3 razones para celebrar en grande el Día de las Madres

Mis tres razones por las que celebro el Dia de las Madres #JcPenneyLatino

Me puse a pensar y me acabo dar cuenta que el  Día de las Madres es una de las contadas festividades que celebro durante el año. Es que esa celebración de verdad que tiene un significado especial que va más allá de los regalos.

A mí si no me llegan regalos  ese día, no me importa… (digo… una vez me hice la más madura y dije eso y de verdad no llegaron los regalos e incrédula me puse a buscar por todos los clósets de la casa…. ¡Nunca más me he hecho la más mártir para ofrecerme a no recibir regalos! ¡Ahem, ahem! Esto es una anécdota real, pero luego les cuento…)  Aparte del requisito …digo de la dádiva de recibir un regalo, de verdad que es un día que vale la pena celebrar porque el hecho de tener una madre, conocer a otras madres y el ser madre ha impactado mi vida. Aquí les doy mis 3 razones para celebrar en grande

#1 MI MAMÁ ES MI AMIGA 

Mayra con sus hijos disfrutando del Dia de las Madres #JCPenneyLatino

Tengo la dicha de tener una mamá extremadamente chévere que en realidad es mi mejor amiga. Me crié bien cerquita de ella aprendiendo de todo: cocinar, coser, administrar la casa, hacer manualidades y a tener una visión sencilla de la vida. Tenemos nuestro propio código de comunicación que mi papá ni mi esposo entienden porque de repente continuamos conversaciones de hace días con sólo una frase y sabemos de qué estamos hablando en un momento que no hace sentido. ¡Es como telepatía! Nosotras compartimos casi los mismos gustos, todo lo hacemos un chiste y somos de las que rapidito olvidamos los malos ratos. Es mi confidente y ahora como abuela es parte esencial de la vida de mis nenes.

#2 CONOZCO MADRES DE EXCELENCIA 

Hijos jugando con papa y celebrando el Día de las Madres #JCPenneyLatino

Me crié alrededor de madres fajonas que sin saberlo fueron mi ejemplo como madres, esposas y líderes en la casa, comunidad e iglesia. Mis abuelas me influyeron cada una en su propio estilo a mantener una familia disciplinada, a ayudar a otros, a centrarme en conocer a Dios y ser dada a ayudar en la comunidad. Mi suegrita no sabe cuán vital  ha sido su labor de madre para mi vida con un esposito tan lindo y guapo que tengo. Su hijo es  genial, chévere, responsable, cariñoso, cuidadoso y me hizo ser madre. Su disciplina y amor se reflejan en lo buen padre que es su hijo. Tengo cuñadas dedicadas a sus hijos, que me han dado la dicha de ser tías y mis hijos las aman. Además, tengo amigas que comparten conmigo esta carrera de criar hijos. Me dan su apoyo, me edifican, me cuidan y oran conmigo.

#3 Ser mamá me cambió

Lucas jugando con el collar de mamá en el Dia de las Madres #JCPenneyLatino

Yo no sé ustedes, pero el ser madre me dio más seguridad como mujer. El no poder estar tan concentrada en mí me hizo plantar los pies en la tierra. Comencé a ver el mundo de una manera diferente. Ahora tengo a dos seres que dependen de mí, de mi fortaleza y de mi estabilidad. Maduré internamente….aunque sigo igual de payasa que antes pero con un disfraz de mamá. Ahora todo es para ellos. Siempre quise se madre y tan pronto me convertí en una, me comenzó la “piquiña” de querer quedarme en casa y estar con ellos. Poco a poco esa madurez me dio las fuerzas para buscar la manera de cumplir mi sueño. Aunque vino de la manera más inesperada (problemas de salud), pude lograr mi sueño y hoy en día soy una mamá latina que trabaja desde casa mientras se dedica a su familia. ¿Quién diría que algún día podría lograrlo? Mis hijos trajeron madurez y enfoque a mi vida.

Mayra Rodriguez de Estilo Familiar disfrutando del Dia de las Madres #JCPenneyLatino #JCPenney

Le estoy agradecida a Dios por la dicha de gozar de una familia saludable y de poder disfrutar a mis hijos de rabo a cabo. No quiero darlo por sentado porque es un privilegio. ¿No son esas suficientes razones para celebrar? Ellos me inspiran a cuidar mi salud y a dedicarme a lo que me gusta. Además, una mamá que se cuida adorna a su familia con buen actitud y energía.  Las mamás tenemos ese poder y cuando nos cuidamos la familia lo nota y se contagia.

 

Atuendo para el Dia de las Madres de #JCPenneyLatino

Gracias a a JCPenney por regalarme este atuendo tan lindo para el Día de las Madres. Me encanta el color de la camisa y el detalle del tejido en la parte de atrás. Una blusa sencilla y casual que combiné con unos mahones (jeans) skinny y sandalias altas. El collar le da un toque más elegante al ajuar y tiene los colores tierra que tanto me gustan. Este atuendo me da la comodidad que va con el estilo de vida activo de mi familia. Visita a JCPenney Latino en Facebook para que consigas blusas y accesorios para celebrar en familia con sabor.

¡Amo a mis nenes y celebro porque ser mamá completó mi vida!

¿Por qué celebras el Día de las Madres?

#JCPenney #JCPenneyLatino

Comments

  1. El dia de las madres es un dia muy especial se debe celebrar a lo grande linda historia y vestuario =)

  2. Monica Lemus says:

    Tienes mas de mil razones para celebrar con tu bella familia y el atuendo te quedo hermoso, me encanta el color de la blusa. Felíz día de las Madres!!

  3. Alba González says:

    Qué linda historia Mayra, y doy fe de la calidad de madre que eres!!!
    No puedo dejar de hablar de tan bella blusa y ese color tan lindo!!

  4. Que blusa más chula! Me encanta! Y también me encanta ser madre por las razones que dijiste: me cambió la vida para a ser una persona mejor y muy involucrada en la comunidad. Y espiritualmente me acercó más a Dios. Gracias por este blog! ¡Feliz día de las madres, Mayra, y todas las mamás fabulosas en esta comunidad!

    • ¡Gracias Elisa y qué lindo que vengas a visitarme por acá! De verdad que uno cambia cuando se convierte en madres y las prioridades son otras. ¡Felicidades!

  5. Bueno este año será muy duro para mí pues será el primero de tantos que pasaré sin mi mamá. Al igual que a tí mis hijos me cambiaron la vida y gracias a Dios tuve el ´privilegio de crecer rodeada de mujeres espectaculares. Te felicito por tu hermosa familia. El atuendo te quedó espectacular.

    • Karina, ay sí. Tiene que ser bien difícil el primer día de madres si tu mamá. Lo siento mucho y le pido a Dios que te dé consuelo y compañía. Las madres son irremplazables. Ahora tú eres una madres excepcional que debe preocuparse por el bienestar de tus hijos siguiendo el ejemplo de tu mamá. Dejarle un legado como madre es super importante.

  6. Definitivamente es uno de los días más lindos, aunque no debería ser sólo un día.

  7. Que lindo outfit! Ese tono azul te queda muy bien!

    • Gracias Diana. Debería comprarme más colores brillantes como este, me hacen ver más alegre. Tiendo a comprar tonos tierra y negros. Iré cambiando mi clóset poco a poco.

  8. Mayra, me encantó tu artículo!! Ser Madre para mi fue sentir que ya mi corazón no estaba en mi pecho!!! (Ahora late en DOS bellos seres que amo inmensamente.)

    • Ser madre es un regalo y un cambio de vida que increíble. Incalculable todas las emociones que uno siente en esta aventura.

Speak Your Mind

*