Homeschooling 101: Conoce las leyes de homeschooling en tu país

Homeschooling 101 Conoce las leyes del homeschooling de tu país #homeschooling

En este último mes muchos me han hecho esa pregunta: “¿Qué necesito para comenzar a educar a mi hijo en casa?” Hay mucha información, métodos, grupos, y recursos, pero dentro de las primera cosas que tienes que conocer son las leyes de homeschooling de tu país o estado. ¿Por qué? Para que sepas qué es legal y qué no es legal en el lugar que vives. Una vez sepas cómo cumplir con la ley y las alternativas que te ofrece, entonces puede planificar tu escuela en casa. Claro que esto es algo que puedes hacer a la vez que vas leyendo sobre el resto de la inmensidad de información que existe sobre la educación en el hogar, pero es una de las más esenciales porque queremos cumplir con las reglas del país.

Hay países que no tienen ley específica sobre el homeschooling, pero la interpretación de su constitución permiten la práctica de la educación en el hogar. Es bueno saber qué parte de la constitución nos protege y qué cuáles son las prácticas que se recomiendan. Por otro lado, hay estados que tienen ley y hay que conocerlas bien para cumplir con todos sus aspectos. Muchas de estas leyes nos permiten practicar la escuela en casa de diferentes maneras sea creando una escuela privada mediante un affidavit, mediante una escuela sombrilla o directamente reportándonos a alguna división del departamento de educación de nuestro área. Pero no se me preocupen, que toda esta “tela araña” de información se va a ir desenredando una vez conozcas los requisitos legales que te aplican y vayas leyendo las interpretaciones prácticas de los educadores en casa experimentados. Estamos para ayudarnos, pero todo comienza con el aspecto legal, luego “el resto es un paseo”.

Homeschooling 101 Leyes de homeschooling por país

Dale click a tu estado o país más abajo y esto te llevará al artículo específico que tendrá los detalles. Voy a hacerlo poco a poco, tomando en cuenta los países que representan a mis lectores regulares, pero si tienes uno en específico que te interesa, déjame saber para trabajar en él lo antes que pueda.

NOTA: BAJO CONSTRUCCIÓN

Esta sección está bajo construccion, pero espera que pronto verás los detalles de cada país o estado. 

Por respeto al trabajo investigativo, traducción y recopilación de datos realizado sobre las leyes del homeschooling en diferentes países, está terminantemente PROHIBIDO copiar, pegar o imprimir la información contenida en estas páginas en ninguna manera (electrónica, impresa o física). Sí están bienvenidos a compartir el enlace (“link”) de mi página en las suyas y/o en los medios sociales y darle crédito. 

Estados Unidos

AlabamaAlaskaArizona ArkansasCalifornia
ColoradoConnecticutDelawareFlorida Georgia
Hawaii Idaho  IllinoisIndianaIowa
KansasKentuckyLouisianaMaineMaryland
MassachusettsMichiganMinnesotaMississippiMissouri
MontanaNebraskaNevadaNew Hampshire New Jersey
New MexicoNew YorkNorth CarolinaNorth DakotaOhio
OklahomaOregonPennsylvaniaRhode IslandSouth Carolina
South DakotaTennessee TexasUtahVermont
VirgniaWashingtonWest VirginiaWisconsinWyoming

Países Hispanohablantes

ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta Rica
CubaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemala
HondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguay
PerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuela

 

 

 

¿Tienes alguna duda sobre algún aspecto del homeschooling? Pregunta y te ayudaremos.  

Comments

  1. como se conseguiria un titulo de bachiller en homeschooling en republica dominicana

  2. costa rica tiene para secundaria primer año

  3. Está disponible en Nicaragua?? Me interesa

  4. Por favor necesito orientación en Costa Rica? Se puede educar en casa en primaria?

  5. hernando franco says:

    Nesecito urgente información para Republica Dominicana. Puedes ayudarme. Dios te bendiga.

  6. Paola Benitez says:

    Yo estoy interesada en educar en casa pronto iremos a vivir a Bolivia y quise ver ahí pero no me manda a ningún sitio serias tan amable en orientarme !! Gracias

  7. Me gustaria saber si es legal estudiar de esta manera en rep. dom.

    • ¡Hola! Entiendo por amistades mías y por escritos que he leído que sí es legar hacer homeschooling en Rep. Dom y hay gente haciéndolo, pero lo hacen mediante escuelas virtuales de los Estados Unidos que le dan el certificado. Ahora mismo estoy investigando sobre esto y tan pronto tenga la información te la voy a compartir.

  8. Y en BOLIVIA?

    • Ximena este año me propongo traerle esa información de los diferentes países. De Bolivia ya estoy investigando y tan pronto tenga todo listo te dejo saber.

      • Hola. ¿Tendrás noticias sobre el homeschool en Bolivia?.
        Muchas gracias.

        • Desafortunadamente no he tenido el tiempo de tener toda la información en mano porque estoy ahora mismo investigando a Florida y Mexico para hacerles unos artículos. Sé que se los debo y no se me ha olvidado. Es que entre el homeschooling, compromisos y las investigaciones, pues toma tiempo, pero eso viene de seguro.

  9. Rebecca Putnam de Argueta says:

    Que sabe de homeschooling en El Salvador? Me esta costando encontrar informacion.

  10. Mayra, buen dia. Pudiste averiguar sobre Bolivia.. Avísanos porfavor. Gracias.

  11. enrique martinez says:

    De existir en Paraguay agradeceria tu ayuda! Muchas gracias..

    • Enrique, estoy trabajando en las leyes y especificaciones de varios países de Latinoamérica y de estados de EU. Te agradezco tu paciencia. Te voy a enviar un email con varios enlaces que te pueden ir ayudando en el camino.

  12. Hola! Mayra, yo tengo 3 ninos y estoy interesada en hacer el homeschooling y la mayoria de la informacion que he encontrado es en ingles, porfavor podrias darme informacion sobre las leyes del estado de New York, agradeceria tu ayuda. Muchas gracias.

  13. Lilliana says:

    Hola Karla y Stephannie yo soy otra de las madres que está interesada en esta información. Por favor si nos pudieran ayudar.Gracias.

Speak Your Mind

*