Aceite de achiote

Aceite de achiote en sarten

 

El  achiote es una semilla de color rojo  que se utiliza para darle color y sabor a los platos. Este semilla crece en vainas, pero yo siempre los compro en sobrecitos en la sección de especias en el supermercado. Las uso cuando voy a cocinar arroz con gandules, asopao o  arroz guisado. Le da un colorcito lindo a los guisos y al arroz.

I N G R E D I E N T E S

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de semillas de achiote

P R O C E D I M I E N T O
1. Echa el aceite y el achiote en un sartén pequeño. Yo echo el achiote antes que el aceite caliente para que ya vaya soltando color mientras va calentando. Vaya calentándolo a fuego mediano bajo y vaya revolviendo con una cuchara. Una vez que comience a burbujear, saque el sartén del fuego y deje reposar por un minuto hasta que deje de chispear.

OJO: Es importante no sobre calentar el aceite porque sino las semillas se queman y el color del aceite ya no se vuelve anaranjado brillante, sino algo negruzco.
2. Cuela el aceite y utiliza la cantidad que nececitas para la receta.3. Guarde el resto a temperatura ambiente en un frasco de cristal con tapa por un máximo de 4 – 7  días.
Hacer este aceite de achiote en casa es fácil y nos permite controlar la cantidad de aceite que vamos a producir.
¿Para qué usas el aceite de achiote en casa? 

 

Comments

  1. Muchacha, qué fácil es esto. Hace tiempo he estado por hacerlo. A ver si me animo este fin de semana. Saludos!

Speak Your Mind

*