Un día salvaje en el San Diego Zoo

SAN DIEGO ZOO CALIFORNIA ZOOLOGICO VACACIONES NATURALEZA ANIMALES

Manuel y yo decidimos hacer unas mini vacaciones dentro de California, lo que llaman un Staycation, o sea vacaciones dentro de tu misma ciudad o donde vives. A eso le llaman en Puerto Rico hacer ‘turismo interno’. La primera idea de nuestro mini road trip fue visitar el San Diego Zoo que queda en la punta sur del bello estado de California. Los nenes no lo habían visitado y yo sabía que les iba a encantar. Así fue que celebramos el cumpleaños de 10 de Lucas con la fauna del zoológico, como tanto le gusta. No hay mejor regalo que disfrutar de la naturaleza y de la familia. Esto fue una clase de ciencias en vivo y a todo color.

SAN DIEGO ZOO MAPA REPTILES ANFIBIOS

A Pablo le encanta encargarse de buscar en el mapa y ayudar a decidir los sitios que visitaremos. Salió a mí que cuando pequeña me decían “la mapona” porque siempre tenía el mapa cuando viajábamos por la Isla. Ahora le cedo el turno a él para que ponga en acción sus dotes de líder y así aprenda dominar la lectura del mapa. Seleccionó ver el área de los reptiles y anfibios y de paso vimos un pavo real y flamingos.

SKYFARI AERIAL TRAM SAN DIEGO ZOO CALIFORNIA  VACACIONES ANIMALES

La próxima aventura,  y con la que más nos reímos… de los nervios… fue montarnos en Skyfari Aerial Tram. Este funicular nos transportó desde la entrada hasta el extremo opuesto del parque. Y ¿por qué tanta risa? Porque el funicular sube sobre la altura de la copa de los árboles y da cosquillitas en el estómago. ¡Ay! de momento te sientes suspendido en el aire y da cosita. Miren a Pablo cómo se agachó en lo que se acostumbraba. A Lucas le dio risa y papá estaba disimulando.

SAN DIEGO ZOO POLAR BEAR OSO

A Lucas le encantó la zona de Polar Bear Plunge porque hemos visto muchos documentales sobre los osos polares. Increíble lo grande que son y que parecen tan dulces. Nos pareció tan fantástico poder ver lo grande que son, verlos mover frente a nosotros. Sabemos que es un animal bien poderoso e inteligente. Estuvimos esperando que se tirara al agua para verlo nadar, pero el osito no quiso. El área incluye una estatua tamaño real de un oso polar, una cueva y un helicóptero de investigación.

SAN DIEGO ZOO GORILLAS CALIFORNIA

Les confieso que la sección de gorillas y monos es mi parte favorita en los zoológicos. Me encantan cómo se comportan y se llevan uno con el otro. Nos morimos de la risa cuando vimos a este macho gorilla tomando una siesta tapándose los ojos del sol. Eso mismo haría yo en esa gramita. Estuvimos observando cómo comían, se rascaban la espaldita unos a los otros y simplemente recorrían su “hábitat”. Me quedé pegada por lo menos como media hora y es que me fascina verlos.

SAN DIEGO ZOO KOALAS OUTBACK AUSTRALIA

En el Outback experimentamos el ambiente de Australia que a Pablo tanto le gusta porque hace como un año estudió este continente en su clase de historia. Vimos a los koalas trepaditos y dormiditos en sus árboles. Bien lindos y tiernos. El área es bien pintoresca y puedes ver varios animales como los wombats y wallabies.

SAN DIEGO ZOO ELEPHANTS AND GIRAFFES JIRAFAS ELEFANTES

El poder ver cuán grandes y altos son los elefantes y las jirafas en vivo y a todo color no tuvo precio para Lucas. Siempre trataba de compararlo a su estatura o a las cosas que conoce como la altura de su cuarto en el segundo piso del complejo donde vivimos. Le decía que la jirafa podía asomarse por su ventana…y se quedaba pensando en este detalle. Dios hizo una naturaleza increíble que nos asombra con cada detallito. En esta foto Lucas como que Lucas no estaba parado en buen lugar. ¿No creen?

 

SAN DIEGO ZOO GORRA HAT SOUVENIRS

El San Diego Zoo es un zoológico increíble lleno de animales y naturaleza. Saben que eso es lo más que disfrutamos como familia. Tengo cientos de fotos más, pero no da el tiempo ni el espacio. Así que te invito a visitar el zoo aquí en San Diego, California. Me encantó la variedad de animales, la división por área geográfica o continentes. Puedes hacer el recorrido a pie, utilizar el Skysafari o el servicio de autobuses express (incluido en taquilla de un dia) o  con guía turístico. Puedes ver el zoológico en un día si llegas bien tempranito y te vas tarde. Cada área tiene sus restaurantes y kioskos de refrigerios. Y me gustó que el estacionamiento es gratis. Visita la página del San Diego Zoo para más información.

Gracias San Diego Zoo por obsequiarnos un día familiar educativo, natural y salvaje. San Diego Zoo me invitó a visitar el zoológico para contarles de lo chévere que lo pueden pasar ahí. Las opiniones y expresiones son 100% de Estilo Familiar.

 

 

 

 

Comments

  1. Gilda Campos says:

    Que bonito!. Que paseo tan divertido pasaron. No conozco pero espero pronto poder ir.

  2. que lindo paseo

  3. Mayra, que paseo tan divino. Me encantan los zoológicos y hace rato le tengo ganas a San Diego. Me lo apunto para cuando pase por allá.

  4. Wow Que maravilloso.

  5. Adoro los Zoológicos! Que lindo oso polar, koala y elefantito 😉 Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  6. Se ve que pasasteis un día genial, Mayra. A mis hijas también les encanta el zoo, así que el de San Diego que, por lo que tengo entendido, es enorme, les encantaría. A mí también me llama muchísimo la atención el comportamiento de los gorilas. Coincidimos en eso.

    Gracias por el post; las fotos son muy bonitas!

  7. Que bello zoo, me acordó al de Jacksonville, Fl.

  8. Es uno de los paseos favoritos de mis nenes, disfrutan y aprenden mucho.

  9. Tienes unos varones hermosos, se ve que la pasaron súper!!

Speak Your Mind

*