Banana split a la parilla – Recetas diferentes con Mazola

Banana split a la parilla.ashx

El verano está lleno de oportunidades para hacer parrilladas. En esta semana mi esposo y yo hemos aprovechado las diferentes barcacoas en la villa donde vivimos y hemos cocinado afuera. Esto nos ha dado la oportunidad de compartir como pareja mientras los nenes juguetean con sus amiguitos. Un día hicimos hamburguesas en el parquecito y pudimos conocer nuevos vecinos que nos trajeron galletitas acabadas de hornear. Otro día preparamos pollo con mazorcas en la parrilla de la piscina y los nenes nadaron con su club de amigos hasta más no poder. Pero ¿vieron qué rica la receta que encontré en el portal de Mazola? Nada más y nada menos que banana split a la parrilla.

Esta combinación es excelente, pero ¿quién se lo hubiera imaginado? Porque cuando hablas de mantecado (helado) lo más lejano de pensar es ‘parrilla’. Esta será lo próximo que prepararemos. Les comparto la receta para que lo hagan y me dejen saber su parecer.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1/4 de cucharadita de canela molida de Saigón
  • 1 cucharada Aceite de Maiz (Corn) Mazola
  • 2 guineos maduros(plátanos)
  • 1 lata (8 oz) de piña en rodajas, escurridas
  • Helado de yogur de vainilla

Ingredientes para añadir al banana split:

  • Fresas frescas
  • Siripe de chocolate
  • Crema batida baja en calorías
  • Almendras en rodajas, opcional

Procedimiento:

  1. Precalentar la parrilla a fuego medio.
  2. Combinar el azúcar morena y la canela en una escudilla pequeñ; dejar reposar.
  3. Cortar cada guineo por la mitad; cortar cuatro lascas horizontales a lo largo.
  4. Con una brocha untar aceite ligeramente por cada lado; espolvorear con azúcar y canela. Untar aceite a la piña de la misma manera; espolvorear con azúcar y canela. Colocar los lados engrasados de la piña y el guineo sobre la parrilla. (Asegúrate de limpiar bien las rejillas de la parrilla antes de asar las frutas.)
  5. Espolvorear la parte superior de las frutas con azúcar y canela. Asar durante 2 a 3 minutos hasta que se doren bien y estén ligeramente suaves; voltear. Espolvorear con la mezcla de azúcar y canela restante. Asar durante 1 a 2 minutos adicionales. Retirar las frutas de la parrilla.
  6. Colocar 2 pedazos de guineo y 1 rodaja de piña en un recipiente para postres. Añadir 1/2 taza de yogur helado en cada recipiente. Cubrir con fresas frescas, un chorrito de salsa de chocolate y crema batida y almendras, si se desea.

¡Imagínense el sabor de estas frutas calientitas con canela y azúcar  y el mantecado frío! Entiendo que será un éxito con los de casa. Increíble cómo uno puede utilizar el aceite Mazola para hacer diferentes tipos de comidas y hasta postres. Otras recetas interesantes son el Guacamole asado o melón a la parrilla. Saben lo mucho que me gustan las recetas diferentes y creativas.

Pero ¿por qué asar con aceite de maíz Mazola? ¿Sabes que muchas parrillas son muy caliente para usar el aceite de oliva? El aceite de maíz tiene una resistencia alta al humo lo que quiere decir que es ideal para  tus marinadas y proteínas y no va a quemarse y dejar mal sabor. Más importante aún, es la mejor manera de asar – un estudio reciente encontró que el aceite de maíz bajó el LDL o colesterol “malo” más que el aceite de oliva.

S O R T E O – Kit de parrilladas para el verano

Mazola Grill Pack

Para que te animes a hacer una parrillada, te invito a participar del sorteo del Kit de Parillada de Mazola  en Estilo Familiar que incluye:

  •  Aceite de maíz Mazola
  • Un delantal de Mazola BBQ
  • Un set de 3 piezas de Stainless Steel 3-piece para la parrilla marca Weber Grills
  • Taza de medir de Mazola
  • $25 Visa Gift Card

a Rafflecopter giveaway
 

¿Qué es lo más que te gusta asar a la parrilla?

Mazola me proveyó de un Kit de Parrillada  y una tarjeta de regalos para compartirles las maneras en que pueden usar el aceite de maíz en sus recetas de bbq. 

 

Comments

  1. Lo que mas me gusta asar a la parrilada son las fajitas de res, cebollitas y papas

  2. Lupita m says:

    Lo que mas me gusta es carnita asada en la parrilla son muy ricas

  3. lo que mas me gusta de asar a la parrilla aparte de la comida,es poder compartir con la familia, sacar ese tiempo de juntarnos y recordar viejos tiempos.

  4. Lo que mas me gusta es asar elotes saben riquisimos asados

  5. Roasted Corn is BB’s all time fav- aunque el salmon tambien es divino!! Gracias for the Giveaway. BB2U

  6. Doris Caban says:

    Me encantan las carnes y el maiz. Porque el olor a la carne asada me encanta.

  7. Brenda Mora says:

    Me encanta asar la carne y las fajitas de pollo y el pescado yummy me encanta el aceite mazola 🙂
    Gracias por el sorteo

  8. Brenda Mora says:

    Te sigo por instagram
    @reinaa2mora

  9. Esto me cae como anillo al dedo. En el verano hacemos muchas parrilladas y vamos de camping. Me encanta las costillas y chuletas en el grill.

  10. Lilyana Cruz says:

    El pollo en especial pechugas son riquisimas con vegetales salteados!!!

Speak Your Mind

*