El pesebre, nuestra tradición en navidad #LBCMoreMerry

j Estrella con pesebre esculpido tradiciones navideñas

 

Esta es una campaña compensada en colaboración con Sears y Latina Bloggers Connect. #LBCMoreMerry

En mi familia la navidad siempre fue algo especial. Además de disfrutar de los regalos y de las diferentes fiestas navideñas en la Isla, mi familia se centró en el verdadero significado de la navidad: el nacimiento de Jesús. Esa tradición y certeza la tengo en mi corazón y la he transmitido a mis hijos desde que nacieron. Por eso el pesebre se convirtió en nuestra manera de enfatizar este mensaje en nuestro hogar.

 

Pesebre en cofre tradición navideña #LBCMOREMARRY

 

Desde bebés les enseñamos sobre el nacimiento de Jesús y por esto Santa Claus no tuvo mucho éxito en nuestra casa.  Año tras año hemos adquirido nuevos pesebres para decorar el arbolito el día después de Acción de Gracias y hasta los hemos hecho como proyectos especiales. Nuestros amigos y familiares lo saben y nos regalan estampas del nacimiento como la estrella en la primera foto. Esa nos la dio un matrimonio muy querido que conocimos en la iglesia cuando vivíamos en Nueva York. Este cofre con Jesús, María  y José lo encontramos en una tienda y rapidito lo compramos.

 

PESEBRE DE MADERA TRADICIONES NAVIDEÑAS SEARS #LBCMOREMARRY

 

Tan pronto celebramos nuestras primeras navidades luego de mudarnos con los nenes a Estados Unidos, nos percatamos que el pesebre no es primordial en la celebración de la navidad, sino los otros personajes. Espontáneamente hace unos tres años comenzamos a contar los pesebres que veíamos en la comunidad. Fue tanto el entusiasmo cuando por fin encontrábamos uno que entonces se convirtió en una competencia familiar en la cual gana el más que encuentre. La competencia de los pesebres comienza en noviembre y termina el 6 de enero, luego de celebrar el Día de los Reyes. Hasta el momento  yo tengo 4, Lucas 9, Pablo 8 y Papá como 3, pero dice que tiene más porque siempre anda haciendo pillerías todos los años. ¡Ja,ja!

 

PESEBRE DE HARINA TRADICIONES NAVIDEÑAS NAVIDAD SEARS #LBCMOREMARRY

 

Este pesebre es especial porque lo hicimos de masa de harina la cual luego horneamos para endurecerlo. Siempre me gustó como quedó y lo colocamos en la parte de abajo del árbol para que cuelguen los tres juntitos. En casa Jesús no trae regalos, sino que Él es el regalo para nuestras vidas. Luego de celebrar este acontecimiento, abrimos los regalos en familia.  Disfrutamos mucho el ver sus caritas al cuando reciben las cosas que nos habían pedido.

Las navidades están llenas de tradiciones y Sears se une para celebrar con la comunidad latina la linda tradición estar unidos en familia y regalar como pueden leer en el lindo artículo de Vanessa Bell en el Huffington Post.  Porque tenemos una lista larga y variada de regalitos por comprar y en Sears los puedes encontrar. Eso rimó….¡Bomba! como dirían en Puerto Rico. Cada familia, cada país y cada cultura tiene una manera diferente de celebrar la navidad,  pero lo lindo es saber que lo hagamos en unión y no olvidemos su significado central.

 

¿Cómo son las navidades en tu hogar?

Comments

  1. Que lindos estan.

  2. Muy bellas tradiciones!

  3. Que coleccion mas bella y perfecto. BB tiene una coleccion de angeles y estoy segura que la tuya te llena el espiritu de alegria tambien. Un sentimiento digno de compartir con tu familia. BB2U

  4. Mariel Quinones says:

    Qué bien conocer de tu tradición de conteo de pesebres y cómo surgió. Muy especial conservar las tradiciones propias y heredarlas a los hijos. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo para toda la familia!

  5. que bello te quedo, me encanta comprar en sears

  6. Esas piezas están lindísimas! Yo también pongo mi pesebre casa Diciembre 🙂

  7. Me encanta esta tradición, es similar a la nuestra. Es importante inculcarle a los niños el verdadero sentido de la Navidad.

  8. Que bonitos quedaron los adornos, me encanta la Navidad!

  9. En mi casa siempre pusimos pesebres, pero tengo unos tios que hacen toda una producción, tanto así que los amigos siempre van a verlo porque hasta agua de verdad corre…

  10. Alba González says:

    Que lindos todos los adornitos! Me acuerdo de algunos.

  11. que hermosura me encantaron todos! Nosotros coleccionamos ornaments y mis preferidos son los que tienen el motivo de la natividad y los reyes magos.

  12. Muy lindo todo! Me encantan los pesebres y las tradiciones son lo mejor que podemos transmitirles a los niños! Un abrazo y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  13. Me encantan los pesebres.. Que lindo todo,

  14. You have a beautiful collection!

  15. Que linda tradición. ¡Tienes razón! yo hasta le pregunté a mi suegra porque ella no tiene “nacimiento”como nosotros le llamamos en México. Y ella me dijo, no sólo ponemos al árbol. Me encanta tu colección!

  16. quedaron geniales

  17. Alba González says:

    Que bellos estan todos Mayra!! Que Linda esa tradición. Me gusta también el conteo de nacimientos en las navidades…….

Speak Your Mind

*