10 tips para un road trip en familia

10 tips para un road trip en familia

Mi familia disfruta mucho el irse de viaje de carretera o road trip. Mi esposo y yo lo hemos estado haciendo desde pequeños en Puerto Rico y lo hemos querido pasar a nuestros nenes donde quiera que hemos vivido. Son momentos que crean memorias familiares y recuerdos que se quedarán en sus mentes. Muchas veces lo hacemos solos, con los abuelos u otros familiares.  Cada road trip es una aventura diferente llena de experiencias cheverísimas.  A veces son viajes cortos y a veces cosa de un fin de semana.

En Puerto Rico se hacen road trips constantemente porque es fácil darle vuelta a la Isla en un viaje de un día. Lo recuerdo todavía y se me llena el alma. Para hacer viajes en carretera no hay tener mucho dinero, pero sí hay que planificar y ser listo. Aquí les doy mis 10 tips para un road trip en familia que compartí en Instagram hace poco.

 

Tip #1 Dieta – Pasamos mucho tiempo durante el año cuidando nuestra dieta y ejercitándonos para echarlo todo a perder en las vacaciones. O sea, nos ponemos en forma por nuestra salud, para sentirnos bien, para vernos mejor. Sabemos que si echamos la dieta al piso, vamos a tener que volver a empezar y te vas a arrepentir. Mi regla es que me puedo dar uno que otro gustito, pero mantengo básicamente la misma dieta. A veces esto requiere llevarnos los productos que usamos a diario y que más nos gustan para tenerlos accesibles. Vale la pena porque llevas tus sabores favoritos mientras te cuidas.

 

 

Tip #2 – Diversión  Mis nenes nunca se han aburrido mucho en el carro en nuestros viajes en carretera. Siempre encuentran algo que hacer. Se llevan su DVD portátil y sus películas favoritas. También cargan con un bultito llenos de suministros como libretas  y lápices para dibujar. Sino se ponen a hablar e inventar. Otra cosa que hacen son competencias como contar carros de ciertas marcas o colores. Y el juego que le gusta a mi esposo jugar es: Veo Veo ¿Qué ves? Así pasan y pasamos horas entretenidos. Manuel va guiando de lo más contento poniendo música que nos gusta y a veces oye podcasts en lo que yo voy leyendo o escribiendo….o tomando una siestecita.

 

.

Tip #3 Disfruta del hotel

No sé si les ha pasado, pero después que uno se mata escogiendo un destino para visitar en las vacaciones, los nenes lo que quieren es estar en el hotel. Es el colmo,  pero es super válido porque son niños y les gusta todas las cosas nuevas y diferentes. Así que nosotros lo tomamos suavecito y le damos tiempo de disfrutar del hotel. A Pablo le gusta ver TV e ir a la hielera a llenar el cubito. A Lucas le gusta jugar con los teléfonos, brincar en la cama y jugar a oficina en el escritorio y la silla. Los dejo y les encanta. Mientras yo me tomo un baño o una siestecita. Ya se dan cuenta que soy fanática de las siestas…y es verdad. Es mi manera de reponer energía luego de amanecer como gallina. Manuel les gusta llevarlos a la piscina y yo bajo a tomarme un cafecito. El hotel es parte de las vacaciones, así que a disfrutar de la inversión.

 

 

Tip #4 Disfruta de la naturaleza– Eso es lo más que nos gusta de las vacaciones: ver, mirar, jugar y caminar en la naturaleza. En Puerto Rico íbamos al bosque, al río o a la playa. Lo disfrutábamos a cabalidad. En Nueva York fuimos a las Cataratas del Niagara y también Montock que es la punta más al este de Long Island. En California hemos ido a Yosemite, Big Sur, San Francisco, Palos Verdes, entre otros. En Arizona fuimos a Flat Tortilla y nadamos en un lago. Cada uno de esos lugares tiene un encanto único que lo llevamos guardados en el corazón. La naturaleza nos ofrece paisajes lindos, tranquilidad y aprendemos de la naturaleza. Prefiero eso a filas interminables en un parque de diversiones… y no es que no me gusten. Pero prefiero la naturaleza como destino de mis vacaciones.

Otra cosa es alquilar una casa para quedarse en medio de la naturaleza es una experiencia única. Ves animales diferntes en el bosque como la zorra que vimos al amanecer bien cerquita de la casa.

