Picadillo con plátanos maduros y queso

Picadillo con amarillos y queso Receta fácil y sencilla con platanos maduros y queso de papa. Un paso a paso. #CollectiveBias #TwistThat pin

Este #shop  ha sido compensado por Collective Bias® y sus anunciantes. Todas las opiniones son 100% mías. #PinThatTwist #CollectiveBias

En mi casa le doy ‘un giro criollo’ a las recetas favoritas de la casa. Los hombres de este hogar son boricuas carnívoros, y esta boricua vegana les sigue preparando sin problema alguno sus recetas carnívoras favoritas. Esta vez los quise sorprender preparándoles el picadillo de carne molida que tanto les gusta sazonado con sofrito, un  toquecito de plátanos maduros (amarillos) y  queso de papa picadito. ¡Una sabrosura de receta perfecta para participar en el reto Pin That Twist.

INGREDIENTES

Picadillo con amarillos de platanos maduros con queso de papa fácil economico simple #PinThatTwist #CollectiveBias #shop

  • 1.5 – 2 libras de carne molida
  • Adobo
  • 2-3 Cdas. de sofrito
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1/3 taza de ketchup
  • 2 Cda. de mostaza
  • 1 – 2 tazas de Kraft Shredded Sharp Cheddar Cheese
  • 1 pqte. de plátanos maduros (amarillos) congelados
  • 2 Cdas. de aceite
  • Platanutres

PROCEDIMIENTO

Receta de picadillo con amarillos sofriendo la carne y echándole ketchup y mostaza para el sabor #CollectiveBias #TwistThatPin

Calienta el horno a 400° F.  Adoba y echa el sofrito en la carne molida. Pon la carne molida en el sartén y cocina en la hornilla a fuego mediano hasta que se vea bien hechecita. Drena el líquido y echa el ketchup y la mostaza. Mezcla bien en la carne con una cuchara de madera. ¡Qué colorido!

 

Picadillo de amarillo y queso al horno al estilo cacerola #CollectiveBias #shop #PinThatTwist

Antes de ponerlo en el horno, añade el Kraft Shredded Sharp Cheddar Cheese encima de la carne. Ahora añade los amarillos fritos congelados directemante de la caja. Pa’l horno que va esta caserola  por unos 20 minutos hasta que los amarillos estén listos y el queso bien derretido.

Para esta receta ‘a la cacerola’  me simplifiqué la vida de dos maneras:

  • #1 Usé mi sartén de hierro fundido (iron-cast pan) por  la conveniencia de pasarlo directamente de la hornilla al horno tan pronto cocino la carne sin necesidad de cambiar de molde.
  • #2  Usé plátanos maduros (amarillos) fritos congelados que encontré en el supermercado. Normalmente los frío en casa, pero entre el homeschooling, el blog y las tareas de la casa no me sobraba tiempo.

Receta facil de picadillo con amarillos y queso bien latina y criollizada #CollectiveBias #TwistThatPin

¡Y miren cómo quedó! Colorido, cremoso y tiene un olor increíble. Los nenes y mi esposo se van a poner las botas cuando lleguen de la práctica de béisbol y vean lo que les tengo preparado. Decidí servírselos tipo merienda donde van a usar los platanutres como cucharas para coger la carne molida con la capita de queso por encima.  ¡Tengo que asegurarme que se laven las manos antes porque se van a chupar los dedos de seguro! Esto va bien con un arroz blanco con habichuelas. Otra opción es acompañarlo con tu ensalada favorita. ¿Y qué me dicen de un pedacito de aguacate?

Queso Kraft para receta de Picadillo con amarillos y queso en Albertson #CollectiveBias #PinThatTwist
Para conseguir los ingredientes de esta receta me fui caminando al supermecado Albertsons que queda a la vuelta de la manzana. Era bien tempranito y me encontré al empleado de los quesos acomodando los paquetes en las neveras. Y como era hispano estuvimos hablando y me ayudó a buscar los quesos que necesitaba: Kraft Shredded Sharp Cheddar Cheese y el Kraft Philadelphia Cream Cheese.  Muy amable y mantiene esas neveras nítidas y lindas.

Mira el video del paso a paso de la receta dándole click.

 

 


El corazón de mi familia es bien criollo y la comida es una de mis maneras favoritas de mantenerlos arraigados a sus raíces puertorriqueñas. Qué rico cuando hago comida criollizada y vienen corriendo a comer. ¡Su Tierra los llama! No te olvides de ver esta y muchas otras recetas Pin That Twist.

Comments

  1. que delicia, me encanta esta combinación #client

  2. Que ricos los plátanos maduros, esto es algo que seguramente les encantará en casa. Gracias por la receta y las recomendaciones. 🙂

  3. Alguna vez escuche a mi suegra sobre esta receta, pero nunca la probé, las fotos se ven muy lindas.

  4. No he probado esta receta, pero se que la combinación es perfecta porque el plátano y la carne se llevan muy bien. Gracias por compartir!

  5. Que rico se ve!! 🙂 me encanta picadillo

  6. Tiene muchos ingredientes que me gustan, así que debe ser una delicia

  7. Se ve delicioso todo Mayra muy rico amiga un saludo

Speak Your Mind

*