Preparando a mis peloteros con buena alimentación

PELOTERO LIGAS MENORES COMIENDO AVENA QUAKER BUENA ALIMENTACION

Este es una campaña compensada en colaboración con Quaker y MamásLatinas.com

El béisbol es parte de nuestra vida familiar. Mi esposo fue buen jugador cuando pequeño y se lo inyectó a los nenes desde que eran bien pequeños. Todos los días se habla de béisbol en esta casa: desde que se levantan hasta que se acuestan. Como no soy tan versada en el tema, me he dedicado a apoyarlos y a cuidar de la nutrición de mis peloteros. Una alimentación balanceada los ayuda a  desempeñarse bien en el juego. Esto lo hemos requete comprobado.

 

Pelotero en pequeñas ligas desde niño

 

Todo esto de la pelota comenzó en el pueblito costero de Luquillo, Puerto Rico donde Pablo se inició como pelotero con tan sólo cinco añitos. Continuó jugando y no dejó de hacerlo cuando llegamos a Nueva York que fue cuando Lucas se integró al deporte. En California ha sido que han tomado en serio su rol de jugadores y ahora ambos están becados por un equipo “traveling” de pelota.

El compromiso con el deporte es bien serio para estos nenes. Durante la semana tienen  tres prácticas cada uno y los domingos alguno de los dos tiene dos juegos corridos. Casi siempre tienen que estar calentando con el equipo a las 7:15 am  y esto significa que se tienen que levantar a la 6 am para prepararse. Cada juego es intenso y requiere concentración, astucia, seguridad, atención, mucha estámina, control emocional y dos horas de actividad física. Los admiro porque han sido super disciplinados, pero he visto que cuando no desayunan bien, su desempeño no es el mismo.

 

MIS PELOTEROS PABLO Y LUCAS CALZADA BATEANDO BEISBOL

 

Me levanto tempranito a preparles el desayuno y las meriendas de los juegos. Los atletas tienen que mantener una alimentación balanceada y estar bien hidratados. ¿Qué nutrientes necesitan los deportistas para desempeñarse bien? Pues necesitan alimentos que tengan carbohidratos complejos, grasas saludables, proteínas y vitaminas. Además, necesitan estar super bien hidratados para funcionar bien y recuperar el líquido perdido durante el juego. Ejemplos de las comidas que preparamos  y que les gusta comer:

  • Frutas – fresas, naranjas, manzanas, guineos, etc
  • Ensaladas junto a la comida
  • Vegetales como la papa
  • Smoothies con frutas y leche
  • Barras de cereal
  • Avena
  • Yogurt, queso, leche baja en grasa
  • Granos como el arroz y habichuelas, pasta y panes
  • Carnes magras a la plancha o al sartén como pollo, carne molida y tuna y otros  pescados
  • Huevos
  • Agua sin endulzantes

Es una dieta super variada donde no pierden el saborear la vida mientras disfrutan de los deportes. Porque comer nutritivo no quiere decir que no haya sabor. Es saber balancear.

Avena Quaker Meadleys para el desayuno de mis peloteros

Una manera simple que me ayuda a cumplir con su necesidades alimenticias y con la rutina mañanera de los fines de semana de juegos, es preparar una rica avena Apple Walnut Real Medleys en la taza. Es una manera conveniente y rápida de preparar la avena en tan sólo dos o tres pasitos.  Esto me asegura que coman nutritivamente antes de los juegos. Le echo agua al contenido, caliento en el microondas por 45 segundos , dejo reposar por 1 minuto y mezclo. Así se comen rapidito la avena y hasta se la pueden llevar al carro. La avena Apple Walnut Real Medleys contiene pedazos de manzana dulce, cranberries, nueces picaditas y multi granos. Todo en un solo tazón fácil de preparar y comer. Rico y conveniente. Yo también aprovecho y me como mi porción de avena y la disfruto echándole un chorrito de agave. Así comienzo el día llena de energía.

 

¿Qué alimentos te ayudan a mantener una dieta nutritiva? 

 

Comments

  1. You can’t beat the classic of oatmeal! Good list of foods. BB2U

  2. Hermosos tus hijos y me encanta la avena de Quaker yummy!

  3. La avena los pone fuerte que deli se ve esta marca.
    By ~ http://www.whatsupmamis.com

  4. Gilda Campos says:

    muy saludable y excelentes opciones!

  5. la avena es una muy buena fuente de energía! en casa no puede faltar!

  6. La avena es muy deliciosa! Tus hijos estan bien lindos y sanos!

  7. No conocía esa presentación y sería ideal para llevarla al trabajo. ¡Me encanta la foto de tus peloteros!

  8. Que excelente que los nenes son deportistas. La avena es tan nutritiva y me encanta, en casa nunca falta. Gracias por avisarnos de esta opción 🙂

  9. Gracias por las ideas. Mis hijos están en esa etapa en la que no quieren comer muchas frutas y verduras lo que hace difícil para mi cocinar y preparar snacks.

  10. Sandra Del Rocio Perez says:

    Una buena manera de promover hábitos saludables, en casa nos gusta mucho la avena. Gracias por las recomendaciones.

  11. Esos peloteros llenos de energía! Gracias por la recomendación, tengo que probar esa avena.

  12. Esta marca de avena me encanta….. Yo también se la daba a mis hijos… Felicidades por tus niños … Me dio gusto saludarte esta semana.

  13. Qué guapos tus peloteros! Me encanta la avena Quaker y esta presentación es deliciosa y practica! Yummy! 😉

    ¡FELIZ DIA!
    MamaHolistica.com

  14. Que chévere ver fotos de tus chicos en sus juegos de pelota!!! En cuanto al desayuno… Acá solo se usa Quaker… Es la mejor avena!!!! Mi esposo la prefiere con canela.

  15. ¡Que buena recomendación Mayra! En casa siempre tengo para los peques.

  16. rico y saludable, que también les da energía. :0)

  17. Un excelente complemento!!!!

  18. Que bonito. Nada como una Buena alimentacion. Y mas con Avena, q es riquisima

Speak Your Mind

*