientras estamos en expedición y no se acuerdan mucho de mí, pero aprovecho para tener mi tiempecito de silencio mientras los acompaño, les tomo fotos, busco flores y conejitos para retratar y le doy gracias a Dios por haber creado tantas cosas lindas para disfrutar. La naturaleza da tranquilidad, uno se conecta con la familia, puede admirarla y salirse de la rutina y del ruido para simplemente disfrutar. En cuanto a conocimiento: la naturaleza es una clases de ciencias constante que aprendes al instante sin tener que aprenderte las palabras del glosario y la descripción de los que estés aprendiendo antes de conocerlo en persona. Su conocimiento se entiende y absorbe al instante y no deja de maravillarnos. Viendo tantas fotos y recuerdos, terminé lagrimeando.

¿Cómo disfrutan la naturaleza en familia?

Descarga Organízate Casa

Links de afiliados que serán del provecho de tu familia: 

 
 

Homeschool Buyers Co-op

Comments

  1. Me encantó este recorrido. Las fotos están hermosas y la lección es muy valiosa. Nosotros, aunque estamos en la ciudad, tratamos de salir al parque, al lago y a los bosques cercanos para despejarnos un rato. Se siente bien respirar aire limpio.

Speak Your Mind

*