5 ideas para reciclar y reutilizar creativamente en familia

5 ideas fáciles para reusar y reciclar en familia homeschooling #BringingInnovation #CollectiveBias #shop

Este #shop  ha sido compensado por Collective Bias® y sus anunciantes. Todas las opiniones son 100% mías. 

#BringingInnovation #CollectiveBias

Si una cosa le he inculcado a  mis hijos es a ser creativos para extender el dinero. ¡Hey! no vine al mundo con la dicha de tenerlo todo y  obtener lo que tengo da trabajo. Pero más que eso, es que hay muchas maneras de tener cosas gastando poco o nada mientras usamos nuestra creatividad. Estas cinco ideas de enseñar a tus hijos a reutilizar les abrirá la mente, protegerá el bolsillo y moverá las musas creativas.

#1 COMPRAR EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO

Niño-comprando-radio-de-segunda-mano-en-thrift-shop #BringingInnovation #CollectiveBias #ship

Este es uno de mis pasatiempos favoritos y lo hago a menudo. Me gusta irme a las tiendas de segunda mano y rebuscar tesoros que tengan encanto. No compro todo, pero sí cositas diferentes, “vintage” y útiles. A Lucas le encanta acompañarme porque su meta es encontrar una maquinilla vieja algún día. Mientras aparece la maquinilla de sus sueños pues encuentra juguetes, artículos y electrodomésticos interesantes como este radio hecho en los años 70. Cuando lo encontró corrió a donde mí a implorarme que se lo comprara.  Con esa carita que tiene, ¿cómo decirle que no? Nos lo llevamos sin saber si servía bien o no, pero ese nene no se iba de la tienda sin el aparato. Sólo costó unos $5. Por suerte funcionó cuando le pusimos las baterías recicladas  que compramos y este niño fue feliz.

En las tiendas de segunda mano puedes encontrar electrodomésticos, libros, ropa, zapatos, maletas, artículos del hogar y deportivos, entre otras cosas. Un buen tip: Encontrarás mejores artículos visitando tiendas de segunda mano que estén localizadas en buenos vecindarios. 

 

 #2 HEREDAR ROPA Y ZAPATOS

Ropa de segunda mano para nuestros hijos reutilizar reciclar #BringingInnovation #CollectiveBias

Yo les diría que el 50% de la ropa de mis hijos es heredada de primos y amigos cercanos. ¡No saben cuántas bolsas de ropa levemente usada recibía de mis primas y amigas cuando mis nenes eran bebés! Yo lo único que les compraba eran medias y pañales. Y es que entre mi familia y los grupos de apoyo de homeschoolers tenemos una comunidad que sentimos que “si tengo algo bueno que ya no uso, lo comparto con otro que lo pueda aprovechar”. ¿Saben cuánto ahorramos cuando hacemos esto? Miles de dólares de seguro. Además, el vestir la ropa que sus primos o amigos mayores le regalaban es especial para ellos y los hace ser humildes y realistas.

#3 ADOPTAR ARTÍCULOS ABANDONADOS PARA EMBELLECER CON BASURA

Adoptar y recoger muebles de madera y decoraciones de segunda mano fácil y económico #BringingInnovation #CollectiveBias

Este título se oye un poco ‘cheap’ de mi parte, pero cuando veo lo linda que está decorada mi casita justo en el estilo que me gusta me convenzo de que no hay nada ‘baratoide’ en este concepto. No podía aguantar la tentación de hacer un subtítulo tan controversial.

Si algún día visitan mi casa les puedo dar un tour de mis adopciones en la carretera. Mis vecinos son tan dadivosos que colocan frente a su casa muebles y accesorios de decoración tan fascinantes y en buen estado que se me enternece el alma y firmo los papeles de adopción rápidamente. Tengo un orfanato de muebles y artículos que son mi orgullo. Siempre busco muebles de buena madera y decoraciones que vayan con mi estilo. Mis adopciones son “chic” ¿saben? ¡Ja, ja! Cuando llegan a casa los limpio, los renuevo con pintura y los exhibo. Dentro de mi colección tengo mi gavetero, el de los nenes, la mesa del comedor, las sillas de los escritorios, mi mesita de noche, una panera y el baúl de mimbre donde guardo los materiales para hacer manualidades.

#4 DARLE UN NUEVO USO A LOS ARTÍCULOS

Proyecto Reutilizar y reciclar latas para guardar utilies y hacer costurero fácil #BringingInnovation #CollectiveBias #ad

Antes de salir a comprar un artículo nuevo, verifico si hay manera de reutilizar algún artículo que esté rondeando por la casa o si puedo crearlo con mis manos. Es una política que tengo conmigo misma para economizar, crear y divertirme. Sí, porque en esto de reutilizar, siempre está el concepto de divertir a la creatividad y pasarla bien.

Por ejemplo, uso mucho las latas para crear organizadores en diferentes partes de la casa. Las latas de café son excelentes para guardar lápices, tijeras, materiales escolares, cosméticos y  herramientas. También se ven bien preciosas cuando las usas como florero. Mi costurero es una lata de galletas rectangular que pedí en una almacén de membresía. Una empleada estaba dando muestras de galletas y botaba las latas donde venían según se iban acabando. Mis ojos se abrieron y se me iluminó el pensamiento para usarlo como el costurero que estaba a punto de comprar para guardar mis artículos de costura y manualidades. Fue tan fácil como pedirle una de las cajas que estaba destinada a la basura y ¡zas! ¡Más barato no me pudo salir y mi costurero es único y con un estilo industrial increíble! Me gusta dejarle la foto con las galletitas para emocionarme cuando lo abro. ¡Ja, ja!

