Aprendiendo a cocinar para celebrar el Día de las Madres #BarillaLovesMoms

Niños aprendiendo a cocinar con una receta sencilla de pasta, carne molida, chipotle y cotija. La importancia de que nuestros hijos aprendan a cocinar a temprana edad. #BarillaLovesMoms

Me gustan los regalos, pero usteden saben cuánto me gusta que sean hechos en casa. Pues como mis hijos quieren celebrarme el Día de las Madres con una cena y, sé que a ellos les encanta la comida italiana, me ingenié que sería bueno que les enseñe a cocinar una receta con pasta. Así mato no dos, sino varios pájaros de un tiro porque  los beneficios son:

  1. Van a aprender a hacer la receta por su cuenta
  2. Me van a festejar el día de las madres
  3. Lo vamos a pasar bien juntos
  4. No tengo que cocinar, sino sólo dar instrucciones
  5. Adquieren una destreza que quedará con ellos de por vida.

¡Ya está decidido! Voy a cocinar con mis hijos para celebrar el Día de las Madres. Muchos pensarán que eso no es un regalo, pero viendo los cinco beneficios que vamos a obtener, olvídate que es un regalo para ellos, para mí y para sus futuras esposas. Me lo van a agradecer.

No vamos a hacer el tradicional espagueti con carne molida, sino que haremos una receta más rebuscada digna para la ocasión: Barilla® Spaguetti con carne, chili chipotle y queso cotija.

INGREDIENTES

Ingredientes para receta de espagueti con carne molida, chile chipotle y queso cotija para enseñarle a mis hijos sa cocinar pasta #BarillaLovesMoms

  • 1 paquete de Spaguetti Barilla®
  • 1 Cda. de aceite de oliva extra virgen
  • 1 libra de carne molida
  • 1 lata de chile chipotles
  • 1 lata de tomates machucados (crushed) de 28 oz.
  • Sal y pimienta a gusto. En mi caso voy a usar adobo en polvo para sazonar la carne a lo boricua.
  • Opcional: 2 Cdas. de recaíto para darle sabor a la carne (esto lo añadí para darle el sabor puertorriqueño)
  • 1/2 taza de queso cotija
  • 1/2 taza de Poblano en cubitos (opcional)

PROCEDIMIENTO

Enseñarle a los niños a hervir la pasta #BarillaLovesMoms

Lucas se encargó de preparar la pasta. Para esto llenó la olla de agua y la puso en la hornilla a una temperatura alta para que comenzara a hervir. Cuando Lucas vio que el agua estaba hirviendo, echó los espaguetis  y los cocinó de acuerdo a las instrucciones del paquete que decía que lo dejara hirviendo por unos 9 minutos para que quedara “al dente”. Me gusta el paquete de Barilla® porque incluye las instrucciones en español y en inglés. Super conveniente para nosotros los bilingües y muy bueno para los nenes porque pueden comparar los términos de la cocina en ambos idiomas. Eso está chévere.

Niños aprendiendo a cocinar preparando la carne molida con recaito, sofrito, chile chipotle y queso cotija #BarillaLovesMoms

Mientras tanto Pablo echó el aceite y sofrió la carne en el sartén hasta que quede marrón. Mientras se sofreía, estuvo  moviendo la carne para que quedara sueltecita, la sazonó con adobo (o sal y pimienta) y le echó el recaíto. Tan pronto estaba lista, añadió el chile chipotle en salsa que teníamos a mano porque a ellos no les gusta encontrar “cositas” en la comida y prefieren el sabor de la salsa de chipotle.  Dejó sofreír el chile chipotle por un minutos y entonces echo los tomates machacados y 1 taza de agua.  Le dije que lo dejara cocinando de unos 3-4 minutos a temperatura mediana.

Una vez que la pasta quedó “al dente”, Lucas la drenó y se encargó de servirla en los platos. Entonces Pablo fue quien sirvió la mezcla de la carne sobre la pasta. Para completar, pusieron queso cotija desmenuzado sobre la carne.

Receta para enseñar a los niños a cocinar: Espagueti con carne molida chile chipotle y queso cotija #BarillaLovesMoms

La pasta con carne molida es una receta perfecta y sencilla para enseñar a cocinar. Es un plato que satisface y que puede acompañarse con ensaladas y pan con ajo para completar el festín. Saben que desde pequeños mis hijos están metidos en la cocina, así que ya era hora de enseñarles algo más difícil para que sigan aprendiendo a cocinar sus comidas favoritas. Estuvieron conmigo desde que fui a Walmart a comprar los ingredientes hasta que sirvieron la receta en los platos. Estuvieron felices de poder “sorprenderme” para festejar el Día de las Madres. Además, la receta sorprendió a papá. Quizás lo repiten para celebrar el Día de los Padres y seguir practicando.  Quién sabe.

Enseñando a cocinar a nuestros hijos preadolescentes. Esta vez estuvieron haciendo pasta con carne molida chipotle y cotija #Barillalovesmoms

¿Qué recetas han aprendido a hacer tus hijosPuedes conseguir más recetas como estas en la página de Barilla®

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Barilla. The opinions and text are all mine.

Comments

  1. Que lindos que estan aprendiendo a cocinar y mas en esta epoca tan especial!

  2. Que bella sorpresa y que buena manera de ser consentida

  3. Guapísimo tu nene y esa pasta se ve divina =)

  4. Nosotros comemos mucha pasta por aquí. Barrilla está presente muchas veces, en mu fácil de cocinar y hasta cuando es preparada por los niños queda muy bien. Me gustó mucho la receta y, como te dije antes -con frecuencia comemos pasta- así que la voy a guardar para hacerla en cualquier momento.

  5. Una de mis recetas favoritas son las que son hechas con pasta. Hace mucho que no la preparo por cierto, y me has hecho dar un hambre con esas fotos.

Speak Your Mind

*