Class Dismissed – reseña y entrevista a Jeremy Stuart – homeschooling

Class-Dismissed-Movie-Los-Angeles-screening-estreno-pelicula #homeschoolingmovie

El pasado 15 de octubre fui invitada a la premiere de Class Dismissed en el Laemmle’s NOHO Cinema en North Hollywood, CA. La sala se llenó de familias homeschoolers incluyendo a los personajes principales de la película. Como sorpresa estuvieron presentes también Cozi ZuehlsdorffNathan Gamble, los protagonistas de Dolphin Tale, que por si no lo sabes, son homeschoolers.

El ambiente estaba lleno de emoción y expectativa. Las familias homeschoolers y varias personalidades de nuestra comunidad como Michelle E. Barone y Dianne Flynn Keith estábamos felices de poder ver una película que hablaba del estilo de vida familiar que decidimos escoger. Esperábamos poder identificarnos, sentir apoyo y un buen ejemplo para mostrar a otros. ¿Saben qué? Eso fue precisamente lo que obtuvimos. Salimos con los corazones llenos de emoción y afirmados en nuestra decisión sobre el homeschooling.

Class-Dismissed-character-family-familia #homeschoolingmovie

La película está basada en la historia real de esta familia que estaba en el punto culminante de no saber qué hacer con la educación pública de sus hijas. Nos lleva desde el momento y las razones de la incertidumbre hasta el proceso de adaptación al homeschooling y las mil preguntas que surgen en el camino. No les cuento los detalles para que los disfruten cuando vean la película. Les digo que me encantó el poder ver el proceso, las distintas opiniones, los distintos estilos de homeschooling y la apertura de mente trae este proceso.  Autores reconocidos por nuestra comunidad fueron parte de la filmación dándole autoridad a los hechos y datos. Entre estos están Linda Dobson, Michelle E. Baron, Diane Flynn Keith, Sandra Dodd, Blake Boles, John Taylor Gatto, Patrick Farenga y menciones al trabajo de John Holt, entre otros.

Class-Dismissed-homeschooling-movie-Jeremy-Stuart-producer-interview-entrevista #homeschoolingmovie

Jeremy Stuart, el productor de la película, también estaba ansioso porque era su primera vez viéndola en pantalla grande y recibíría de primera mano la impresión y opinión de su película. Durante estos meses he tenido la oportunidad de escribirme con Jeremy quien también es padre homeschooler y al fin  pudimos conocernos en persona. Admiro mucho su determinación junto con el co-productor Dustin Woodward de lanzarse a la aventura guiar y llevar la película a la luz y hablar sobre un tema tan esencial para sus familias. Aquí les presento la entrevista que le hice a Jeremy Stuart para que conozcan un poco más sobre él y la película.

PREGUNTA #1 Jeremy: ¿Es tu familia o la del equipo homeschooler?

Sí, el co-productor Dustin Woodward, uno de los cinematógrafos y yo somos padres homeschooler.

PREGUNTA #2 ¿Qué te inspiró a producir esta película?

Desde que comenzamos el camino de educar en casa percibimos nuestros amigos y extraños piensan que no hay otra alternativa sobre la educación de sus hijos que la tradicional.  Ellos no sabían que tenían otras alternativas, o si las tenían, no sabían cómo comenzar. También vi que el público en general no tenía la información necesaria y no entienden bien el concepto del homeschooling. Por esto decidí hacer un documental sobre esto para retar lo que la gente asume como verdad y resaltar el hecho de que los niños que aprenden fuera del salón de clase pueden ser exitosos.

Class-Dismissed-Jeremy-Stuart-Dustin-Woodard-Roy-Robles #Homeschoolingmovie

El productor, Jeremy Stuart junto a Dustin Woodard, co productor y Roy Robles, uno de los camarógrafos…de padres boricuas ¿vieron la banderita?

PREGUNTA #3 ¿Cuál es tu opinión sobre la comunidad homeschooling? Esta es mi respuesta favorita de toda la entrevista y me idéntifico mucho con lo que dice.

Una cosa que resalta es cuán diversa es la comunidad de homeschoolers. He hablado con padres y familias en todas las escalas socio económicas, familias con muchos niños, padres solteros, gente con trasfondo religioso o secular, familias con currículos estructurados o los que unschoolers radicales. La educación en casa es algo que no tiene una sola definición y no se puede generalizar. Y para mí, eso es inspirador porque muestra que en lo más básico del asunto, la educación en el hogar es todo sobre libertad, familia y el derecho a escoger cómo criar a tus hijos y vivir nuestras propias vidas.

PREGUNTA #4 Sé que el documental fue financiado por una propuesta de Kickstarter. Cuéntanos sobre esto.

Esta cinta fue completamente financiada por gente a través de todo el país. El hacer esta película ha sido un esfuerzo comunitario y este es el aspecto que la hace tener relevancia y respaldo. Tanta gente ha dado su apoyo en las diferentes etapas del proyecto. Algunos donaron dinero, otros ofrecieron consejo o nos regalaron su tiempo y experiencia. Sin ellos no hubiéramos podido lograr esta película. Estoy profundamente agradecido por la comunidad homeschooler de alrededor del mundo por su apoyo desinteresado.

Class-Dismissed-screening-estreno-Los-Angeles-sala-llena #homeschoolingmovie

PREGUNTA 5 – ¿Cuáles son los próximos planes de Class Dismissed?

Acabamos de culminar la gira de estreno por el este de los Estados Unidos y en noviembre queremos comenzar la del Este y presentarla en otras partes del mundo. Haremos cuantas presentaciones teatrales podamos. También estamos sometiendo la película a festivales cinematográficos y creando un paquete de presentaciones en casa para que las comunidades puedan hacer sus propias presentaciones a menor escala en sus casas, iglesias y centros de la comunidad. Este Screener Pack vendrá con una guía de recuerdos informativos para aquellos que quieran saber más sobre el homeschooling. Es increíble que tenemos oferta para presentaciones en Canada, Australia, Nueva Zelandia, Africa del Sur e Inglaterra. También hay muchos interesados en Puerto Rico, gracias por correr la voz sobre la película en tu país.

Class-Dismissed-reader-lectora-Blanca-Pedroza-homeschooler #homeschoolingmovie
Mírenme junto a Blanca Pedroza, lectora y amiga de Estilo Familiar. Nos conocimos en una reunión que organizamos en un parque de Long Beach con varias mamás homeschoolers hispanas. Desde ahí nos hemos mantenido en contacto por los medios sociales. Fue un gusto verte y seguir hablando como si nos viéramos todos los días.
Les recomiendo la película que fue hecha con amor por padres homeschoolers y con todo el apoyo de la comunidad.

Speak Your Mind

*