#5 COMPRAR Y VENDER LIBROS USADOS

Comprar y vender libros de segunda mano y economizar #BringingInnovation #CollectiveBias

Como mamá homeschooler siempre estoy buscando libros, pero así mismo tengo otro montón que tengo que vender. ¿Qué hago? Los vendo y compro en foros de venta de libros o en los grupos de apoyo de homeschoolers. Es una manera fácil de ahorrar, conseguir específicamente lo que quiero, reutilizar y ayudar a otros. Usualmente comienzo vendiéndolos o comprándolos en mi grupo de apoyo de homeschooling, pero también lo hago mediante portales de ventas de currículos como Homeschooling Classifieds, foros en Facebook como Homeschooling Curriculum Marketplace o en línea mediante eBay y Amazon.

Baterias recicladas Energizer EcoAdvanced en Walmart  #CollectiveBias #BringingInnovation

Estas son sólo 5 ideas que les doy, si quieres más ideas para una “vida verde” puedes visitar BringingInnovation.net. La idea de reutilizar y reciclar está bien entretejida en las mentes de este hogar porque con eso brota nuestra creatividad, usamos bien nuestros recursos y ayudamos al planeta a crear menos basura. De hecho, las baterías que Lucas compró para su radio  en Walmart  son las baterías recicladas Energizer EcoAdvanced. Miren qué chévere que esta gente de Energizer creó las primeras baterías alcalinas AA  y AAA de más duración que están parcialmente hechas de otras baterías recicladas. ¡Imagínense eso! Esa idea estuvo super genial porque qué muchas baterías echamos a la basura que sabemos que están destinadas al vertedero.

S O R T E O

Para celebrar las nuevas baterías Energizer EcoAdvanced les tenemos el #sorteo GuiltFreeEnergy Giveaway que regalará $1,000 en tarjetas de regalo. ¿Quisieras una? Pues participa para que tengas la oportunidad de ganar.

 

GuiltFreeEnergy Giveaway – $1,000 in Gift Cards

¿Qué otras ideas tienes para reciclar y reutilizar?

5 ideas para reutilizar reciclar y ahorrar en familia #collectivebias #bringinginnovation

Comments

  1. Me encantan todas. De las 5 practico 4. Especialmente la una wao en esos lugares se consigue oro. La unica que nunca he practicado es la numero 3 pero me encantó la idea , de ahora en adelante a estar pendiente de la basura de mis vecinos jajaja

    • Shakira: La #3 a vees no es posible. Por ejemplo en PR no podía hacer eso porque como que no se practica eso, pero aquí en Los Angeles la gente acostumbra a dejar sus muebles y artículos para que otros lo aprovechen. ¡Ja, ja!

      • Shakira says:

        Jajaja si en P.R Es muy dificil lograr eso. Ya espero con ansias que llegue el calorcito aca en N.C por que otra cosa que se hace mucho por aqui son los yard sales y se consiguen cosas muy buenas.

  2. Me encantaron las ideas! gracias yo necesito el empujoncito para ser más creativa, mi primer impulso es siempre botar todo…

    • Te entiendo Pilar porque a mí tampoco me gusta guardar mucho, pero antes de botarlo veo si vale la pena reciclarlo o reutilizarlo. No se requiere mucho para ser creativo…tu eres super creativa en la cocina.

  3. Gilda Campos says:

    Que importante es enseñar a nuestros hijos a cuidar el ambiente. Me encantan todas las ideas que nos compartes. Gracias!

  4. Fabulosas ideas! Me encantaron tis mumbles restaurados, se ven hermosos!!
    A nosotros tampoco nos faltan las Energizer en casa 😉

  5. Monica Lemus says:

    Yo soy fan de reutilizar, en casa lo practicamos todo el tiempo, me gustan todas tus ideas, muy buenos consejos.

    • Es un poco adictivo el intentar reusar….se vuelve una obsesión. Pero yo no voy con guardar basura para el futuro por si acaso. Le busco uso, sino lo dono o regalo a alguna familia amiga que lo necesite.

  6. Muy buenas ideas! Las latas se ven preciosas!

    • Maybelline esas latas de café son multiuso…hasta mis esposo las está usando como “stand” para sus bocinas en su estudio en casa.

  7. En casa tratamos de reciclar y darle una segunda oportunidad a las cosas!

  8. Nosotros hemos hecho todos tus tips. Especialmente el pasarnos la ropa buena entre la familia. Hasta que ya no pudimos. Los tamaños y estilos cambiaron mucho.

  9. No hay nada mejor que reciclar, que guapos y grandes están tus hijos, que bueno que trabajan en familia. Saludos!

  10. De alguna manera estás practicando el concepto de “basura cero” en tu hogar. Me encantaron las ideas de reutilización.

    • Eso intento Marielisa. Compro exactamente lo que necesito y me cabe en mi pequeño apartamento. Trato de no tener de más…como el maquillaje…2-3 lipsticks hasta que se me acaben!! Igual los esmaltes de uña…sino se me dañan y perdí el dinero. Uso piezas de ropa clásicas que combinen unas con otras y que no pasen de moda. Tengo los zapatos contados. Soy medio rara en esto. Lo que se soy fanática son de las libretas y lápices mecánicos y estoy en “ayuno”…hasta que no termine los que tengo almacenados, no voy a comprar más!

Speak Your Mind

*