5 actividades educativas relacionadas a Rio

5 ACTIVIDADES EDUCATIVAS RIO #CelebrateRio2 Blue Sky

Ya el DVD Blue Ray de Rio 2 saldrá a la venta el 15 de julio de 2014 y nos anticipamos a su estreno haciendo actividades educativas relaciondas a la primera película porque no tuvimos el placer de ver la  segunda en el cine.  Te comparto 5 actividades educativas y divertidas que puedes hacer con tus hijos para pasarla bien este verano.

RIO 2 MOVIE ACTIVIDADES LABERINTO #CELEBRATERIO2

A C T I V I D A D  # 1 – Laberintos – lógica y pensamiento crítico

Resolver laberintos sobre Rio 2 que puedes conseguir en este enlace. Los laberintos activan y desarrolla la destreza de solución de problemas, lógica y análisis crítico, además de la paciencia y la disciplina de estar sentado por un tiempo. Es bueno que el niño vea el inicio y dónde tiene que llegar. Puede darle una ojeadita a las opciones primero antes de comenzar a marcarlo con lápiz. Lo puede resolver desde el comienzo, en otra ocasión desde el final y en la próxima puede ir resolviendo ambos extremos y hacer que se encuentren en el centro del laberinto.

RIO 2 MOVIE PELICULA PAGINAS DE COLOREAR COLORING SHEET #Celebraterio2 Blue Sky

A C T I V I D A D  # 2  – Páginas de colorear – arte y creatividad

Dale paso a la creatividad de tus niños proveyéndoles páginas de colorear sobre la película Rio o sobre Brasil o el Amazonas. Haciendo una búsqueda en el internet puedes encontrar muchas páginas para colorear. El colorear ejercita la creatividad, las destrezas motoras, la coordinación visual, y el conocer o repasar los colores. Además,  es una actividad de entretenimiento que llena su tiempo el cual usan para saber sentarse por tiempo prolongado, compatir crayolas si está con amigos, y absorber la información de la página de colorear mientras va completándola. Provee los materiales necesario y permite que estimule sus sentidos y mentecita con esta sencilla actividad.

  RIO 2 BUSCAPALABRAS PALABRAGRAMAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS #CELEBRATERIO2 BLUE SKY

A C T I V I D A D  # 3 – Busca palabras – arte del lenguaje

La actividad de busca palabras o palabragramas es muy divertida, pero también ayuda a desarrollar aspectos como coordinación de ojos, práctica del deletreo, lectura al derecho y al revés. Esta actividad ayuda a tener un pensamiento flexible, creativo y fuera de lo común al tener que buscar las palabras al derecho, al revés, vertical, horizontal y diagonalmente. Toma tiempo acostumbrarse a la idea de hacerlo y muchos niños podrían frustrarse de primera intención, por eso sería chévere que lo hicieras con ellos y los fueras dirigiendo a  crear un patrón de búsqueda (de derecha a izquierda; desde arriba hacia abajo, etc.) para que tengan organización de pensamiento. Puedes buscarle palabragramas en español o en inglés y así practicas ambos idiomas. Este lo puedes encontrar en portal de Rio Movies.

RIO 2 MAPA BRASIL GLOBO TERRAQUEO ACTIVIDADES EDUCATIVAS #CELEBRATERIO2 BLUE SKY

A C T I V I D A D  # 4  Mapas, geografía y datos sobre Rio de Janeiro, Brasil

Siempre que vemos una película acostumbramos a hablar del lugar donde se desarrolló o del tema del que trata la película. Rio es una película que provee mucho material para hablar por horas. Podemos estudiar la geografía, por ejemplo buscando a Brasil en el globo terráqueo o atlas mundial. Ver dónde queda en comparación a donde viven. Investigar cuántas horas  y dinero nos tomaría llegar allá en avión. Buscar a Rio en Google Earth y ver cómo es la ciudad.  Ver videos sobre Brasil, Rio de Janeiro y el Amazonas. Estudiar las cotorras y los animales que viven en el bosque más importante del mundo. Trazar el mapa de Brasil e identificar el Rio Amazonas y Rio de Janeiro. Hay infinidad de actividades que podemos hacer relacionadas a la geografía y a los datos sobre los temas que Rio presenta. Sólo tenemos que comenzar con uno y verás como continúan haciendo preguntas. Enriquece el material que las películas ofrecen y le estarás “sacando jugo educativo” al tiempo que provees para ver videos. Ah y recuerda que aunque Brasil está en America del Sur, su idioma es portugués. Puedes buscar porqué y escuchar videos de gente hablando portugués y ver cuánto pueden entenderlo.

RIO 2 PELICULA MOVIE BLUE SKY #CELEBRATERIO2

A C T I V I D A D  # 5  – Ver la película

Obviamente ver la película Rio es otra actividad entretenida a la que puedes aprovechar para aprender los detalles que presenta. Está la parte geográfica que mencioné en el punto anterior, pero también están los aspectos morales y de caracter como la consecuencia de ser un ladrón, cómo viven, cómo actuan, los resultados de las mentiras, etc. Otro tema es la voluntad , disciplina y vencer el miedo. Siéntate con ellos y observa qué temas trae la película, para que luego puedas referirte a ellos cuando estés hablando con tus hijos en el carro o  en la noche antes de dormir. Verás cómo ellos te dan su opinión e ideas interesantes e inteligentes.

Las películas nos brindan base para tratar temas divertidos, de discusión y educativos con nuestros hijos. Verlas juntos nos conectan  y proveen oportunidad para buenas conversaciones y actividades. Mi consejo es que le “saquen el jugo” al tiempo de videos y películas y no simplemente sea una niñera para tus hijos. Si estableces límites y aprovechas las oportunidades educativas que te dan el tiempo de películas, entonces estarás aprovechando este fantástico medio de entretenimiento.

 Este artículo no fue compensado, pero Blue Sky nos proveyó de una copia de Rio para traerles este interesante artículo.

Comments

  1. Estoy loca por ver Rio 2. Es una mis peliculas animadas favoritas.

  2. Vi la primera. Estoy segura que la 2 será igual de divertida.

  3. Can’t wait to see it!
    Thanks for the build up activities 🙂

  4. Ya quiero ver la película! A mi sobrina le encantan 🙂

  5. Nos encanto la movie! 😉

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  6. Esta película espero verla pronto!

  7. Que lindas actividades, mis hijos estan locos por ver Rio2

  8. Me encantaron las actividades, tengo unos cuantos en casa para entretener en las vacaciones y están esperando ansiosos la película. Gracias!

  9. Me gustaron mucho las actividades, tengo varios para entretener en casa y están esperando ansiosos la película. Muchas gracias!!

Speak Your Mind

*