Celebrando el Primer Read Conmigo #BilingualLiteracyMonth

#BilingualLiteracyMonth Read Conmigo

Ayer estuve con mis hijos celebrando el Primer Mes de la Lectura Bilingüe de Read Conmigo en la Escuela Elemental Ford en el este de Los Angeles. Un evento muy lindo y educativo que motivó tanto a padres como estudiantes a leer español e inglés.

#BilingualLiteracyMonth Read Conmigo Antonio Sucre lectura

El reconocido autor, Antonio Sacre, fue parte esencial del programa demostrando cómo los padres y los hijos pueden trabajar juntos para desarrollar destrezas literarias fuertes que le den el éxito educacional. Sacre estuvo activamente hablando con los estudiantes de primer grado de la escuela y éstos le decía sus deportes, comida y actividades favoritas. Esto le ganó la confianza de los niños y entonces el autor habló sobre la importancia de la lectura bilingüe y nos dio sus consejos de contar cuentos de una manera amena mientras leía a los niños Leonardo, el campeón de baloncesto que es uno de los libros bilingües de la selección de Read Conmigo.

Algunos consejitos para la hora de lectura:

  • Crear un ambiente de confianza.
  • Leer la portada y contraportada para ver de qué se trata.
  • Analizar los dibujos para predecir el contenido y los sucesos.
  • Leer de forma animada e incluir sonidos y expresiones.
  • Contestar preguntas mientras surjan durante la lectura.
  • Pedirles opinión sobre los sucesos y sobre el final del cuento.
  • Leerles regulamente en inglés y en español.

#BilingualLiteracyMonth Read Conmigo Ana Flores Spanglishbaby

Ana Flores, de Spanglishbaby y Latina Bloggers Connect, fue la maestra de ceremonia y nos habló un poco sobre sus vivencias como mamá bilingüe y la importancia que esto tiene en la vida de su hija.

#BilingualLiteracyMonth Read Conmigo Infinity Auto Insurance

En esta primera celebración del Mes de Literatura Bilingüe, Read Conmigo pretende crear conciencia sobre la importancia y los beneficios de criar niños bilingües. Read Conmigo ayuda a que los padres puedan derribar las barreras del idioma y promueve la importancia de crear el hábito de la lectura en casa proveyéndole de forma gratuita libros de cuentos bilingües, apps y recursos en línea en ReadConmigo.org Uniéndose a la celebración Infinity Auto Insurance presentó un cheque a la Escuela Elemental Ford para incentivar su programa bilingüe. Además, Bennet Kayser, miembro de la junta del Distrito Unificado de Escuelas de Los Angeles (LAUSD) entregó una proclama a Read Conmigo por su excelencia en promover la importancia de la literatura bilingüe.

Read Conmigo, auspiciado por Infinity Auto Insurance, es una campaña de literatura bilingüe que motiva y ayuda a los padres hispanos a que les lean a sus hijos en casa mediante la distribución de libros en español e inglés que son ofrecidos gratuitamente. Este programa ha distribuido más de 750,000 libros gratuitos en los salones de clases y a las escuelas y recibe el apoyo de más de 9,200 educadores.

Tus niños puede recibir estos libros bilingües por correo y ustedes pueden aprovechar los recursos que se ofrecen  registrándolos gratuitamente en  ReadConmigo.org. Inscríbete en sus programas  y riega la voz en tu comunidad.

¿Cómo promueves la lectura bilingüe en casa?

Esto es una campaña compensada de Read Conmigo y Latina Bloggers Connect

Comments

  1. Alexandra Yepes Aristizabal says:

    Vivo en Colombia, tengo un hijo de 10 años en homeschooling y me gustaria que aprendieran a leer en ingles. Gracias

Speak Your Mind

*