 

 

Tip # 5 Ver el amanecer   Este tip está atado al anterior, pero se los digo para que saquen tiempo y se levanten bien temprano a ver el amanecer. Yo siempre me levanto y me llevo mis almohadas y sábanas para el balcón o me asomo en la ventana con un cafecito en mano. La experiencia es única. Ver cómo se levanta la naturaleza y empieza su día es increíble. Uno ve colores diferentes cuando el sol sale y le da a los árboles. En Big Sur estuve como 30 minutos mirando cómo una pareja de pájaros carpinteros buscaban comida y se ayudaban mientras taladraban el tronco del árbol. En Red Rock, Nevada entendí porqué le llamaban Red Rock a ese lugar y es que cuando el sol le da, se ve una línea de piedra roja en la montaña. Cuando el sol cambia de ángulo mientras sigue subiendo, ya no es tan obvio. ¿Entienden por qué es interesante ver el amanecer? Luego más tarde toman siestecita como yo.

 

 

Tip #6 Ahorra en las comidas    Aunque estamos fuera de casa, no quiere decir que vamos a comer todo el día en restaurantes.  Lo hacemos y disfrutamos, claro está. Pero nuestro presupuesto nunca ha sido tan abundante para eso y tenemos que ser creativos con él. Alquilar una casa con cocina es una buena alternativa, igual que quedarse en un hotel que incluya desayuno o alguna comida. Diariamente planificamos para saber qué comidas haremos en restaurantes y cuáles haremos en “casa”. Una buena idea es visitar un supermercado cercano y comprar un almuerzo familiar en el deli. En nuestro caso compramos 1-2 pollos enteros al horno con ensaladas, arroz y granos. Esto nos da para una comida y tenemos para picar durante el día. El microondas del hotel nos ayuda a comer comida caliente en el cuarto del hotel o sino nos la comemos en un picnic en un lugar bonito del área. Con niños es impresindible tener meriendas a mano en todo momento, así que hay que abastecese. Ese dinero ahorrado lo utilizamos para darnos gustitos durante el viaje.

 

 

Tip # 7 Disfruta con tu media naranja Que no se te vayan las vacaciones planificando nada más. Disfruta de los lindos momentos con tu pareja. Saca tiempo para estar a solas, hablar un rato o mirar la naturaleza juntos. Las vacaciones son chéveres, pero si tenemos un itinerario muy ajorado, no logramos descansar y pasar ratos chéveres en familia. Yo no me ajoro en las vacaciones y estoy con Manuel lo más que puedo aunque sea tomando una siesta!! ¡Otra vez!

 

 

Tip #8 Disfruta la familia Deja que gocen esos niños y no los limites tanto. Que corran, experimenten en la naturaleza, brinquen y salten. Que se suban  a la montaña, atrapen animales y creen aventuras. Disfruta todos los lugares y trata de complacer los diferentes gustos que cada uno tiene.

 

 

Tip #9 Húyele al tráfico regresando temprano. Yo hago todo temprano en la mañana y no podría soportar estar en un tapón de carros porque dejé el regresar a casa en la tarde luego de un fin de semana largo. Prefiero levantarme al amanecer y salir con calma y la carretera completita para nosotros. Eso hicimos en nuestra más reciente visita a Las Vegas. Ahorras tiempo, gasolina, dinero y malos ratos.

 

Tip #10 Guarda los lindos recuerdos  De regreso a casa repasen todas esas experiencias vividas tan lindas. Pregúntenle a los nenes cuál fue su lugar o actividad favorita. Recopila las fotos y crea un album electrónico para verlo esos días lluviosos que no tenemos a donde salir. Esos hijos nuestros les encanta ver los videos viejos de todos los lugares que hemos visitado. Se acuerdan cosas que yo ni noté y no se olvidan de la aventura.

En los road trips uno se entretiene mucho y hay algo mágico en eso de estar en el mismo carro por muchas horas. Se van creando costumbres y tradiciones familiares en la carretera que son añoradas hasta que volvemos a planificar el próximo road trip.

¿Cuáles son otros tips que añadirías?

10 tips consejos orejitas road trip familia viaje de carretera #travel #travelbloggers

Comments

  1. Me gustan muchos los tips! Muchas veces se nos olvida porque estamos cogiendo la carretera de vacaciones!

Speak Your Mind

*