Actividades preescolares: Combinar colores primarios #PeepEnEspanol

COMBINANDO COLORES PRIMARIOS CON PEEP AND THE BIG WIDE WORLD

Este es un post auspiciado por Latina Bloggers Connect y Peep. Las ideas y expresiones son de Estilo Familiar. 

Recibo muchos emails de padres preguntando qué actividades pueden hacer con los preescolares en casa. Muchos de ellos suenan preocupados porque quieren tener un currículo perfecto y exacto que los prepare. ¡Señoras y señores, no se preocupen! Las actividades educativas  más abundantes y divertidas que existen son las de la etapa preescolar. Hay infinidad de cosas que hacer con ellos, pero lo más importante es que selecciones actividades espontáneas, flexibles, divertidas, que vayan con sus gustos. No un currículo rígido e inflexible. Saca un rato y trabajen esta actividad de combinar colores primarios que es sencilla, divertida y no toma mucho tiempo.

M A T E R I A L E S

COMBINAR COLORES PRIMARIOS PARA PREESCOLARES MATERIALES

Colores vegetales (rojo, azul y amarillo)    –   goteros – cubeta de hielo color blanca   –   agua –   3 pinceles   –  papel de dibujo  – papel toalla

COLORES PREESCOLARES PARA PREESCOLARES

Las botellas de colores vegetales son buenas para utilizar porque pueden practicar la precisión y actividad motora de echar una sola gotita de color en la cubeta. Estas actividades son lindas para hacer junto a los preescolares porque nos dan la oportunidad entablar conversaciones y pasarla bien.

  • Que comience echando varias gotas del color en un espacio de la cubeta para que pruebe cómo funciona la botella.
  • Cuando ya sepa hacerlo, pídele que eche una sola gotita en otro espacio de la cubeta.
  • Hablen del color, del nombre, qué cosas hay con ese color en la casa, cuál de los colores tres le gusta más….etc.
  • Vean la diferencia del color cuando echa una sola gota vs.  cuando echa muchas. I
  • Igual puede echarle algunas gotas de agua para que experimente cómo el color va cambiando mientras más agua tiene.

 

COMBINANDO COLORES PRIMARIOS CON PREESCOLARES

 

Una vez que hablen todo sobre los colores primarios, pregúntale: “¿Quieres saber un secreto? Si combinas los colores primarios vas a ver tener colores sorpresa.”

  • Pídele que eche una gota de azul y una gota de amarillo en un espacio de la cubeta.
  • Ahora es tiempo de mezclar ambas gotas y ¡zas! aparecerá ante sus ojos el color sorpresa: verde
  • Así pueden seguir probando con los demás y descubrir los colores secundarios..o sorpresa.

 

PINTANDO COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS CON PREESCOLARES

 

Para finalizar la actividad, pueden plasmar los colores primarios y secundarios en un papel de dibujo. Podrían pintar estos simples circulitos de colores, pero sé que tu niño va a ser más creativo que eso y usará el verde para pintar hojas, el amarillo para pintar el sol y el azul para hacer el cielo. Entonces te preguntará ¿y cómo hago el marrón? Entonces seguirás mezclando colores toda la tarde.

 

COLORES PRIMARIOS EN GOTEROS ACTIVIDADES PARA PREESCOLARES

 

Puedes hacer esta idea o buscar otras en buenos recursos del internet como lo es la página bilingüe de Peep and the Big Wide World! / El Mundo Divertido de Peep que está dirigida a niños de 3 – 5 años de edad. El Mundo Divertido de Peep es una serie de dibujos animados que cuenta con un pollito llamado Peep, un robin  llamado Chirp y Quack, un pato muy encantador. Los tres viven en un parque urbano y se pasan en aventuras de descubrimiento de los conceptos científicos y matemáticos básicos que tanto atraen y educan a los niños de esta edad. Las aventuras son perfectas para aprender conceptos de ciencias y matemáticas porque incluyen predicciones, observaciones y solución de problemas. ¿Lo has visto?

 

DVD DE PEEP AND THE BIG WIDE WORLD PBS Y LIBROS SCHOLASTIC BILINGUES

 

El portal de Peep and the Big Wide World / El Mundo Divertido de Peep es bilingüe y cuenta con una inmensidad de actividades para hacer en familia. Son proyectos sencillos que puedes hacer sólo con tus hijos o con un grupo de amigos. Los padres educadores en casa encontraran que este portal es bien útil para explorar juntos. A los que me preguntan de currículos, aquí puedes entrar a la sección de padres y educadores para conseguir actividades que puedes seguir semana tras semana. Mantente conectado  a Peep Latino en Facebook  y Peep en Twitter.

 

PEEP AND THE BIG WIDE WORLD WEBSITE EN ESPANOL ACTIVIDADES PARA NINOS

 

Explora este portal con tus preescolares y disfruta de sus recursos, currículos y herramientas de desarrollo profesional. Tremendo recurso para actividades divertidas.

 

¿Haz visto la serie de El Mundo Divertido de Peep?

Speak Your Mind

*