Science4us.com -Ciencias interactivas en línea – Reseña

Science4us.com Curriculo interactivo de ciencias

Les he comentado que a estas alturas de nuestro homeschooling todavia no hemos encontrado un currículo de ciencias que nos llene y vaya con nuestro estilo. Nuestro método de ciencias ha sido libre viendo videos, leyendo, visitando zoológicos, museos y parques nacionales. Pero mi búsqueda continua y estoy super contenta que Lucas haya estado usando  Science4Us.com Online Subscription durante estos dos meses y yo haya podido hacer una reseña del programa para que lo conozcan.

¿Qué es Science4Us.com Online Subscription?

Science4us.com Main Page TOSCrew

 

Science4Us.com Online Subscription es un currículo de ciencias interactivo dirigido a estudiantes en los niveles desde Kinder hasta segundo grado. Integra otras materias como matemáticas y literatura mientras se aprende ciencias.  El currículo sigue los estándares nacionales de educación y puede ser utilizados por homeschoolers y escuelas.

El currículo provee cuatro unidades de estudio: Ciencias físicas, Indagación, Ciencias de vida y Ciencias de la ciencia y el espacio. Cada unidad contiene varias lecciones que cubren las bases de los temas de estudio de una forma bien atractiva. Cada lección puede completarse en alrededor de ocho sesiones.  Los estudiantes tienen una plataforma personalizada fácil de manejar y sus actividades y puntuaciones son grabadas en su informe de estudiante.

 

¿Cómo se usa?

Science4us.com partes del curriculo

 

Me sorprendió que es un plataforma bien fácil de usar. En la plataforma del maestro entré la información de Lucas y desde allí le asigno las unidades y materias que tiene que cumplir. Lucas, desde su pantalla de estudiante, escoge la asignación en el tablero central llamado My Assignments y las va completando una a una. Cuando terminaba su trabajo en línea nos sentamos a hacer una de las actividades manuales u hojas de trabajo que incluye el currículo. Estas actividades son muy buenas para cimentar el conocimiento al tener que escribir, recortar, pegar y hablar sobre el tema.

 

 ¿Qué nos gustó?

Science4us.com notebook

 

Aunque Lucas está ya en cuarto grado, ha podido aprovechar este programa que está dirigido a estudiantes más jóvenes porque está repasando conceptos y aprendiendo vocabulario. Lo más que nos gustó a ambos es el Notebook o libreta que incluye el programa para que el estudiante escriba. Con esta libretita interactiva Lucas se dio cuenta de lo mucho que le gusta escribir en la computadora. Un día lo puse a clasificar varias imágenes de objetos en Vivientes o No vivientes. Se disfrutó eso a cabalidad y me pidió permiso para seguir escribiendo. Ese nene estuvo más de dos horas pegados escribiendo sobre temas que le gustan como la pelota, su hermano, su papá y los Legos. Por la noche volvió a escribir más de sus párrafos. Me hizo que se los imprimiera y los guardó en una carpeta con el título de “No abrir: Top Secret”. Esta herramienta les da la oportunidad de expresarse y poner sus pensamientos en orden sobre el contenido del currículo, pero mi hijo incluyó temas personales y me quedé fascinada.

Me gusta que le da independencia, los ayuda a afinar sus destrezas en computadora dentro de un ambiente seguro y sano. Les provee música y juegos divertidos. Aprendizaje y diversión son dos palabras que me encanta que hagan a la vez.

 

Informes del estudiante y herramientas del maestro. 

Science4us.com informes plataforma maestro

 

La parte de informes me ayuda mucho parque guarda electrónicamente una copia de cada uno de los trabajos que hizo en línea, la puntuación de los exámenes y el contenido de las páginas que escriba en el Notebook. Además, mantiene récord de los días en que lo hizo, cuáles secciones ha completado y cuánto tiempo le tomó. El tablero del maestro es fácil guiar y sino hay dudas, pues contiene unos videos cortos que le enseñan a uno cómo hacerlo.

Science4UsLogo_zps2411cadf

Detalles sobre Science4Us.com Science Subscription

Los animo a que visiten el portal de Science4Us.com para que vean cómo es y cómo puede beneficiar como familia. En resumen el currículo les ofrece:

  • Es un currículo dirigido a grados: K-2
  • Más de 350 lecciones en línea, actividades manipulativas y hojas de trabajo.
  • Es un currículo en línea y estará disponible para el iPad durante el 2014
  • Mantiena los estándares estatales y nacionales de educación
  • Desarrolla las destrezas de matemáticas e idioma
  • Infomes automáticos para los récords de los homeschoolers.
  • Precio: $7.95 por mes por cada estudiante. Me parece económico para todo lo que ofrece.

Este currículo de ciencias es una buena alternativa para aquellos que buscan integrar simplicidad, trabajo en línea, independencia y hojas de trabajo. Es un buen comienzo para estudiantes en grados más bajos de la escuela elemental. Lee otras reseñas de este currículo en el portal de TOS Crew Reviews. Recibí una membresía gratuita para este producto para dejarles saber mi opinión sincera sobre él.

 

disclaimer-TOS

 

 

 

 

 

 

 

Speak Your Mind

*