Victus Study Skills System (Reseña)

  Victus Study Skills System

Mediante el TOS Crew he podido usar y reseñar el Victus Study Skills System para aprender y enseñar a mis hijos a conocer sus hábitos de estudio y estudiar eficientemente.

¿Qué es Victus Study Skills System?

Es un sistema que pretende enseñarle a los estudiantes a aprender por cuenta propia sin problema utilizando un sistema que los lleva al éxito sin perder el tiempo y el esfuerzo. Muchas veces tenemos que estudiar y no sabemos cómo. Pues hay una manera de aprender y esto es clave en el éxito al estudiar. El sistema parte de la premisa de que el estudio efectivo es mejor cuando se sigue un sistema de estudio y éste pasa a convertirse en parte de su vida.

¿Cómo funciona?

El sistema trae un cuaderno de estudio para el estudiante y una edición  para el maestro. El material se cubre en un curso que consta de tres secciones fundamentales que son:

  1. ¿Dónde estoy? – En esta sección el estudiante examina sus hábitos de estudio, fortalezas de aprendizaje y aprende las sugerencias e ideas que se le dan para afilar ssus destrezas de aprendizaje. 
  2. ¿Dónd quiero estar? – En estas lecciones el estudiante crea su misión, decide sus prioridades y establece sus metas. Me gusta esta sección porque aprenden a estaablecer metas específicas a corto y largo plazo. Por ejemplo, hacen un ejercicio donde escriben sus metas de aquí a cinco años y de aquí a 10 años. También planifican sus metas de otoño, de primavera y verano.
  3. ¿Cómo llego allá? – Aquí se aprenden y practicas técnicas para el manejo del tiempo y a hacer su propio itinerario semanal y mensual.  Esta sección es la más larga porque hay muchos conceptos por aprender como organización, reconocer en qué ambiente le es más propicio aprender, técnicas para saber escuchar, tomar notas y prepararse  para un examen.

¿Qué me pareció?

Todavía esmos comlletando el libro y cubriendo las lecciones. Hasta ahora el procoeso de instrospección ha sido muy útil. Elos han podido ver cuales son sus fortalezas y debilidades y trabajr en ellas. Han conocido cómo ellos abosorben mejor el conocimiento: auditivamente, visulamente o kinestéticamente. Todo este proceso es bien valioso porque se van conociendo y entendiendo cómo lograr aprender mejor el material académico.

Victus Study Skills System

Conclusión

  • El sistema los ayuda a saber que hay pasos y estrategias específicas que pueden aprender y aplicar para aumentar su efectividad al aprender.
  • Desarrollan destrezas específicas y adquieren herramientas específcas que pueden utilizar de por vida.
  • Lo ayudan a desarrollar buenas actitudes que aumentan sus habilidades
  • Entiende que son parte esencial en el éxito de cualquier cosa que emprendan.

Yo aprendí todo esto a fuerza de los cantazos de la vida y qué bueno saber que ellos pueden saberlo desde ahora y ahorrarse muchos malo ratos y malas experiencias porque tienen sus mentes claras y con un propósito.

 

Información del producto:

Nombre: Victus Study Skills System

Precio: Teacher’s edition $40 / Student Workbook $20

Edades: apropiado para estudiantes de 5to – 12mo grado, aunque podría ser enseñado a niños menores con mayor intervención de los padres.   Como parte del TOS Crew se me proveyó una copia gratuita del producto para usarlo y traerle esta reseña. Puedes leer más reseñas sobre este producto aquí.

disclaimer_zps7f3b646c

Speak Your Mind

*